Portada » últimas notícias » Carta de un ciudadano al ciudadano Obiang Nguema

Carta de un ciudadano al ciudadano Obiang Nguema

Carta de un ciudadano al ciudadano Obiang Nguema

¡Hola señor Obiang Nguema!

Ante nada felicitarle por la abrumadora victoria que lograste en las pasadas elecciones, no sabría decir si fueron justas o no pero el tiempo y la verdad se ocuparán de divulgarnos el secreto y la verdad del mismo.Sin título

Soy un joven de Guinea Ecuatorial, desde que he tenido uso de razón te he visto gobernar hasta hoy día, por “suerte” no puedo decir que ha habido un cambio de presidente, por razones que se escapan a mi persona y que seguramente conocerás con ciertos detalles. Como ciudadano del país que gobierna permíteme decirle lo que es mi punto de vista respecto a lo que llevo viviendo de años.

Yo crecí en los recovecos del país, gracias a la estabilidad familiar y los principios que los constituyen he podido ser una persona íntegra, por suerte mis familia no ha tenido que pedirla a su esposa un crédito para subsistir ni menear el culo por ti, solo para festejar lo que ya nadie festeja.

Hoy en día me doy cuenta que de los pocos ciudadanos que queda en el país muy pocos pueden decir de donde son, permíteme señor presidente afirmarle que en ocasión la confusión me invada al escuchar las cosas que dices por los medios africanos. Hace días pude verte de civil en la tv y diste tu opinión sobre la guineana que usted vive, en la que dijo usted que no le falta de nada, y que la sanidad como la educación es puntera. Siento decir que es cierto que esto pasará en el país tuyo, pero en el mío llamado ECUATORIAL o sea el que se encuentra junto a su Guinea, carece de lo más básico que es sanidad, educación y trabajo.

Me parece bien que un vuestro país llamado Guinea viváis muy bien, me comentaron que en este país vive muy poca gente y que todos viven en casas de lujo y que todo lo que rodea a los ciudadanos de Guinea es lujo, mientras nosotros de Ecuatorial nos falta de todo.

Hoy en día ambos países son gobernados por ti señor Obiang, no sabemos realmente que debemos hacer nosotros los ciudadanos de Ecuatorial para que podamos vivir como vivís ustedes en Guinea. No sé si los recursos naturales que hay en tu país lo hay en el nuestro, pero también me enteré que lleva usted gobernando desde hace años los dos países, o sea Guinea y Ecuatorial, uno es el país en el que vive usted y el otro (Ecuatorial) es donde vivimos nosotros los pobres mentales y los enfermos que apenas nos podemos comprar una vacuna de.

Volviste a ganar a los candidatos de Ecuatorial con los votos de los ciudadanos de ambos países, pero recuerda Obiang que sin el voto de los ciudadanos comunes de Ecuatorial usted no podrías ser hoy lo que eres, disculpa señor presidente se me olvidaba que igualmente los ciudadanos de tu país Guinea votarían por nosotros los de Ecuatorial.

Imagino que fuiste niño, como te veo, imagino que fuiste como los niños de pueblo, amantes a la caza, travesura y más historias que solo tú recordarás. Pasaste por todas las etapas de la vida, hoy ya con tu luz apagándose sigues sin ofrecer a los ciudadanos de Ecuatorial, la luz de la dignidad y de la libertad. Permítame señor general o mariscal hacerle una pregunta ¿Que le pasaría a usted si se enfermara tus dos hijos gemelos y que tu no tuvieras ni para la mocha del suero que requiere la enfermera para suministrarle el suero que cuesta lo suyo?, ¿Que haría usted si te enteraras que unos militares han violado a tu actual esposa? … seguiría, pero no acabaríamos Obiang, te hice estas preguntas para hacerte ver que el país que vives tú y tu familia junto a los lacayos de aduladores que tiene no es la Guinea Ecuatorial que tanta gente valiente dieron sus vidas para disfrutar hoy de una independencia mal gestionada.

Hoy en día el país que usted pinta y eres arquitecto, se olvidó en colocar puestos de trabajo como médicos forenses que digan de que mueren las personas, de agencias tributarias que gestione los tributos de cada ciudadano, de un sindicato que vele por los intereses de los trabajadores, de un proyecto de venta y ofrecimiento de viviendas sociales y la puesta en marcha de un sistema de alquiler de viviendas para la sociedad. Ya no digo de un sistema de sanidad pública que tenga unos hospitales como el de su familia LA PAZ. Por cierto señor obiang ¿Por qué ninguno de tus aduladores se atreve a ingresar o prestarse a ser tratado en tus hospitales?.

Ciudadano Obianng a día de hoy eres esto un ciudadano al ser que apenas tus colegas han celebrado todavía tu fiesta vitalicia. ¿Sabes lo que llegué a soñar cuando era niño? Pues te lo comento, que los presidentes nunca mueren que el poder es para ellos para toda la vida, pero toda esta teoría infantil se me cayó cuando escuche sobre la muerte de los Sabimbi, Sany Abacha, Gadafi, Bongó y al ver que cada día te pones viejo. Todos nos tocará, unos más tempranos que otros, pero recuerda que tras varios años ya has amasado mucha fortuna y cuando te vayas al barrio de los acostados te irás sin nada de lo amasado. ¿Sabes qué pasará cuando no estés? Te doy una idea, ve un tiempo de vacaciones fuera del país por unos meses y no digas donde vas y deja que las funciones las hagan las personas de su confianza, desde lejos escucharás el panorama nacional, allí te darás cuenta de lo que pasará cuando te vayas para siempre.

Se que es difícil entender que te digan que no te quieren, nadie te quiere, intenta ya en estos 7 años de mandato dirigir Guinea y Ecuatorial con dignidad, sin violencia ni amenazas a los de Ecuatorial, que los ciudadanos de los dos países tengan libertad de movimiento y de actuación, verás ciudadano Obiang, como la gente te dirá tus verdades en la cara sin miramiento que seas el dictador de leyes o no.

Señor Obiang, quítate ya la máscara de la cara que no te permite ver la realidad de lo que pasa, como no lo sabes te lo recuerdo. El país tiene un índice elevado de VIH, personas con Hepatitis de todos los grupos, carencia de vacunas básicas para los niños y niñas, falta de gestión alimentaria nacional, donde se tiene por olvido la agricultura, la sanidad y la educación hoy en día es un lamento, la cultura se muere cada día por la falta de valoración de la cultura y de sus artistas, en el país hay más palacios suyos que centros de investigación científica y tecnológica, así y más cosas señor Obiang. Dirigir un país no es dirigir una aldea donde puedes agrupar a los vecinos cuando quiera y decirles en qué rió han de coger el agua que van a beber, un país es algo diferente donde el presidente de la nación es el primer empleado de la gran empresa llamada nación y no el gerente de la nación como se considera usted.

Antes que se enfade y considere inapropiadas mis palabras me gustaría pedirle que en esta última fase tuya de mandato trata de ser de verdad un presidente de una nación y deja de pintar Guinea Ecuatorial como un país donde hay de todo y no falta nada.

Hoy se ha implantado el portugués como lengua oficial, pero ¿Cómo se atreve señor, o es que no se ha dado cuenta que entre tus militares, amigos, familiares y aduladores hay personas que apenas pueden articular una palabra en castellano?, no se puede llegar por la quinta planta sin primero haber pasado por una puerta. Ya solicitaste empleo a la población y según clemente el 93% de la población ha decidido ofrecerte el trabajo de presidente de la república de Guinea Ecuatorial, ahora responda como es debido a estos votos y haga lo que realmente es digno, que es ofrecer paz, libertad, y todos los derechos a estas personas que según tú te han votado y deja de dictar normas sino aplicar las normas que ya dictó usted años atrás tras mandar al barrio de los acostados a tu tío,  un tío que te inició en este mundo y te puso al lado suyo para que aprendieras de él, al parecer aprendiste mucho, no se si bien o mal, esto también lo dejo para tu conciencia para cuando este solo y te apetezca meditar. Pues nada ciudadano Obiang, te quedan 7 años de mucho trabajo y de muchos problemas que resolver, esperamos que seas capaz de hacerlo con dignidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor