Portada » últimas notícias » Ciudadanos comprometido con Venezuela y Guinea Ecuatorial

Ciudadanos comprometido con Venezuela y Guinea Ecuatorial

Ciudadanos comprometido con Venezuela y Guinea Ecuatorial

Ayer 16 de Marzo de 2016 todas las fuerzas políticas, personalidades y prensa española en un momento de inestable transición política, fueron capaces de coincidir en un punto común y lanzar una campaña mediática internacional, en defensa de los derechos humanos, la democracia, la libertad de expresión y la solidaridad con los presos políticos de Venezuela.

Lilian Tintori
Lilian Tintori

Una movilización global cuyas reflexiones, acciones y compromisos deben exigirse a todos los dirigentes que aplican políticas dictatoriales en el mundo contra sus pueblos. Toda la política española está contra la política de Maduro pero qué pasa con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo…

Una campaña por parte de los políticos y prensa española que demuestra su capacidad de entendimiento y voluntad en defensa de las libertades y derechos humanos.

Como guineano perseguido, encarcelado en su día (España) y ninguneado por parte de la prensa española invito a las altas esferas de influencia española a extender esta voluntad no solo a Venezuela si no a otros países como Guinea Ecuatorial.

Para quienes no me conozcan soy Delfin Mocache Massoko, director de Diario Rombe, y ayer tuve el honor de asistir a tan noble causa invitado por el Partido Político Ciudadanosla única fuerza política en España que hasta hoy se ha preocupado por la situación que actualmente viven los periodistas, blogueros, activistas, políticos, opositores y el pueblo en general, perseguidos, torturados, encarcelados y asesinados por la dictadura de Obiang en Guinea Ecuatorial durante casi cuatro décadas.

Director Ejecutivo de Human Rights
Director Ejecutivo de Human Rights

Quiero agradecer públicamente en nombre de todos los rombistas y los guineanos que luchamos por expulsar del poder a la familia de Obiang Nguema y todos nuestros colaboradores a Ciudadanos el haberme invitado al evento organizado por vuestra formación política y el respetuoso, cordial y comprometido trato recibido durante mi estancia en Madrid para asistir a la presentación del Proyecto de Ley de Amnistía de Lilián Tintori esposa de Leopoldo Lopez encarcelado desde hace más de dos años por Nicolas Maduro gran amigo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Es importante para quienes vivimos en el exilio, y luchamos por liberar a nuestros hermanos con nuestras vidas, establecer relaciones internacionales que apoyen nuestra causa y nos protejan de las políticas neoliberales obsoletas que nos persiguen y que deben ser erradicadas con urgencia. Escuche con atención la intervención de la Sra Lilian Tintori y el pueblo guineano comparte el dolor de los venezolanos y de todos los pueblos que en el mundo continúan sometidos a tiranos, nuestra solidaridad con todos ellos.

Albert Rivera
Albert Rivera

España tiene una deuda moral con nuestro pueblo Guinea Ecuatorial, y esperamos que el despliegue mediático empleado para denunciar las políticas de Maduro sea proporcionado y denuncie de igual modo los abusos de Obiang. 

Guinea Ecuatorial al igual que España vive tiempos de transición, la historia nos lleva de la mano durante décadas. Nuevas fuerzas políticas empujan con fuerza hacia una nueva conciencia que abre puertas de esperanza a los millones de personas que mueren a diario en el mundo, presos de los abusos del sistema.

Lilián Tintori decía ayer: «Quien no condena lo que pasa en Venezuela es cómplice de Maduro». Delfín Mocache dice hoy: «Quien no condena lo que pasa en Guinea es cómplice de Obiang». Nuestro pueblo quiere desde hoy que se llenen los medios de comunicación de España denunciando y exigiendo la dimisión de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Aunque Ciudadanos y Podemos en España no tengan la misma política nacional, creemos que en política exterior con el pueblo de Guinea Ecuatorial es un punto común. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor