Portada » últimas notícias » Dimite Ponciano Manuel Mbomio Representante Nacional de jóvenes del Partido CI

Dimite Ponciano Manuel Mbomio Representante Nacional de jóvenes del Partido CI

Dimite Ponciano Manuel Mbomio Representante Nacional de jóvenes del Partido CI

Reproducimos íntegramente la carta de D. Ponciano Manuel Mbomio Representante Nacional de Jóvenes Futuros del Partido Ciudadanos por la Innovación. Este documento al igual que la réplica de D. Florentino Manguire fueron enviadas a este medio de comunicación por los firmantes.

Ponciano Manuel Mbomio Abeng
Ponciano Manuel Mbomio Abeng

Sr. Líder D. Gabriel Nse Obiang Obono, yo Ponciano Manuel Mbomio Abeng, agradezco mucho la confianza que en su momento depositó en mí nombrándome Representante Nacional de Jóvenes Futuros de G.E. pero que dicha confianza se ha desvanecido simplemente por aceptar y dar crédito a simples informaciones y conjeturas de su gente. Esto es sin lugar a duda por no confiar en nadie y eso es muy peligroso, no solo en la política, sino en cualquier grupo de colectividad humana, ha de haber confianza y respeto entre los componentes del grupo.

Afirmo y reafirmo que, la reunión que mantuvimos con el ya ex Secretario General de la C.I Florentino Manguire Eneme, su Primo hermano Crispín Engono, el Secretario General del PDGE D. Gerónimo Osa Osa Ecoro y yo como simple acompañante del Ex Secretario de la C.I. porque no invitado en aquella sentada, pero ellos al darse cuenta de que era yo el Representante Nacional de Jóvenes Futuros de G.E, fui involucrado en las conversaciones, ya que, querían que nos reinsertáramos en el partido del poder y dejar la C.I.

Reflexión que no compartimos con ellos y que después de la reunión, el Ex Secretario y yo, entramos en el despacho del líder y se le explicó todo lo acontecido, eso era para hacer un ejercicio de transparencia. Pero lo que incordia realmente ahora, es que tanto el Ex Secretario y yo seamos objetos de desprecio de parte del partido que representábamos, acusándonos de traidores y alegando lo que sigue:

Que yo personalmente, había recibido del PDGE, la cantidad de cincuenta millones de Fcfa, dos viviendas sociales y un vehículo. Acusaciones que no tienen fundamento. Si mal no recuerdo, yo llego a este país a finales de 2008 y en el 2009, solicito dos viviendas una en Bata y otra en Malabo. Y si al final se me adjudican dichas viviendas en el mes de enero y febrero respectivamente en este año 2016, salen diciendo que las he recibido del PDGE.

No sabía que para que nos alistemos en la CI, cada uno tenía que demostrar su patrimonio o lo que tenía pendiente por hacer en su vida privada, a fin de que el líder y sus íntimos colaboradores no tuvieran dudas de las actividades de la gente, pero nunca he recibido nada de lo que me están acusando ni hablamos en ningún momento sobre esos temas.

Quiero recalcar al Líder de la CI y al pueblo de G.E, que yo no soy traidor, nunca lo he sido ni lo seré. Mi postura ha sido y seguirá siendo lo que me dicte la moral y la legalidad. Estoy seguro que algún día, este país Guinea Ecuatorial, verá la verdadera luz de libertad, justicia y democracia que todos añoramos.

d327b265-a437-47b7-b3b3-f27c43c76b98

Pido perdón a todos los que se han involucrado en este proyecto por mí, reconozco mi error, quiero asegurar que somos humanos y todos estamos sujetos a ello. Por lo tanto, no me veo ya parte de la ejecutiva del partido, por esta razón presento mi dimisión.

Ponciano Manuel Mbomio Aben

Teléfono: 00240 222 59 06 26   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor