El alcalde del PDGE en Annobón corrompe y fomenta la destrucción de la isla

El alcalde del PDGE en Annobón corrompe y fomenta la destrucción de la isla

El actual alcalde de Annobón, D. Francisco Gerona Estrada (cargo que en aquel entonces fue dado a éste por el acuerdo entre D. Anastasio Asumu Mum, D. Victoriano Manel Quintana y el difunto Hilario Sisa Torres entre otros para cubrir favores que les hizo), está proliferando en Annobón el verídico y peor modo de trabajar que ha encontrado en el sistema del gobierno actual. O sea, lo que venía haciendo sus antecesores.puerto-de-annobon

Atendiendo a lo anterior el saliente alcalde de Annobón, D. Leoncio Panades García tiene una casa en Ábôbô llena de chapas de zing, cumbreras, clavos… robados al indefenso pueblo en el momento del reparto cuando ejercía como alcalde, complot de éste con su hermano D. Benjamín Panades, antiguo gobernador de la isla (recuerden los casos del video “donde están mis chapas…” y la canción “ladrón de chapas…”). El Sr. Panades García durante su mandato, aparte de la venta clandestina de terrenos ajenos, que la empresa SOMAGEC le ofrecía gratuitamente cemento, arena, pan, cebolla, aceite, agua mineral porque en su casa en Palea no se podía beber el agua que sale en los grifos dado que no es potable etc. También la empresa le ha construido una vivienda en Annobón mientras en Malabo, el entonces alcalde de Annobón y militante de PDGE, D. Leoncio Panades García, ha comprado una vivienda en el barrio “Buena esperanza” donde un hijo suyo, fruto de su matrimonio, reside actualmente con su novia y ha construido otras viviendas en el barrio “Alcaide” con el dinero que recibía cada mes para hacer frente a las necesidades del Ayuntamiento de Palea: “Ahora me toca el turno de comer, no soy el que va a venir a cambiar las cosas”. Han sido una de sus expresiones. Resaltar que los alcaldes del PDGE en Annobón reciben al mes una mermada cifra de un total de, más o menos, un millón (1.000.000 fcfas.) para los gastos del ayuntamiento de Palea.

Sobre el caso del actual alcalde, D. Francisco Gerona Estrada no nos sorprende en nada porque, al igual que la empresa SOMAGEC le hizo suntuosos favores a su antecesor también se lo están haciendo a él. Ya le han construido una casa en Palea y ahora le están construyendo otra. Le dan todo gratis incluyendo pan, agua mineral, latas de sardina; kilos de pollo, gallina, chicharro, costillas… congelado para cocinar en su casa y por tales favores no han podido plantar cara a los directivos de SOMAGEC y así dar solución a los daños que la empresa esta causando a la población (todas las autoridades de Guinea Ecuatorial en especial los de Annobón, traicionan el país por mermas recibidas). Es decir, los señores Panades García y Gerona Estrada; incluyendo el saliente y actual Gobernador de la isla como otros, demuestran al mundo y al pueblo de Guinea Ecuatorial lo miserables y delincuentes que son al igual que sus propios jefes, D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, D. Jerónimo Osa Osa Ecoro, D. Teodorin Nguema Obiang Mangue etc. Este último está siendo perseguido por la justicia internacional.

Creemos que el Sr. Gerona ha ido más allá de los límites de la dictadura y opresor del sistema plagado de irregularidad que ellos vienen promoviendo; esta vez, por no hacer caso al reclamo y llanto de la población. Hace algo de un mes atrás los ancianos y ancianas preocupadas por los deterioros, daños y molestias que SOMAGEC causa a las viviendas provocadas por las dinamitas y que ya hemos referido antes, se concentraron en la cantera donde hacen explotar las dinamitas y extraen las piedras para mostrar sus repulsas y manifestar su descontento. De inmediato los empleados vieron la obligación de llamar al director de la empresa, D. Dommenico Spadafora. Éste apareció en la cantera y, a su vez, llamó a otras autoridades entre ellos, el alcalde y éste mandó a las ancianas y a ancianos a la mierda. Después le tocó el turno al Sr. Spadafora: “No ordenaré a los empleados que paralicen la actividad hasta que reciba la llamada o escrito del mismo presidente de Guinea Ecuatorial” (la empresa SOMAGEC es propiedad de Rey de Marruecos y dictador Teodoro Obiang Nguema). Según nuestra fuente fidedigna.  

Sabemos que nuestro texto anterior ya promovió una reunión urgente con las autoridades en la isla a la que nuestro equipo, creyendo que era para revolver tal asunto, le felicitamos. Pero aquella reunión no ha valido para nada y solo ha servido como tapa vista, trampa que PDGE ha hecho para vender al mundo el saber trabajar del Gobierno de Teodoro Obiang. No obstante, estamos detrás de cada suceso y lo que no es capaz de informar el traidor y títere Delegado de información en la isla, D. Eduardo Mejía, denunciamos nosotros.

La empresa SOMAGEC debe medir o parar con la explosión de dinamitas que causa daño a bienes de la población en la isla y pedimos que las autoridades de Palé expresen; asimismo condenamos tales irregularidades e irresponsabilidades. En tanto le exigimos al Gobierno de Guinea Ecuatorial que obligue a la empresa reparar las molestias causadas a los ecuatoguineanos y ecuatoguineanas residentes en Annobón.   

EL HAZAÑA AZUL.