Investigación de la corrupción de los hidrocarburos de Guinea Ecuatorial

Investigación de la corrupción de los hidrocarburos de Guinea Ecuatorial

Los más de 10 millones de documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) han sido necesarios para que los pueblos de todas partes del mundo tengan conocimiento de las varias sociedades opacas que han sido creadas en diferentes paraísos fiscales.13348986_10153480927465738_1821641134_n.png

Diario Rombe agradece profundamente el gran trabajo que han estado desarrollando el Consorcio durante los últimos años para desclasificar los secretos más guardados de muchos dirigentes.

Está filtración ha sido clave para que desde nuestra editorial hayamos encontrado varias sociedades opacas de la familia presidencial del Régimen de Guinea Ecuatorial. Desde las últimas semanas estamos junto a un grupo de investigadores trabajando para revelar los mayores casos de corrupción desde los últimos años de personalidades asociados con las empresas del Petróleo y de Gas del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Han estado durante muchos años ocultando dinero en muchos paraísos fiscales, pero donde más se mueven aquellas que manejan el petróleo de Guinea Ecuatorial es en Inglaterra donde según denunció David Camerón en un seminario del G-20 “Inglaterra es el país que tiene más paraísos fiscales de todo el G-20”

Somos conscientes de que el Régimen de Obiang Nguema no perdonará que un medio de comunicación controlado por Guineanos hagan público los documentos y sobre todo nombres y apellidos de testaferros que se encargan de diversificar el dinero que pertenece legítimamente a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

El entramado de corrupción que hemos tenido acceso es inmensamente grande y ha enriquecido a muchísima gente en detrimento de los pueblos de Guinea Ecuatorial. Ayer un Guineano quiso suicidarse por falta de empleo y miseria que viven el 90% de la población Guineoecuatoriana. Esos hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 2 de junio en las inmediaciones de Cruz Roja (institución que Gabriel Mbega Obiang Lima y Teodoro Nguema Obiang Mangue afirman donarán los 200.000 euros que el Director de Diario Rombe pagará como indemnización por dañar su honor y reputación), se sentó en medio del carril izquierdo de la carretera gritando “si no tengo trabajo prefiero que me maten”

suicidio¿Guinea Ecuatorial está en crisis? Falso. Es totalmente falso y ustedes no se pueden imaginar la cantidad de dinero que un pequeño grupo de personas tiene oculto en los paraísos fiscales a través de sociedades opacas… haciendo uso de la fuerza, la intimidación y con un ejército muy pobre económicamente que no tiene ni para alimentar a sus propias familias, están preparando el futuro de sus familias.

No hay más que miles de entramados de empresas pantallas destinados solo para el desvió y el saqueo del dinero proveniente de los hidrocarburos del país. Y todas estas sociedades fantasmas las empresas están representadas por los mismos directivos elegido por el Presidente de Guinea Ecuatorial que exige a sus diputados y senadores luchar contra la corrupción.

¿Por qué los miembros del Gobierno sobre todo quienes dirigen las empresas de petróleo en Guinea Ecuatorial registran empresas en Inglaterra y donde figuran como directivos, Españoles, Ingleses, Sudafricanos, Americanos y sobre todo Japoneses?, los Yoshiko….