Portada » últimas notícias » La CIJ da vía libre para que Teodorin «Le Patrón» sea juzgado en Francia por corrupción

La CIJ da vía libre para que Teodorin «Le Patrón» sea juzgado en Francia por corrupción

La CIJ da vía libre para que Teodorin «Le Patrón» sea juzgado en Francia por corrupción

En torno a las 15 horas, la Corte Internacional de Justicia se declaró por unanimidad incompetente para tratar la petición del Gobierno de Guinea Ecuatorial de paralizar cualquier proceso judicial en Francia contra el Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue y sus bienes en el conocido caso de los “Bienes Mal Adquiridos”.

El Director de Egjustice informó ayer a Diario Rombe que “parece muy probable que los abogados de Teodoro Nguema Obiang Mangue soliciten a los jueces franceses una extensión a su cliente para darle un poco más de tiempo para prepararse mejor” añade “no se sabe si lo pedirán antes del día 2 de enero, por escrito o si se presentarían ante el juez para pedirlo”. En opinión del Sr. Alicante “forma parte de las estrategias dilatorias de los procesos judiciales que les encantan a gente como Teodoro Nguema Obiang Mangue”. Los abogados de Teodoro Nguema Obiang Mangue podrían estar estudiando las tácticas judiciales para aplazar el primer proceso judicial de los Bienes Mal Adquiridos que se está investigando en Francia. La CIJ da vía libre para que Teodorin "Le Patrón" sea juzgado en Francia por corrupción

Lo que sí está claro es que Teodoro Nguema Obiang Mangue no se presentará ante la justicia francesa el próximo día 2 de diciembre. Según fuentes de su circulo más cercano «tiene mucho miedo de que sea detenido, en Guinea Ecuatorial se siente dios, por lo tanto acudirán sus abogados».

Es un hecho histórico para el pueblo de Guinea Ecuatorial, después de tantos años y por primera vez en la historia del pequeño país productor de petróleo, será juzgado por corrupción un miembro de la familia de Obiang. Muchas familias, empresarios e incluso miembros del Gobierno de Obiang han estado esperando este importante momento que permitirá que Teodoro Nguema Obiang Mangue el intocable se siente por primera vez en un banquillo de los acusados por corrupción, blanqueo de capitales, malversación de fondos, abuso de confianza. La CIJ da vía libre para que Teodorin "Le Patrón" sea juzgado en Francia por corrupción

Su hermano Gabriel Mbega Obiang Lima apoyado por las petroleras contemplará con agrado como su hermano y principal rival pasará el resto de su vida tratando de demostrar su inocencia (que no la tiene) en Francia, mientras prepara su camino para acceder al poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor