La CIJ da vía libre para que Teodorin «Le Patrón» sea juzgado en Francia por corrupción

La CIJ da vía libre para que Teodorin "Le Patrón" sea juzgado en Francia por corrupción

En torno a las 15 horas, la Corte Internacional de Justicia se declaró por unanimidad incompetente para tratar la petición del Gobierno de Guinea Ecuatorial de paralizar cualquier proceso judicial en Francia contra el Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue y sus bienes en el conocido caso de los “Bienes Mal Adquiridos”.

El Director de Egjustice informó ayer a Diario Rombe que “parece muy probable que los abogados de Teodoro Nguema Obiang Mangue soliciten a los jueces franceses una extensión a su cliente para darle un poco más de tiempo para prepararse mejor” añade “no se sabe si lo pedirán antes del día 2 de enero, por escrito o si se presentarían ante el juez para pedirlo”. En opinión del Sr. Alicante “forma parte de las estrategias dilatorias de los procesos judiciales que les encantan a gente como Teodoro Nguema Obiang Mangue”. Los abogados de Teodoro Nguema Obiang Mangue podrían estar estudiando las tácticas judiciales para aplazar el primer proceso judicial de los Bienes Mal Adquiridos que se está investigando en Francia. La CIJ da vía libre para que Teodorin "Le Patrón" sea juzgado en Francia por corrupción

Lo que sí está claro es que Teodoro Nguema Obiang Mangue no se presentará ante la justicia francesa el próximo día 2 de diciembre. Según fuentes de su circulo más cercano «tiene mucho miedo de que sea detenido, en Guinea Ecuatorial se siente dios, por lo tanto acudirán sus abogados».

Es un hecho histórico para el pueblo de Guinea Ecuatorial, después de tantos años y por primera vez en la historia del pequeño país productor de petróleo, será juzgado por corrupción un miembro de la familia de Obiang. Muchas familias, empresarios e incluso miembros del Gobierno de Obiang han estado esperando este importante momento que permitirá que Teodoro Nguema Obiang Mangue el intocable se siente por primera vez en un banquillo de los acusados por corrupción, blanqueo de capitales, malversación de fondos, abuso de confianza. La CIJ da vía libre para que Teodorin "Le Patrón" sea juzgado en Francia por corrupción

Su hermano Gabriel Mbega Obiang Lima apoyado por las petroleras contemplará con agrado como su hermano y principal rival pasará el resto de su vida tratando de demostrar su inocencia (que no la tiene) en Francia, mientras prepara su camino para acceder al poder.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

3 comentarios en “La CIJ da vía libre para que Teodorin «Le Patrón» sea juzgado en Francia por corrupción”

  1. Juicio o no, se trata de un Vice Presidente de Guinea Ecuatorial y por mas que lo quiera Tutu Alicante o Delfin Mocache, el Vice Presidente de Guinea Ecuatorial no sera presente en el hipotetico juicio, que utilicen la fuerza como bien saben hacer como imperialistas y nada mas. Ningun juicio extranjero tiene legitimidad para juzgar a alto representante de las instituciones ecuato-guineanas.

  2. Qué noticia tan excelente, oh Dios; demos paso al Derecho.

    Gracias mi difunto abuelo, siempre me aconsejastelo siguiente:

    1. Hay que vivir honestamente;

    2. No dañar a nadie, y

    3. Dar a cada uno lo suyo

    Parece que mi Vicepresidente no tuvo ni tiene a alguien que darle esos consejos, de hecho es deshonesto, daña a Guinea Ecuatorial y su pueblo, y le quita al pueblo y al país lo que les pertenece…

    AL BANCO DE LOS ACUSADOS, SR. VICEPRESIDENTE, OJALA LE VEA EN LA CARCEL!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor