Portada » últimas notícias » La colonización permanente

La colonización permanente

La colonización permanente

Los africanos nacieron libremente creyendo y adorando sus tradiciones, sin miedo que existiría alguna fuerza exógena que dificultara su libertad de movimiento, que modificara su forma de ser simplemente porque les viene en gana hacerlo.

Se puede decir que los únicos seres humanos que han sabido lo que es la libertad del continente africano en general y en particular Guinea Ecuatorial, son aquellas personas que pudieron vivir antes de la llegada del ser maligno al continente africano.

Digo maligno por que la desgracia de África se ha originado con la llegada del hombre blanco en el continente, vestido de una sotana con aires de superdotado, vio en el hombre negro la perfecta figura para ocultar sus vacíos personales.

Los africanos tenían una vida estructurada, respetaban los valores humanos, disponían de unos principios fundamentales que permitían la sana convivencia entre los iguales.

La desgracia de todo esto llegó cuando unos invasores, depredadores del bien y enemigos de la naturaleza, llegaron para despojar al africano de toda su pertenencia, distrayéndolo con la Biblia y de paso hacerles ver que ellos son mejores en todo y que los de allí son los ignorantes.

Implantaron sus ideas, dejaron la semilla del capitalismo, adoctrinaron a unos capataces que hoy disfrutan de la poca libertad que les brindan mientras que hoy el pueblo llora con la necesidad de todo lo básico.

En Guinea Ecuatorial con la llegada del hombre blanco a la isla de BIÖÖKO y no BIOKO como lo españolizan, surgieron varios movimientos de indignación y resistencia en la que el BOTUKU LUBÁ (Rey Lubá), junto a los reyes de Moca y los alrededores, planificaron sus tropas para vencer lo que se conoce como la Guerra de Lubá, una guerra en la perecieron muchas personas de la isla de Biööko, también perecieron un gran número de españoles.

De este modo el rey de Lubá junto a su tropa lograron vencer a las tropas españolas que buscaban conquistar los territorios de los nativos y llevar apresados algunos como esclavos.

Hoy en día posiblemente la noticia del genocidio cometido a los pueblos guineo ecuatorianos no se contarán en ningún libro o en ninguna película secundada por los líderes comerciantes de la marca España.

España llegó a nuestro país, violó, saqueó y vendió esclavos. Hoy posiblemente muchos se preguntarán que por qué los pueblos de la Isla de BIÖÖKO se encuentran en el interior de la isla y no junto a la costa, pues todo se debe a la huida de los locales evitando a ser esclavizados.

Tras las tragedias de la religión católica y los poderes dictatoriales aplicados a nuestros ante pasados, se ha generado tal miedo que se ha ido repartiendo entre generaciones, pensemos que todo parte con la llegada de los invasores a nuestras tierras, seguido del maltrato que sufrimos, dejaron de vigilante de la finca española-europea a un dictador llamado Macías y que luego su sobrino sucedió y que lleva dirigiendo tal finca desde hace más de 37 años. Todo este tiempo han transcurrido muchos años de “calla y no digas a nadie”, el miedo se a heredado de forma genética, empleando la división entre las personas como medio de conflicto.

Hoy en día el pueblo sigue pidiendo y clamando auxilio para que sea liberado, pero cada día que pasa es visto como un imposible.

Verdaderamente nuestro continente nunca dejo de ser independiente, sí que es cierto que nos dieron unos escritos de cesión de una independencia mal gestionada, pero esto sólo se quedó allí, en el brindis y en la foto de turno.

¿Por qué pensamos que en África es el continente con mayor dictadores al poder y que la gran mayoría han llegado al poder a base de la traición y de las armas?, esto tiene fácil respuesta, todos ellos son protegidos por los países europeos, asiáticos y norte américa.

No pensemos y creamos en las palabras de un dictador que lleva tantos años en el poder que no ha podido independizar económicamente a su país de los demás países. Hoy África sigue siendo sometido a una colonización que llevará miles de años, tenemos unos presidentes que se les ha enseñado a ser buenos capataces, a que no trabajen mucho y que hagan o imiten a los occidentales o similares, de allí el caso de algunos que se queman el pelo para parecerse un poco blancos, se compran una vida aparente a base de los recursos del país, sólo para imitar a sus amos occidentales con la compra de coches y aviones de lujo.

Estos presidentes de panafricanistas tienen poco, porque panafricanista es aquel que dice “no permitiré que la generación futura pase por lo que la mía ha tenido que sufrir” y no lo que se vive a día de hoy en muchos de los países mal gobernados y aplaudidos por las grandes potencias.

A día de hoy seguimos siendo esclavizados, con la única diferencia de que no llevamos cadenas visibles, sino invisibles. Hoy la sanidad, educación, alimentación sigue siendo un lujo al alcance de muy pocos.

Las libertades son limitadas y los sueños de los jóvenes están siendo reducidos a la conquista de la ignorancia. Prueba de ellos se puede ver en las declaraciones de algún responsable de un centro docente llamado Sócrates, en donde decía en la TV local de Guinea Ecuatorial que “prefiero tener un joven que no sepa leer ni escribir pero que me sepa arreglar un motor”. Tal atentado verbal causó una repentina exhumación al señor Sócrates de su tumba.

Europa y sus iguales saben perfectamente que su fincas están siendo muy bien cuidadas, allí tienen los viajes relámpago de Zapatero y de Moratinos a Guinea Ecuatorial mientras escuchamos discursos de nuestros mal gobernantes acusando a los países de sus amos de aplicar un neocolonialismo tratando de confundir a la población con estas palabras vacías de contenido y valor.

La población africana en general y ecuatoguineana en particular debe perder el miedo que lleva arrastrando durante varios siglos, deben aprender a saber cuáles son sus derechos como ciudadanos y las obligaciones que han de tener. Sólo perdiendo el miedo dejaremos de ceder ante los atropellos de los ignorantes gobernantes a estos pueblos que sobre viven con la gracia de lo que vean al día.

Muchos se preguntarán ¿nuestros presidentes son panafricanistas?, otros dirán que sí otros que no o que prefieren callar por miedo, pues yo lo dudaría por que la gran mayoría de ellos son tratados fuera del continente africano. De ser tan buenos panafricanistas no se dejarían tratar fuera de sus países, pero lamentablemente la ignorancia de ellos desconoce lo que es hoy la guerra sanitaria.

Muchos se preguntarán ¿Por qué Fidel Castro siempre es tratado en su país y sigue vivo?, Fidel como buen dictador impulsó la sanidad de su país junto a la educación como pilares principales. A día de hoy Cuba dispone de los mejores médicos del mundo, y su presidente junto a sus gobernantes tienen un riesgo muy bajo de que sus historiales médicos paren en manos enemigas o que se les inocule alguna enfermedad.

Hoy Guinea Ecuatorial sigue experimentando, haciendo ensayos de democracia durante más de 37 años, tal ensayo se extiende a todas las actividades de la vida sociopolítica y cultural del país, extendiéndose en los raperos hijos de estos mal gobernantes que carecen de la capacidad de crear un sello personal y de trabajarse los discos propios en lugar de hacer plagios, la generación de nuestros padres ya no verá el cambio, nosotros tampoco, pero sí podre decir a mis hijos que en el país de su padre hubo mucha riqueza pero no se dejó en el país sino en los paraísos fiscales de los países neo colonizadores por culpa de unos ignorantes que no supieron el valor dichos recursos. 

Por:IE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor