La Corte de Justicia de la CEMAC ha fijado juicio contra el Estado de Guinea

La Corte de Justicia de la CEMAC ha fijado juicio contra el Estado de Guinea

En unas semanas se realizará el primer juicio de las múltiples demandas interpuestas contra el Estado de Guinea Ecuatorial (por el cierre ilegal de la oficina en Malabo) y la COBAC (por incumplir su propio reglamento y no facilitar la licencia física que correspondía a la Entidad una vez sus departamentos de microfinanzas correspondientes ya habían dado el AVISO CONFORME al expediente de COFYDES-MiCAJA).Sin-título10

El Establecimiento de Micro Finanzas CoFyDes-MiCAJA

COMUNICA a sus miembros, socios, accionistas, empleados, usuarios, acreedores y al público en general, que:

1.- La Corte de Justicia de la CEMAC en NDjamena (Tchad) ha fijado la fecha del próximo 12 de Mayo para el juicio contra el Estado de Guinea Ecuatorial por el CIERRE ILEGAL de COFYDES-MiCAJA realizado el 17 de Junio del pasado año.

2.- El contencioso-administrativo presentado ante la Audiencia Provincial de Malabo prosigue tras la admisión a trámite en esa Instancia Judicial de la demanda en ese sentido de los Abogados de la Entidad tras no haber recibido la información que se le exigía a los abogados de la parte demandada, en este caso, el expediente que propició el CIERRE ILEGAL de la oficina principal de la entidad en Malabo.

3.- Recordar que, en Junio del año pasado, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, dispuso la SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES CREDITICIAS de CoFyDes-MiCAJA; y el Ministro de Hacienda y Presupuestos (Autoridad Monetaria Nacional) ordenó a la Inspección de Tributos de la Dirección General de Impuestos, PRECINTAR ILEGALMENTE la Entidad. Y,

4.- El EMF CoFyDes-MiCAJA traslada, una vez más, a todos los interesados la confianza en las instituciones judiciales, y la esperanza de que muy pronto darán la solución definitiva a todos los problemas que se vienen causando a la Entidad, así como agradecimiento por las continuas muestras de apoyo y la paciencia de los interesados y población en general.

Malabo, 25 de Abril de 2016

POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

EL PRESIDENTE.

14 Comments

  1. solo con las leyes que ellos mismos han firmado se les puede hacer caer en su propia trampa… me gusta esa estrategia y al final el devorador será devorado. Aunque el tribunal de la CEMAC pueden ser los siguientes en caer en las manos corruptas del clan Obiang y el PDGE. Esta gente se pasa la vida pagando a gente para que no cumplan con sus responsabilidades. Si lo hacen, si la Corte de Justicia de la CEMAC entra en sistemas corruptos, los guineanos estaremos bien perdidos. Y no solo por tirar la iniciativa micaja, también porque dejaremos bien claro a las instituciones de la subregion CEMAC que el lema de los guineanos es el lema del PDGE: «hacer el mal, evitar el bien… a toda costa… cueste lo que cueste». En ese caso Ojalá nos invada Tchad… ÁNIMO Y SUERTE A MARCOS MANUEL NDONG Y LOS COMPATRIOTAS DE MICAJA que solo intentan ayudar al desarrollo de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial
    Por cierto, ¿no es un compatriota guineano el Presidente de la COBAC? ¿no debería tratar de ayudar a fomentar este tipo de iniciativas para el pais en lugar de bloquearlas?
    mmmmmmmmm chuco esta gente molesta mal.

  2. Ánimo D. Marcos Manuel,
    Demuestra les que la cabeza no sirve sólo para poner el sombrero. Al déspota hay que darle fuertemente. Le van a pagar daños y perjuicios, empieze por los millares de millones. Así aprenderán a respetar los derechos de los demás.

  3. Es de valorar que esta gente de micaja sigan todavía peleando por su caso, no han caído en el victimismo y derrotismo que se apodera de los hermanos guineanos como si fuese un virus. si han llevado esto al tribunal de chad, denunciando al estado de Guinea y a la cobac es que deben tener la razón. Mucho ánimo. Si vuelven a abrir SERÉ EL PRIMERO en abrir cuenta y pedir créditossss. FUERZA MARCOSSSSS el pueblo de Guinea Ecuatorial está con usted!!!!

  4. Atención, atención….Gabriel Nze Obaing, llama las latas de sardinas que come en su casa Bombas, bombas, bombas….

    Se olvidó que llevaba tiempo sin poder comer, y solo comía sardinas, una vez se fracasó con su candidatura dependiente en las presidenciales…Y qué tenia que hacer para ganar algo?, pues simple, como un estratega y estafador, acumuló varias de las latas de sardinas, coca cola y otras, las metió en el barro de su patio, fotografió y mando a la embajada de USA…diciendo, miren, miren señores de la embajada…me han atacado con bombas, bombas…y ante las risas de las autoridades consulares, le prometieron alimentos y un poco de dinero….

    Este señor esta muy mal de cabeza con su adjoening…todos los pequeños individuos que tenia el partido lo han abandonado por depender de los consejos de España, USA y Francia…que al final no le harán nada, quizás solo concederle asilo en Guantanamo…

    • Eres un desgraciado he hipocrita no ven que el señor Obiang tiene que disfrutar del poco tiempo que le queda de vida no le ayudan falsificar los resultados de las elecciones no ven que con la edad que tiene obiang ya es como un niño que lo quiero todo porqué no le ayudan a renunciar la presidencia sois unos desgraciados estais robando en nombre de obiang ga

    • Obiang ya no tiene programa politico el pais esta estancado lo mucho que le queda de vida no son menos de 11 años con la edad que tiene yo creo os burlais de él los del pdge todo lo que ha robado cuando lo disfrutara no tiene sentido volver a gobernar

    • WENDO no pierdas el tiempo esta gente no tiene solución no tienen capacidad para pensar y como siempre metiendo a españa, USA etc… tienen tanto miedo en perder su plato de arroz que no piensan en el futuro de sus hijos, y a esto le llaman democracia, ver para ceer.

    • Eres un mentiroso asesino, vergüenza os tiene que dar todo un ministro de seguridad, acompañado de 500 militares, van disparar a un grupo de indefensos sois unos cobardes. Utilizáis al Ejército para masacrar al pueblo. COBARDES

    • No te olvide que ese centro seguirá y tu será próximamente recluido allí.No quedara una piedra encima de la otra y os trataran como dicen ojo por ojo y diente por diente ma

  5. “Un recluta muerto y varios en estado crítico por posible intoxicación alimentaria en la Academia militar “Nguema Eyí”. Radio Macuto
    26 abril 2016 Sociedad
    “En la noche del 24 de abril, falleció en la academia militar ‘Nguema Eyí’ un recluta que respondía al nombre Guillermo Nzang Esimi, de 18 años de edad y era natural del poblado de Mebaha.

    Todo parece indicar que la causa de la muerte fue una intoxicación alimentaria, dado que en el mismo recinto militar otros siete reclutas cayeron en un estado de considerable de gravedad aquejados de los mismos síntomas que el recluta fallecido.

    Según fuentes fidedignas, los reclutas acusan a los cocineros de la academia de haberlos envenenado. Sucede que en la noche del domingo pasado, después de la cena un número considerable de reclutas de la citada academia comenzaron a sentir malestares físicos que se manifestaron en forma de diarreas, vómitos, debilidad corporal y con agujetas: “como si hemos estado corriendo todo el día, pero no es el caso…” ha declarado uno de los reclutas convaleciente, en la clínica de la Primerísima en Mongomo. En la mañana del 25 de abril, el pánico se apoderó de los reclutas hospitalizados al enterarse del fallecimiento de su compañero.

    En el momento de la redacción de esta noticia se confirma que los reclutas hospitalizados siguen estables dentro de la gravedad”.

    • Esta academia solo tiene a los de Mongomo que han sido engañados por Obiang para defender el poder de su familia

  6. ATENCION: ESTAN DETENIENDO GENTE EN NGOLO, POSIBLEMENTE VAN A SER TORTURADOS. LA ORDEN LA HA DADO EL VICEPRESIDENTE ANTICONSTITUCIONAL. TEODORO NGUEMA OBIANG.

    • Posiblemente tu madre si sera torturada, sois imbeciles en querer crear caos en ese pais, como vuestra instabilidad mental la teneis que contaminar a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias similares