Portada » últimas notícias » La credencial que Clemente entregará a Obiang el 28 de abril como ganador del fraude

La credencial que Clemente entregará a Obiang el 28 de abril como ganador del fraude

La credencial que Clemente entregará a Obiang el 28 de abril como ganador del fraude

¿Qué dirá Boni Yayi?, ¿Qué dirán los observadores internacionales y sobre todo los observadores africanos que asistieron el pasado 24 de abril a las elecciones presidenciales que se desarrollaron en Guinea Ecuatorial?

Este documento que compartimos con ustedes es una prueba demoledora  tanto para los partidos políticos, los observadores independientes, la comunidad internacional, como, de forma primordial, para la embajadora de Estados Unidos. Cada una de las mencionadas entidades de este conjunto tiene el deber de exigir a Obiang que las recientes elecciones se anulen por fraudulentas.

Clemente Engonga, Boni Yayi y Teodoro Obiang Nguema
Clemente Engonga, Boni Yayi y Teodoro Obiang Nguema

Recordamos las palabras de la Embajadora de los Estados Unidos acreditada en nuestro país, en una carta pública y dirigida al pueblo ecuatoguineano en febrero de 2016 – “El Gobierno y el pueblo de Guinea Ecuatorial tienen ahora la oportunidad de avanzar en la democratización de su país en sus próximas elecciones”. La web del Gobierno de Guinea Ecuatorial anunció la presencia de la Embajada de USA como observador en estas elecciones, pero hasta la fecha no hemos escuchado ni leído la opinión de dicha legación diplomática.

En su carta la embajadora Julie Furuta recordó a Obiang Nguema que, “tenía la oportunidad de diseñar un legado positivo y mejorar su imagen internacional mediante el establecimiento de los verdaderos fundamentos de la democracia, que incluyen un ambiente abierto y vibrante, donde aquellos el Gobierno y aquellos en la oposición tienen la oportunidad de disfrutar de las libertades políticas en pleno derecho”.

Señora Embajadora, queremos creer que usted es una fiel lectora de Diario Rombe. Queremos creer que como observadora que ha participado en estas elecciones, ha seguido de cerca por medio de Diario Rombe todas las pruebas que hemos publicado demostrando el fraude electoral y sobre todo queremos recordarle desde nuestra editorial, que al Presidente de Guinea Ecuatorial le dan absolutamente igual sus recomendaciones, porque como él mismo comunicó en su día – “mi Gobierno sobrevive gracias al Gobierno de los Estados Unidos de América”.

El 2 de junio de 2015, durante la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, Teodoro Obiang Nguema presumió en presencia de los medios de comunicación de estar satisfecho de la protección brindada por los Estados Unidos a su Gobierno y familia. ¿Nuestro pueblo se merece tal desprecio?, ¿vale más una gota de petróleo que la dignidad del pueblo de Guinea Ecuatorial?

El presidente en pocas palabras aduló al Gobierno estadounidense y prosiguió con sus declaraciones en los siguientes términos: “nos sentimos seguros porque gracias a la presencia americana, nosotros estamos trabajando políticamente para que el país sea considerado”. Obiang Nguema, acompañado de su esposa, le recordó al Embajador que “gran parte del desarrollo de Guinea Ecuatorial depende de la VOLUNTAD del Gobierno americano”.

¿Qué diferencia existe entre Venezuela y Guinea Ecuatorial? El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado en repetidas ocasiones ante los medios de comunicación la falta de respeto a los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro, exigiendo el fin de su dictadura. Pero, ¿qué sucede con Guinea Ecuatorial?

Son más de 40 años de dictadura. ¿No es suficiente Sra. Embajadora? Obiang Nguema está engañando a la comunidad internacional y a todos los embajadores acreditados en Guinea Ecuatorial,  siendo lo peor de todo el pretender engañar a su propia conciencia. Nos consta que cada uno de los observadores africanos que participaron en este fraude electoral, son amigos muy cercanos de Obiang Nguema, por lo que ninguno de ellos, por obvios factores, emitirá una opinión contraria a su voluntad.

Cuando unos comicios electorales se desarrollan de manera fraudulenta -como los que se han realizado recientemente en nuestro país-, los observadores internacionales, sobre todo Estados Unidos en su calidad de potencia, tienen el deber de exigir sin temor a perder contratos la anulación de tales elecciones. 

Este documento que compartimos con ustedes fue filtrado a terceras personas por los propios miembros más cercanos a la Junta Directiva del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, demostrando con este acto su cansancio del eterno presidente fundador.

Esta credencial fue redactada en marzo de 2016, es decir, un mes antes de los comicios electorales. El cuadro que protege este documento “credencial” pertenece a la empresa “Candy”, propiedad de Teodoro Biyogo, hermano de Constancia Mangue (esposa de Obiang Nguema) y Jefe de Protocolo de Obiang.

Según el calendario electoral que publicó el Gobierno de Guinea Ecuatorial en marzo de 2016, el lunes 25 de abril se precederá a realizar el escrutinio Distrital y el 28 de abril el escrutinio General.

Este documento demuestra claramente que el fraude electoral ya estaba montado. La crónica de una victoria electoral abrumadora ya estaba anunciada desde la residencia privada del Ministro del Interior. Estamos a 26 de abril y ya circula en las redes sociales una credencial firmada por el Ministro del Interior otorgando a Obiang una victoria aplastante.

Fuente del documento: Josimar Oyono Nseng
Fuente del documento: Josimar Oyono Nseng

El candidato D. Avelino Mocache denunció en una entrevista concedida a la televisión Africa24 que, « el Presidente de la Junta Electoral y Ministro del Interior Clemente Engonga, quien lleva en el cargo más de 10 años, es el arquitecto del fraude electoral que se viene cometiendo en este país ».

Los candidatos tienen la obligación de denunciar este hecho ante los tribunales de Guinea Ecuatorial y ante los tribunales internacionales competentes.

Teodoro Obiang Nguema es el único presidente del mundo que gana las elecciones presidenciales con casi un 100% de los votos, a pesar de que su constitución le otorga la posibilidad de ganarlas con la mayoría simple que le facilitaría gobernar los próximos años.

La comunidad internacional ha demostrado que le importa poco lo que sufre el pueblo de Guinea e incluso el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas y Jefe de la UNOCA (Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central) Abdoulaye Bathily que asistió como observador en estas elecciones afirmó que «las elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial se han desarrollado de manera pacífica. En este sentido, quiero felicitar a los electores que se han movilizado para depositar sus votos en las urnas. Felicito igualmente a los candidatos, al Gobierno y al pueblo de Guinea Ecuatorial por el buen clima que ha reinado durante este proceso electoral. Deseamos que en toda África, las elecciones fueran de esta manera».

Abdoulaye Bathily y Teodoro Obiang Nguema
Abdoulaye Bathily y Teodoro Obiang Nguema

¿Por qué la Unión Africana designó a Boni Yayi como observador en las elecciones de Guinea Ecuatorial, cuando se sabe que éste es además de amigo íntimo de Obiang, su mentor espiritual? Yayi perdió las elecciones presidenciales en su país, las cuales se desarrollaron dentro de la normalidad respetando las reglas de juego y reconociendo incluso públicamente la derrota, pero en cambio viene hasta nuestro país, Guinea Ecuatorial, para validar un fraude electoral.

Antes de las elecciones, los observadores internacionales ya vaticinaban la victoria aplastante de Obiang en las urnas, recalcando que no existiría manipulación alguna en los resultados. Estas insistentes declaraciones, muestran así una decisión predeterminada que se haría cumplir aun en forma ilícita. ¿Qué más podíamos esperar de un proceso electoral donde el voto no era libre ni secreto? En todas las urnas la gente votaba bajo presión de los militares y de los miembros del PDGE, quienes llegaron incluso a amenazar a ciertos ciudadanos de perder sus puestos de trabajo si votaban por otro candidato.

Proverbio 28: 27 « Aquél que dé al pobre no le faltará nada, pero el que esconde sus ojos tendrá grandes aflicciones ».

Esperamos que la comunidad internacional no tenga que intervenir en los asuntos de Guinea ecuatorial cuando el pueblo tome la justicia con sus propias manos, como ya ocurrió en Libia con Gadafi. Sabemos que mientras existan reservas de petróleo y otros minerales en el subsuelo de nuestro país, Guinea Ecuatorial seguirá siendo la finca de las potencias mundiales.

¿De qué viviría Obiang si su tío no le hubiera introducido en el cuerpo militar que comandaba?, ¿Qué sería de Constancia de no haber conocido a este joven venido a presidente de una nación corrupta? La respuesta es llanamente simple, hoy Obiang seguramente ya estaría muerto por la reducida calidad de vida que hay en Guinea Ecuatorial y no tendría dinero para tener una asistencia sanitaria privada. ¿cómo una primera dama tendrá más dinero que las arcas de un país?. El petróleo y la riqueza de nuestro país mantienen con vida a unos ladrones que apenas saben distinguir la diferencia entre el bien y  el mal, de lo real y de lo irreal. La ineptitud y la falta de consideración a la integridad física de los ciudadanos por parte de Obiang y de todos sus colegas de la comunidad internacional, hacen que hoy nuestro país sea un lugar inhabitable. Señores embajadores, representantes de países, ONG´s y más instituciones internacionales, si de verdad les queda algo de humanidad, no permitan que se siga secuestrando a todo un país. La libertad de un individuo como derecho no debe tener precio.

Si hoy no hacen nada, mañana será tarde para los lamentos. Tanto ustedes como Obiang sois culpables por lo que le pasa a casa ciudadano ecuatoguineano, porque igual culpa tienen quien observa y no denuncia al criminal, que el criminal consentido por su observador.

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar». (Martin Niemoeller)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor