LA MEDIOCRIDAD SIEMPRE INCITA AL CORRUPTO A ACTUAR

LA MEDIOCRIDAD SIEMPRE INCITA AL CORRUPTO A ACTUAR

Hace unos días nos topamos con el siguiente artículo publicado por AmericaTV, donde se habla sobre la descalificación de la selección femenina nacional:

La organización rectora del fútbol mundial dijo que la jugadora, Camila Maria do Carmo Nobre de Oliveira, no podía jugar para Guinea Ecuatorial porque usó dos pasaportes con información diferente durante la etapa de clasificación para las olimpíadas de este año. También tenía dos certificados de nacimiento diferentes. Guinea Ecuatorial no se clasificó para los Juegos del 2016 en Río de Janeiro.

La FIFA dijo que además de la descalificación para los Juegos del 2020 en Tokio, la federación fue multada en 40.000 francos suizos (42.000 dólares). También suspendió a la jugadora por 10 partidos y la multó en 2.000 francos suizos (2.100 dólares). La FIFA dijo que investiga la elegibilidad de otras jugadoras en el equipo ecuatoguineano”.

Tras leer este artículo, nos encontramos con que la federación ecuatoguineana de fútbol va de multa en multa, sin aprender nada aún después de toda la gran serie de errores que ha cometido y sin asimilar que alinear de forma indebida a una jugadora que jamás ha vivido ni ha jugado en el país, ya lejos de decir que no tiene ninguna ascendencia ecuatoguineana, no puede ser alineada por la selección. Si se sumara el dinero que nuestro país lleva pagando en multas en cuanto al fútbol, se trata ya de grandes sumas de millones. ¿Por qué no se puede ser legal y hacer las cosas como conviene?, pues no en un país donde todo es trapicheo y corrupción, así no se puede esperar nada bueno.high_1400790581

Hace bien poco se estaba judicializando el tema de la venta de unos pasaportes a jugadores de la liga ACB española. Pues todo aquel que sea ágil en la materia sabe que éste es un medio de enriquecimiento, mientras que los dignos guineanos que viven en la diáspora para obtener el nuevo pasaporte tienen que dejar lo que hacen para ir a Guinea Ecuatorial a solicitar uno nuevo, trámite que a veces lleva meses a no ser que sobornes a alguien que te agilice el proceso o que tengas algún familiar en la cúpula.

La selección nacional de fútbol lleva la bandera y escudo de Guinea Ecuatorial, pero no representa a este pueblo que tanto sufre para pagarse un plato de comida al día. ¿Qué dirá la oposición a este caso de corrupción? Seguro que nada, ahora como buenos guineanos el 24 abril por la mañana ir a votar vuestra ampliación de cadena perpetua y seguir callados, y nunca hagáis una protesta ni cortéis los tendones a quienes os roban.

Es hora ya de limpiar todos los organismos del país y permitir al guineano vivir libremente, y no regalar nacionalidades de la forma más barata. El coste de estas multas podría pagar el coste de la enseñanza o invertir en una buena educación o sanidad.

Reporta Un ecuatoguineano muy jodido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor