Obiang y el Neo-nazismo: su alianza mediática con el político belga de extrema derecha

Obiang y el Neo-nazismo: su alianza mediática con el político belga de extrema derecha

Obiang y el Neo-nazismo: su alianza mediática con el político belga de extrema derecha que revive lo que contra todo el pueblo africano lucha

Recientemente hemos podido ver en el medio Afrique Media toda una entrevista acerca de el interés por desastibilizar la supuesta democracia en Guinea Ecuatorial. Hemos podido escuchar una serie de ideas inverosímiles sobre Tutú Alicante, Diario Rombe o la CORED, pero lo más, tristemente ridículo de ésto, es que el entrevistado es nada más ni nada menos que un político belga de extrema derecha neo-nazi. Pues sí, tal como lo escuchan, un neo-nazi hablando sobre la desestabilización de la democracia en el país.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Luc Michel
Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Luc Michel

Michel, actual líder de Parti Communautaire National-Européen (PCN) y ex miembro del movimiento neo-nazi  Fédération d’action nationaliste et européenne, ha llegado hasta el grado de ser condecorado por Obiang, realizando numerosos viajes al país. Este ex asesor de Gadafi, ha sido fichado por Africamedia, un medio financiado por el Dictador para promover la propaganda a favor del Régimen y desacreditar la política occidental a través de acusaciones de terrorismo de Estado y de intentar desestabilizar África, de esta manera, Afrique Media, recibe más de 100 millones de francos cada año para su desarrollo.

Toda estrategia debe tener límites éticos y Obiang, los ha perdido hasta el punto que financia personas -con el dinero del Estado- que lo desprecian a él mismo por su etnia y desprecia a todo el continente africano y toda su lucha a lo largo de tanto tiempo. ¿Qué clase de panafricanista es aquel que hace alianzas con individuos que representan ideologías que históricamente han promovido el asesinato del pueblo africano en todo el mundo?

LUC MICHEL
LUC MICHEL

No hay que dejarse engañar por las declaraciones de Luc Michel, en cuanto a su gusto por el orden existente en Guinea, si está de acuerdo con esta estructura de opresión, es exactamente porque no considera como personas, como seres humanos, ni a los guineanos ni a ningún pueblo de África, viendo tan sólo oportunidades de abrir las puertas hacia el neo-colonialismo, al que Obiang tanto critica pero que por detrás no hace más que fomentarlo de la manera más sucia, cobarde y traidora para alguien de origen africano, es decir, equiparándose a las ideas del Nazismo.

Michel, no es un neo-nazi panafricanista, un defensor de una propuesta de un Nazismo supuestamente que vela por el destino de los oprimidos, como él ha querido justificar en su propuesta ideológica. Es bien conocido el romanticismo que el Nazismo en sus inicios quizo adjudicarse en la defensa de los más vulnerables de Alemania, para luego mostrarse como lo que realmente era -una intransigencia total ante lo que resulta un obstáctulo en el crecimiento económico de un sector específico que desplaza al resto-. Pues el neo-nazismo de Luc Michel es muy similar, funcionando en este caso como una vía dimplomática de difamación para con la lucha contra la Dictadura, que se enmarca en el contexto actual de los lobbistas pagados por los tiranos actuales. Básicamente, una forma camuflada de ser un mercenario.

LUC MICHEL
LUC MICHEL

Lo anterior, no lo decimos simplemente por un desacuerdo ideológico basado en lo meramente teórico, si no que considerando también lo empírico. Podemos ver a este hombre negando lo que para toda Guinea es obvio, omitiendo el sufrimiento de una nación completa y con un absoluto desparpajo proferir una secuencia de mentiras indefendibles. Y es que ésa es una práctica común de muchas entidades con el perfil de pensadores y diplomáticos; mantener un discurso democrático-moderado ante el mundo, mientras establecen en forma discreta negocios con tiranos de países africanos y del medio oriente, pactos que no suelen ser publicados ni reconocidos, pero que son más reales que cualquier sentencia de los discursos de estos falsos pensadores, máscaras de poderes fácticos. ¿Qué es lo que hace un belga con el historial de haber pertenecido a una agrupación abiertamente Neo-nazi, como lo es la Fédération d’action nationaliste et européenne, pretendiendo conocer lo que vive el pueblo guineano? ¿Cuándo, acaso, este individuo al que podemos ver hablar sobre la realidad de Guinea Ecuatorial con total determinación, ha conocido nuestro país? ¿Cuándo ha recorrido sus calles sin pavimentar o ha tenido que vivir sin agua ni luz eléctrica? ¿Cuándo ha sido torturado como lo son regularmente los guineanos?
PANAF-TV-LM-echec-cored-2016-01-31-FRObiang, ya no esperamos desde hace mucho nada de ti, pero con esto, nos has terminado de corroborar lo que todos sospechábamos -eres un hombre que ni siquiera tiene respeto por sí mismo-, que no sabe lo que es el honor, lo que es defender sus raíces, la tierra de donde provienes, padeces de una carencia de códigos elementales que ya ha quedado al descubierto tanto ante los guineanos como ante la comunidad mundial en su integridad.

En el equipo editorial nos resulta tan indignante esta situación, como estamos seguro que resulta a nuestros lectores y guineanos en general, que nos abocaremos a desentrañar los vínculos entre Obiang y este particular personaje, que cree que puede hablar de la realidad de nuestro país mientras en forma paralela siente un profundo desprecio por nosotros. No se lo permitiremos.

Por: Angela Roja