Portada » últimas notícias » Teodorín Nguema amenaza a la población con sacar el ejército a la calle con tanques

Teodorín Nguema amenaza a la población con sacar el ejército a la calle con tanques

Teodorín Nguema amenaza a la población con sacar el ejército a la calle con tanques

Teodoro Nguema Obiang Mangue acusado de blanqueo de capitales en varios países occidentales reapareció el pasado lunes en Asonga de su propiedad amenazando a la población de sacar al ejercito en todas las calles de Guinea Ecuatorial si estos deciden rebelarse contra su padre Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.11953004_10152911065101148_4980884365659188518_n

Según miembros del circulo más cercano de Teodoro Nguema Obiang Mangue, afirman estar preparados política y militarmente para hacer frente a cualquier revuelta provocada por algunos jóvenes universitarios y la población en general. Nguema Obiang Mangue se reunión el pasado lunes con todos los Jefes Militares y ante las cámaras de televisión fue claro «sacaré al ejército en las calles para reprimir duramente cualquier manifestación para desestabilizar mi país».

Es imposible que Nguema Obiang cumpla con sus amenazas, porque el pueblo está más que preparado para enfrentarse a su ejército y la comunidad internacional hará su trabajo para llevarle ante la Corte Penal Internacional. 

Desde los últimos días el PDGE da por hecho que las elecciones las tiene totalmente perdida y crecen las voces de ciudadanos que exigen la inmediata dimisión de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno. Parece que según fuentes cercanas al Gobierno de Obiang, algunos Ministros se están preparando para abandonar el país ante una hipotetica revuelta popular.

El Vicepresidente Segundo Inconstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue cree que las mujeres de diferentes mercados de Guinea Ecuatorial están preparando por su parte una marcha pacifica para denunciar la corrupción, las desigualdades sociales, la falta de medios económicos y las persecuciones que están sufriendo sus hijos en la Universidad Pública. 

«Estamos en una cárcel donde nadie puede hablar ni criticar está situación que estamos pasando, pero ya esta bien de tomar el pelo a la población» advierte una comerciante. La familia Obiang está totalmente dispuesta a disparar a los posibles manifestantes que decidan exigir su salida del poder y nos confirman que algunas embajadas alertan a sus ciudadanos que estén listos ante la situación de incertidumbre que se vive en Guinea Ecuatorial. Los casos de corrupción salpican a la familia Obiang y parece que resistirán hasta el final y han incrementado la seguridad de sus archivos ante las constantes filtraciones «no se fían ni de sus cocineros porque creen que filtran información»…

Debemos confiar en nosotros, hacer de la oposición una fuerza sólida, coordinada y efectiva. Existen diferencias obvias, es cierto, pero en cualquier segmento de la Historia, las revoluciones sólo se concretaron a través de la reunión de diferentes tipos de fuerzas, que no necesariamente mantenían una buena relación debido a diferentes perspectivas y formas de trabajo no siempre concordantes, pero que comprendieron que la única manera de enfrentarse a un poder más grande era estando juntos, comprendieron que a pesar de las diferencias tenían algo en común: la imperiosa necesidad de liberación y la búsqueda de justicia, frente a un orden fuera de toda ley y humanidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor