Un abogado ingles presentó un recurso para solicitar la libertad provisional del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue detenido en Curaçao con 59 millones de dolares en efectivo que tenía en el avión para blanquear…

Sin título

Según fuentes bien confirmadas, nos informan que el pasado viernes 5 de enero, trataron el recurso que había presentado el abogado ingles, pidiendo la libertad condicional bajo fianza y se comprometían a que Teodoro Nguema Obiang Mangue estaría en París el día que se fije el juicio oral. ¿Qué garantías hay que en el futuro Nguema Obiang Mangue acuda a Francia?

La estrategia de Constancia Mangue es conseguir su puesta en libertad firmando un compromiso que nunca cumplirán. Es decir, Teodorin alias Teddy se escapará y nunca acudirá al juicio. 

Por otra parte fuentes cercanas a la policía judicial canarias afecto a la fiscalia anticorrupción de Canarias, han confirmado a Diario Rombe que viajaran a Madrid el próximo martes 9 de febrero para tomar declaración al principal testigo protegido de Francia contra las causas de Teodorin, German Pedro Tomo Mangue Residente en España desde 2004.

166e98da-0537-477c-a29f-17b0f5e8fe30

Le tomaran más declaración como testigo del caso Kalunga- Kokerek, presunto testaferro de Obiang Nguema. Francia solicitó en 2012 al Ministerio del Interior protección policial para German Pedro Tomo Mangue en Madrid y testigo clave contra Teodorín Obiang Nguema acusado de Blanqueo de dinero entre otros delitos.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

20 Comments para: Un abogado inglés presentó un recurso solicitando la libertad bajo fianza de Teddy

  1. angel

    Febrero 7th, 2016

    por favor confirmarnos la veracidad de esta noticia,es la que mas ha ilucianado y resulta que la prensa presidencial vino a desmentirla esta madrugada,juegan con nostros o vostros no podeis asegurarnos nada?Dios con lo feliz que ya estaba…

    Responder
  2. AMIGO DE: OPIC OPIC

    Febrero 7th, 2016

    Una combustion para cerebros fragiles,unas mentiras en el escaparate.No hagan caso de todo eso.Son titulares para la venta periodistica.

    Responder
  3. jose

    Febrero 7th, 2016

    francia y toda europa son iguales, corruptos y embusteros, ya vereis que no haran nada a teodorin ni a toda su familia, estamos hartos de OBIANG, OJALA derroquen ese regimen de mierda, cansados ya. con tanta miseria que hay en el pais, no hay escuelas, hospitales, ahora la poblacion esta en le paro, por eso hay mucha deliencuencia y el despilfarrando el dinero x alli, sinverguenza, estupido tontorin

    Responder
  4. Febrero 7th, 2016

    LA DINASTÍA DEL FARAÓN PAPA OBIANG YA ESTÁ EN LOS CARNAVALES DE BRASIL A BAILAR SAMBA,¡JA,JA,JA!
    ESTA VEZ SI EL TONTO DE CLEMENTE NGUEMA ONGUEMA ES CAPAZ DE CERRAR LA EMBAJADA FRANCESA EN MALABO COMO TIENE DE CONSTUMBRE DE CERRAR CUALQUIER ACTIVIDAD CULTURAL QUE SE CELEBRAR EN REBOLA,O ESTAR EN PRIMERA FILA EN LA MANIFESTACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA FRANCESA,ÉSTE SEÑOR PARA HCER EL TONTO ES UN BUEN ACTOR PERO ACTUAR CON LA INTELIGENCIA POCA,¡VAYA INUTIL QUE TIENE FARAÓN EN SU REBAÑO! NO HAY UN IMPERIO QUE DURA CIEN AÑOS EL FARAÓN OBIANG SERÁ HISTORIA COMO SU TÍO PAPA MASÍE.

    Responder
  5. El paisano, en Curaçao...

    Febrero 7th, 2016

    Señorito “pobrecito”,
    No somos inconscientes, ni somos pobrecitos como tú, pobres sí.
    Lo vamos a festejar algún día. Sí Gadafi se fué, llegará también vuestro turno.

    Responder
  6. pobrecitos

    Febrero 6th, 2016

    ¿Cuánto os encantaría festejarlo?

    Desgraciados e inconscientes.

    Responder
  7. Ya no podemos

    Febrero 6th, 2016

    Ésta foto, te la hicieron en el lugar idóneo LA SELVA, ahí está tu especie los gorilas.
    No eres humano, ya que , si lo fueras, sentirías un poco de humildad hacia tu pueblo. Malgastar el dinero del país en fiestas y regalos caros a tus putas, cuando los hospitales, de tu país no tienen ni jeringa,los niños se mueren por una simple diarrea, la ciudad de Bata lleva dos meses sin luz, bebés muriéndose en las incubadoras, militares saqueando las abacerias porque tienen hambre etc.. etc… LO TUYO NO TIENE NOMBRE sólo espero que la justicia francesa, haga su papel.

    Responder
    • El Deseo

      Febrero 6th, 2016

      Totalmente de acuerdo con tu pensar, ya era hora para que los guineanos se despiertan comparto totalmente tu parecer en el siglo 21 seguimos andando buscando qué casa tiene electricidad para pagar cargar un tlfno

      Responder
      • El paisano, en Curaçao...

        Febrero 7th, 2016

        Señor “Indignado”,
        Me das pena. Si estando en la Oposición te molestan las críticas constructivas, me incitas a pedirle que libere la plaza.
        El país está completamente controlado por el régimen si no sabéis qué tenéis que hacer, coger cuadernos y bolígrafos e iros a tomar clase en Burkina Faso. Esto os conviene.
        Inactivos ….

        Responder
        • indignado

          Febrero 7th, 2016

          me da la impresion de que el paisano no vive en guinea, no le falta agua ni luz.
          está fuera viviendo del cuento esperando a Godo (que nos rebelemos desde guinea) para que vuelva enchaquetado a guinea. todos tenemos derecho a temer por nuestras vidas como tú.

          Responder
    • Febrero 8th, 2016

      ¿ Aun los africanos tienen esperanza de que el Occidente hará algo por ellos?, ¡¡ qué pena!!.
      ¿ Hasta ahora no os ha dado cuenta que el Dios que el Occidente nos presento fue solo para engañarnos? el verdadero dios del Occidente es el ” dinero”.

      Donde hay dinero el occidental es capaz de todos, ¿ quién maneja el dinero de Guinea Ecuatorial, el pueblo o los Obiangs?.

      Ni Francia, ni España, ni Estados Unidos resolverán nuestros problemas, el día que me entere que esta gentuza ha sido pillada por el mismo pueblo ecuatoguineano, ahí tendré confianza de que algo grande va a pasar, todas estas informaciones que están saliendo ahora son simples espejismos.

      Responder
  8. Pobre africa

    Febrero 6th, 2016

    Pero bueno… el hermano mayor, no está bailando samba en Trinidad y Tobago? Jajajajaja…se está estrechando el cerco. Los americanos y los europeos, que os protegen van a ir a por vosotros.
    Las mansiones, cuentas bancarias, vehículos de lujo etc todo será embargado. QUE BUENO, LOS CRIMINALES AFRICANOS ESTÁN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA.

    Responder
  9. El Deseo

    Febrero 6th, 2016

    Nos encantaría que todo fuera cierto y que la justicia haga su trabajo, pero la justicia francesa devolvería a los guineanos todo lo que nos han robado? O todos los bienes que han llevado a Francia? Los 59 millones encautados volverían alas arcas de los guineanos?

    Responder
  10. El paisano de Teddy,

    Febrero 6th, 2016

    Este hecho, qué inspira a la Oposición cuando se quedan callados como los barbos de minyua ? -no insulto, ni califico. Pero me quejo.-
    Yo no soy político, pero pienso que la oposición debe hacer una recuperación política, este hecho que mi paisano teddy esté detenido. Aunque lo hagan sin dar la cara, nosotros los sufridos tenemos que estar al corriente de lo hacen, aquellos que piensan por nosotros.
    Cuál es esta oposición que no dice ni mu, ni ma como una farola ?
    Sólo falta que mi paisano Obiang, se las arregle como pueda con los fondos de la arcas del estado, para que los Opositores empiezen a quejarse, como en ciertas ocasiones. Bah !

    Responder
    • Febrero 6th, 2016

      Solo sabemos criticar a la oposicion, cuándo ofreceremos nuestro apoyo a la oposicion?
      decimos q la oposicion no hace nada en guinea. en qué actos de la oposicion hemos participado como para q nos veamos con la licencia de criticar.
      Para q sepamos lo q hace la oposicion hemos de participar en sus actividades, la oposicion no tiene acceso a los medios de comunicacion. En otros paises la oposicion tiene acceso a los medios de comunicacion

      Responder
      • oyó

        Febrero 6th, 2016

        ¿Qué otro medio de comunicación necesita? Si aquí a DR que le publica todo tipo de mentiras quiere tirar a 4 vientos.

        Responder
        • La salvacion

          Febrero 7th, 2016

          OYO,
          No seas ventajista, no te he visto aqui comentar cuando DR ya publicado los siguientes sucesos que vivimos aqui en Guinea digo los que vivimos aqui en Guinea tales como: falta combustible, falta de gas que aun azota a muchos barrios aqui en Malabo, la detentencion en Rebola, falta de luz en Bata, el depsido de muchos trabajadores, la caida de un chabal que estaba yendo al cole por un Puente podrido, las chapusas de ñubili, la pezca de loc pobres chabales en un rio podrido, lo de Jesusin con OSA OSA, el baile de un AKAMANAM borracho en pleno sol y rodeado de los estudiantes, el tiroteo de un amigo esa misma semana (Jacinto)…..etc. casi no puedo decifrarlo todo, cosas que nunca versa en asonga o RTGE, pero que nosotros vivimos diariamente aqui en Malabo y tantas mas. y lo que mas nos sorprende es que nunca comentamos aqui, pero leemos muchas veces las noticias y comprobamos la veracidas de muchas de ellas, y llega gente como tu a querer despreciar a un medio que al menos hace algo es de……de verdad si EINSTEN volviera a levantar la cabeza

          Responder
      • L salvacion

        Febrero 7th, 2016

        Si solo piensas que ASONGA y RTGE son los unicos medios informatimos entonces no deberias comentar aquí, a que yo sepa hay otros lugares igual como el DR y otros lugares donde la supuesta oposición debería hacer ECO esas noticias importantisimas. No solo os queremos aqui cuando la vida de uno de vuestros aliados corre peligro.

        dispararon a mi amigo hace dias, no decis nada, eso tampoco direis nada y otras tantas cosas mas.

        Responder
        • indignado

          Febrero 7th, 2016

          L Salvacion, cuántos guineanos tienen acceso a diario rombe?
          te olvidas de que los pocos que tenian acceso a DR muchos de ellos no saben cómo acceder a él ahora por que lo bloquean en guinea?
          en cambio tvge y asonga llegan en todo el teritorio nacional.
          no vivís la realidad, qué resolveria un comunicado de la oposicion en DR?
          cuánta gente se enterarian de este comunicado?
          no me conformo con leer un comunicado en DR.
          Quiero que todos los guineanos se enteren de las actividades de la oposicion atraves de nuestros medios de comunicacion que son radio y tvge.

          Responder
          • La salvacion

            Febrero 7th, 2016

            Indignado,
            En eso estoy totalmente deacuerdo contigo de que nuestros medios de communication no deberian ser parciales (solo pdge). Pero tal como se suele decir “las intenciones son las que cuentan” algo es algo; es decir si ya sebemos que nuestros medios de comunicaciones son asi intentemoslo es otros sitios aunque no muchos tengan acceso a esos lugares, las voces y los comentarios corren. soy uno de los que no comentan amenudo aqui, pero siempre leemos las noticias en ese diario y la veracidad que comprobamos aqui uno se queda enganchado (conozco a muchos asi que no comentan aqui, pero siguen las noticias aqui diariamente) ya que DR no dice nada de lo que no sabemos, solo hace eco de ello para el mundo internacional.

Leave a Reply

  • (no será publicado)