El general retirado del Ejército chileno Hernán Ramírez Rurange, condenado esta semana por crímenes durante la dictadura de Pinochet, se ha suicidado este jueves de un disparo en la cabeza, según han informado fuentes hospitalarias.GENERAL RAMIREZ

Ruange, exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), había sido condenado a 10 años y un día de prisión como autor del delito de secuestro de Eugenio Berríos y a otros 10 años y un día por asociación ilícita. Aunque había sido absuelto de delito de obstrucción a la justicia.

El oficial, de 76 años, ha muerto a las 3 de la madrugada en el Hospital Militar de Santiago, al que había sido trasladado en estado grave tras dispararse en su domicilio.

Fuentes policiales han asegurado que Ramírez Rurange estaba junto a su esposa en su domicilio de Santiago cuando, pasada la una de la madrugada, salió del apartamento y se dirigió hasta la escalera del edificio, donde se disparó con un revólver calibre 32.

Alejandro Ramírez, hijo del General (r) Hernán Ramírez Rurange, expresó que una de las razones por la cual su padre se suicidó fue debido a que “no estaba dispuesto a ir a Punta Peuco”.

En conversación con el diario El Mercurio, el familiar explicó que la decisión de quitarse la vida no pasó por una depresión, sino netamente por el rechazo a ir al mencionado recinto penal, según escribió el propio ex uniformado por medio de una carta.

Fuente:insurgente.org24horas.cl

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Un general de la dictadura de Pinochet se pega un tiro en la cabeza

  1. Opic

    agosto 16, 2015

    Bete al infierno a preparar las sillas de los de mas asesinos…Hijo de puta.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)