Nos llegan tristes noticias desde Timbabe (Malabo) donde están velando el cuerpo sin vida de Bonifacio Nguema Esono Nchama. Según fuentes de toda solvencia, hemos podido saber que un hijo del finado procedente de Bata (Región Continental) ha intentado quitarse la vida y le han trasladado a un Hospital donde se encuentra en COMA.

La perdida de un ser querido es lo más difícil que puede soportar un hijo. “Le hemos encontrado en el suelo y sangrando en el pecho” afirman. Según la misma fuente “parece que le han inyectado algo en el pecho”… Está mañana otro hijo de Nguema Esono tras recibir la noticia del fallecimiento de su padre en Barajas, se desmayó y tuvo  que ser atendido por un médico. Hay mucho dolor en la familia de Nguemaa Esono, tan sólo tres días de su llegara “muere en circunstancias extrañas”..

El cuerpo del ex vicepresidente en el Gobierno de Francisco Macias Nguema Biyogo Ñegue Ndong y Cofundador de la Fuerza Demócrata Republicana será trasladado el próximo miércoles a Mongomo para ser enterado.

Según Celestino Okenve “Bonifacion Nguema Esono ha muerto, en circunstancias al parecer muy raras. Muerte repentina. Puede ser una muerte natural. Pero es una gran casualidad morir en Malabo tras un exilio combativo y duradero, sin haber caído enfermo y tras volver al país, mientras el dictador, ese a quien tanto combatió, se halla de viaje a China, según nos informan. O sea, tiene coartada…. débil. Obiang nos debe una explicación. Los asesinatos por envenenamiento son frecuentes en esa Guinea que ha instalado Obiang en el terror, la traición y la ausencia de valores. Obiang debe explicar la muerte repentina de Bonifacio”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)