Parecía que el año terminaba con una buena noticia, aúnque todo puede pasar en África, un intento de golpe de Estado en Gambia habría sido abortado esta misma mañana. Un oficial perteneciente a la misma guardia personal del presidente Yahya Jammeh, habría sido abatido en su intento de comandar la asonada golpista, que podría haber terminado con veinte años de un gobierno despótico y con uno de los más caricaturescos gobernantes africanos. Javier Fernando Miranda Prieto 

Un intento de golpe de estado en Gambia ha sumido en el caos la capital del país, Banjul, después de que un grupo de soldados aprovechara la ausencia del presidente, Yahya Jammeh, para atacar varios edificios gubernamentales, informaron hoy medios locales.

Gambia

Los militares atacaron en la madrugada de hoy el Palacio Presidencial de Banjul y un cuartel militar en el puente de Denton, que conecta la ciudad con el resto del país, además de otras instalaciones de la ciudad, según el periódico local Freedom Newspaper.

La misma publicación asegura que durante los combates posteriores al asalto del Palacio Presidencial al menos cinco soldados amotinados han muerto, entre ellos el supuesto líder del golpe, el teniente coronel Lamin Sanneh, un antiguo líder de la guardia presidencial.Sin embargo, más allá del estallido del golpe de estado hasta el momento no se ha podido confirmar ninguna información porque ni el Gobierno ni los militares golpistas se han pronunciado al respecto.

Fuente: nedobandam.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)