Compartimos con ustedes un vídeo que está circulando en las redes sociales como una pólvora. Fue grabado en un Estadio de fútbol de Guinea Ecuatorial. En el vídeo podemos ver a un joven de unos 30 años aproximadamente cantando el Himno Nacional de la República de Guinea Ecuatorial. 

Recordamos que Lucas Nguema Esono Ministro de Educación y Ciencia del Gobierno afirmó en una entrevista realizada en África 24 que “Guinea Ecuatorial tiene uno de los mejores sistemas educativos de África Central y hemos mejorado en comparación con  la época colonial. Estamos construyendo grandes universidades como la Universidad Americana de Oyala”.

Creemos que Lucas Nguema podría encontrar una explicación a este acontecimiento. Según declaró Obiang en varios medios de comunicación occidentales a los que tanto critica, este afirmó que los Guineanos son unos POBRES MENTALES

Posiblemente  en un futuro no muy lejano, este joven sea el próximo Ministro de Educación, Deportes o Coronel del Ejército de tierra mar y aire o en su defecto Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado. Pero el joven no tiene la culpa  ha demostrado igualmente amar a su país por encima de los que se benefician de su riqueza. 

Caminemos pisando la senda
De nuestra inmensa felicidad.
En fraternidad, sin discriminar,
¡Cantemos Libertad!
Tras dos siglos de estar sometidos
Por la dominación colonial,
En fraterna unión, sin separación,
¡Cantemos Libertad!
¡Gritemos Viva, Libre Guinea,
Y defendamos nuestra Libertad.
Cantemos siempre, Libre Guinea,
Y conservemos siempre la unidad.
¡Gritemos Viva, Libre Guinea,
Y defendamos nuestra Libertad.
Cantemos siempre, Libre Guinea,
Y conservemos, y conservemos la independencia nacional
Y conservemos, Y conservemos
La independencia nacional.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)