El pasado fin de semana del día 14 de diciembre falleció un joven Policía llamado Girgonio según fuentes cercanas al finado, posiblemente por envenenamiento.

Nadie comprende cómo pudo perder la vida, por ahora sospechan que fue un envenenamiento. Según la fuente procedente de un amigo policía del joven, que preferimos omitir su nombre, el finado salió de guardia para irse a su casa, pero unos amigos que no han sido interrogados, le llevaron a comer en la casa de un superior de la policía (la fuente no ha querido darnos el nombre por miedo), después se fueron de fiesta durante toda la noche, cuando Girgonio volvió a su casa a acostarse nunca mas se despertó.

“Parece que Girgonio vio algo que no un simple policía no podía o no tenía autorización para ver y al no ser de Momgomo pues le mandaron a otra mundo” afirma un anónimo.

Girgonio fue un buen estudiante y amante de las matemáticas, pero como todo joven por falta de medios económicos, la mala vida y la desesperación, abandono los estudios y opto por entrar en la policía.

Llevaba dos años en la policía y el pasado viernes después de salir de guardia la noche del sábado, le invitan unos compañeros en la casa de un superior a cenar, parece que de ahí salió envenenado.

Es posible que vio algo muy gordo e importante, es decir, tuvo la mala suerte de ver lo que vio y la mejor opción fue silenciar al joven, afirman el anónimo.

Deben investigar a los jóvenes que estuvieron con el durante esa noche, y practicar una autopsia al cuerpo del finado, para saber realmente como falleció. Pero el problema es que en Guinea Ecuatorial esta casi “prohibido la autopsia”. Y como de costumbre la Pagina Oficial del Gobierno así como la Televisión Nacional e Internacional de Guinea Ecuatorial no han dicho absolutamente nada. 

Diario Rombe manda un pésame a la familia, y esperamos que pronto cuando las condiciones sean oportunas pedir explicaciones a todos los que practican estos métodos. Descanse en Paz.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)