50 humildes viviendas fueron arrasadas por el fuego en hechos ocurridos a las 20:10 en el popular barrio Semu Malabo II. Los bomberos de Malabo llegaron al lugar del incendio una hora con retraso y con un solo camión cisterna de agua y a medias para sofocar las llamas. 

Según algunas declaraciones de vecinos, afirman estos, que fue una fuga de bombona de Gas que origino el incendio. “Un descuido de una señora que olvido la olla en el fuego y salió” Afirma una señora.

Otros ciudadanos impotentes comentan “no hemos tenido tiempo para quitar nuestras pertenencias” no hubo daños personales por ahora, pero bastantes daños materiales sí que hubo.

¡Falta agua! ¡Los bomberos llegaron tarde! ¡Insultos y tirarles piedras!  Eran entre otros los gritos de protesta de los vecinos de algunos vecinos. Ustedes ya saben, nosotros los guineanos somos débiles y pobres de mente. Llegaron más unidades de militares contra disturbios y la pequeña masa que se concentro para protestar contra la inoperancia de los bomberos y tirar piedras se disolvió rápidamente.

Al incendio no acudieron unidades de emergencia de la famosa Cruz Roja de Malabo ni las unidades de protección civil, mientras tanto algunos vecinos afectados intentaban mientras esperaban los bomberos del horizonte 2020, estos con cubos apagaban las llamas.

Cualquier ciudadano que quiera denunciar una injusticia, sucesos ya se publicar imágenes o videos impáctate este es nuestro correo: [email protected]

Nota: el anonimato se protege. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)