Hemos llegado esta mañana de vacaciones a Bata. Al pasar por el barrio de Moganda nos encontramos con un tumulto de gente, ¿razón?. Cuentan que, hacia las 9 de esta mañana, un militar, vestido con camuflaje (la mayoría afirma de color azul, otros dudando) llegó en un vehículo no militar, turismo.

Desde el coche se puso a llamar a unos (3) jóvenes (dos chicos y una chica) que hablaban entre ellos, que no le hacían caso. El hombre bajó del vehículo y dos de los jóvenes se echaron a la fuga, y el tercero, como perplejo, se quedó parado.

Se le acercó el hombre, sin mediar palabra, desenfundó una pistola y le disparó, cayendo de bruces el joven; el militar le disparó de nuevo rematándolo en el suelo, le cogió tirando de las piernas, le metió en el maletero de su coche, arrancó el coche y se marchó, en medio de griterío, que no le inmutaba.

Nadie hizo más, ni siquiera fueron capaces de tomar datos del vehículo. No se sabe nada más, por de momento, incluso del paradero del cadáver.

Todo esto ocurre en medio de una nueva jornada de oleada de caza al inmigrante (negroafricano) en esta ciudad, donde la policía está entrando incluso en los domicilios y en los puestos de trabajo.

Por otra parte, subiendo al interior, hemos alcanzado varios vehículos militares con armas hasta arriba, incluyendo carros blindados/tanques.

No se sabe el destino, …. ¿Qué quieren hacer con este país, que dicen que goza de una paz y tranquilidad reales desde la histórica y malograda fecha del 3 de agosto de 1979?

Fuente: Bonifacio Ondo Eseng Besam

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)