La pasada noche 28 de diciembre de 2015 un militar de la guardia AKAMA NNAM “la defensa del Pueblo”, cuerpo especial creado por el Vicepresidente Segundo Inconstitucional Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue, fue sorprendido y grabado durante un control policial que realizan todas las noches en busca de “delincuentes” que perturban la paz y tranquilidad reinante.

Recordar a los lectores que Teodorín mediante un Decreto Presidencial, cerraron todas las fronteras del país, prohibiendo a los ciudadanos de Bata salir de sus casa a ciertas horas de la noche. El principal motivo de los controles que realizan en la Región Continental es para según Nguema Obiang “buscar a los delincuentes y posibles desestabilizadores de la paz”.

Según se pueden ver en el vídeo que compartimos con ustedes y grabado por una ciudadana desde Bata para luego compartirlo con Diario Rombe, “el Akama NNam en estado de embriaguez extorsionó a ese Gabonés obligando a pagar una cantidad de dinero para recuperar su documentación que estaba en regla”

Este tipo de robos de los cuerpos de seguridad de Teodoro Nguema Obiang Mangue son muy frecuentes en Guinea Ecuatorial, en donde agentes del “orden” se dedican a la extorsión de la ciudadanía sin que nadie tome cartas respecto al asunto. Incluso el militar no respeta que el ciudadano extranjero lleva puesta una camiseta “Vota al PDGE”.

Vea el vídeo para más detalles como roban a los ciudadanos…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: Un militar bajo los efectos del alcohol fue grabado mientras extorsionaba a un Gabonés

  1. MBÍRI MAM

    enero 5, 2016

    Mal de todos, consuelo de tontos.

    Responder
  2. EL PAIS DE OBI DI

    diciembre 31, 2015

    Me pregunto ahora que ya se va a proceder a cesar a los magistrados y jueces porque no cesa Obiang Nguema a estos militares que no sirven

    Responder
  3. diciembre 31, 2015

    Por lo visto el amigo de Lucía es más tonto que ella, por algo son amigos, si es que no es la misma persona , lo que no sé es quién es más tonto, el amigo de Lucía, Lucía o el vicepresidente Segundo incontitucional( tontorín) , delincuente internacional, prófugo de la justicia, ladrón, violador, etc, es que la lista es interminable.
    Simplemente vuestra forma de escribir denota que vuestra estupidez es de nivel internacional solo comparable a la de vuestro diós y amo el tonto nacional.
    FELIZ y PRóSPERO 2016 al Pueblo de Guinea Ecuatorial y a DR por su encomiable labor en el 2015 que acaba en unas horas.

    Responder
  4. Nnom mot

    diciembre 30, 2015

    Es normal , como bien dicen los sabios , de tal palo… de tal jefe, tal empleado. Si Nguema Obiang es sólo un robador, qué se espera de sus moscas que le lamean las de sentaderas? Lo mismo

    Responder
  5. KING NNAM

    diciembre 30, 2015

    EL Presidente de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Angue Ondo es el primer corrupto y que tipo de lista va a proponer. Una lista de magistrados, jueces y fiscales corruptos. Es casi imposible juzgar a un ministro, empresarios o uno del régimen si no tienes autorización expresa del Presidente Obiang Nguema”. La corrupción está inmersa en este órgano ya que los Jueces, Fiscales y Magistrados piden sobornos para dictar sentencias a favor de quienes pagan buen dinero y los del régimen. Incluso los abogados sobornan a los jueces para ganar sentencias sean injustas o no; ya que pagan grandes comisiones a estos jueces y fiscales para ejecutar sentencias favorables a sus clientes.
    Los que ostentan el poder entre Obiang Nguema, familia y su PDGE son inmunes para ser perseguidos por los delitos que comenten. Por ello creen que pueden hacerse lo mismo en Fracia por ello estan haciendo todo lo que sea contra la JUSTICIA francesa y han olvidado que en FRANCIA existe SEPARACION de PODERES. Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Lo sentimos por Obiang Nguema y los suyos.

    Responder
  6. Amigo de Lucia

    diciembre 30, 2015

    Pedro Asumu Ikaka, efectivamente te puedes situar en la posición de la persona más lista de Guinea Ecuatorial, mientras los que más son lumbreras….JJJJJAAAAAAA…Al considerarse solo, quizás dejamos de saber leer lo que escriben otros…

    Lucia habló de algo más de 15.000 personas muertas en USA. Y antes de ir lejos, se puede considerar que el sabio Pedro Asumu Ikaka desprecia las muertes con la extorsión, o mejor dicho, es más grave extorsionar que desfundar una pistola y matar a un niño negro en cualquier Estado americano.

    La segunda apreciación para el sabio Pedro, es la necesidad de saber, al igual que cada Estado americano tienen un responsable policial, pero todos dependen de la federación y en la federación está un Jefe de Estado Obama y un Ministerio de Defensa Pentágono. Aunque, seguro el sabio Pedro conoce y respeta más el contexto americano que el guineano, pues para otros es lo mismo, no cabría hacer referencia de un soldado borracho en Guinea ecuatorial con un Vice Presidente de la República, si no hacemos referencia a Obama y Pentagono con las infinitas de muertes durante 2015 en manos de los policías, quizás drogados.

    Si existe diferencia en USA, pues en Guinea Ecuatorial es prácticamente lo mismo. Un soldado forma parte de una Unidad, por donde al frente tiene a un Jefe, y durante los servicios tienen un Jefe de Servicio…salir de este contexto a hablar del Vice Presidente es hacer como si hiciéramos referencia a Obama y Pentágono con las muertes en manos de policías en USA…

    Saludos cordiales al sabio Pedro….

    Responder
  7. Partido Democrático de WN

    diciembre 30, 2015

    República de …….con Capital en Oyala.
    Resolución Núm 4/2015
    Queda terminantemente circular por las vías públicas todos los vehículos que no han sido matriculados en Oyala WN, por tener la misión de custodiar al país contra los detractores “FransiA qué te hemos hecho” que está contra nuestro tontorin Nacional. El incumplimiento de esta ley traerá consigo el arresto de estos vehículos que servirán de taxis en el municipio de Oyala, volviéndolos a matricular de nuevo : WN….

    Firmado : yo mismo (ya me conocéis )

    Responder
  8. diciembre 30, 2015

    Que un militar esté borracho y vaya extorsionando en el país de la paz reinante no es noticia, es lo cotidiano ,lo normal y no puede ser de otro modo si sus jefes son los principales extorsionadores y drogadictos del país. Sino que se lo pregunten a su jefe máximo, el vice presidenet inconstitucional , drogata y prófugo de la justicia, tiene causas abiertas por medio mundo , entre los numerosos delitos de los q tiene que responder figura la extorsión.
    La ignorancia es atrevida , alguna lumbreras ha dicho por aquí que, porqué no se atribuye los muertos a manos de la policia en USA al pentágono u Obama, eso solo puede salir de la boca de …, no quiero ni escribirlo, la lumbreras no entiende que la policia de cada estado en USA no depende orgánica ni funcionalmente del pentagono , ya no digo de Obama. Todo lo contrario en el país d la paz reinante, donde el vice president Segundo es el encargado de la seguridad… y de facto todo depende de su padre, su madre y él , es más, personalmente es el que ha montado ese grupo de borrachos y extorsionadores con el pretexto de proteger a los ciudadanos de la delicuencia, q cosas!!!!, delincuentes protegiendo al pueblo de delincuentes y lo monta un delicuente internacional. Así nos va.

    Responder
  9. Anónimo

    diciembre 29, 2015

    Esto es habitual, a veces se organizan en grupos, cuando necesitan dinero para beber, van en busca y captura de extranjeros, el que no paga, le dan una paliza.
    Vídeos como estos os llegarán todos los días.

    Responder
  10. Lucia

    diciembre 29, 2015

    Buena noticia DR… Creo a través del reclamo del pueblo iremos dando pasos decisivos sobre nuestro país. Aunque no se porque habría que declinar un acto irresponsable de un militar con un máximo ejecutivo del país, ni siquiera se habla del jefe de cuerpo o quizás mucho más del Ministro…

    En USA este año que termina más 15.000 personas han muerto en manos de la policia y la mayoría negros. No sé si habría que hablar del Pentágono o de Obama?..
    . No obstante DR creemos está haciendo una digna labor mediática o simplemente cumpliendo los dictámenes de un guión negativo sobre el país y las autoridades del país y cuánto cuesta todo esto ?… O es lucha democrática difamar a la a autoridades ?… Quizás si, …

    Gracias DR…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)