3

Estas humillantes, flébiles y ridículas imágenes de supuestos “puentes” que el lector puede contemplar en este trágico artículo no han sido inventadas, tampoco retratadas por el robot Curiosity en el planeta Marte, en Júpiter, en Plutón, etc. ni mucho menos han sido dibujadas por extraterrestres. Son todas ellas, tristes imágenes reales de presumidos puentes ubicados en la ciudad de Malabo, capital del país de Guinea Ecuatorial, gobernado durante más de 35 años a base de hostigamientos a la ciudadanía por el gubernamental partido PDGE. Cuna, refugio y círculo de desleales,  ineptos,  delincuentes y de depravados.

10

Hemos sido informados por algunas personas cercanas a la familia afectada de que el pasado miércoles, día 7 de octubre de 2015, un niño de más o menos cinco años de edad, murió ahogado en el rio “Borabecho” al caerse desde uno de los “puentes” de madera que atraviesa dicho rio, ubicado en el barrio de Argentina. “Bubuto”, así le llamaban cariñosamente los familiares y amigos del finado muchacho, según nos cuentan. Hace aproximadamente dos semanas que había comenzado su curso de preescolar dos en este mismo año y el miércoles, yendo de nuevo a la escuela con toda la ilusión de volver a estar entre sus compañeros murió en el camino.

1

Puentes como estos, hay cientos y miles aún en todo el país de Guinea Ecuatorial, tercer productor del petróleo, donde los habitantes viven míseramente a pesar de las tantas maderas, petróleo, gas, etc. Lo más increíble es que en medio de tanta riqueza, a día de hoy, no se fabrica papel higiénico ni cubos de plástico, chancletas y se empeña en malversar el dinero de todos en comprar los guantes de Michael Jackson que servirá, seguramente, para limpiarnos el culo; invertir para la plantación de arroz y construcción de viviendas sociales en otros países, siendo aquí,  gracias a Camerún, actualmente comemos tomates, cebollas, picante, ajos… como por ejemplo.

9

Pues, entre que anoche había llovido y que por la mañana continuaba lloviznando en toda la isla, el lugar estaba muy resbaladizo y, por un desliz, “Bubuto” se le escapó de la mano a su hermano de aproximadamente nueve años de edad que también iba a clase. El chiquillo al caerse al rio como cualquier objeto debido al mal estado en la que se encuentra las maderas, las chapas, etc. con las que fueron construidos dichos supuestos puentes por los mismos ciudadanos residentes en la zona, su hermano dió la voz de alarma pidiendo socorro pero cuando llegó la gente, desgraciadamente el rio ya le había arrastrado.

8

A falta de equipo de rescate o gente especializada en este tipo de tareas en Guinea Ecuatorial, los vecinos mismos emprendieron la búsqueda y, después de casi cuarenta minutos de búsqueda, fue hallado rio abajo el cuerpo sin vida del pobre “Bubuto”, enganchado a una rama seca de árbol como un trapo, con el cuerpo entero lleno de rasguños, según nos informan. Hace tiempo que los vecinos venían pidiendo; incluso mendigando ante la autoridad competente que trasladara la preocupación al Gobierno de nuestro país por el temible estado de dichos puentes pero sin ningún resultado, hasta que el miércoles murió un inocente. Cuando pensaban que iban a asegurarlos, lo que era es que asfaltaban únicamente las carreteras de la villa donde viven los mismos Ministros, zona de la residencia de D. Pascual Oko Ebobo, pero hasta la fecha todo sigue igual; cuenta la misma fuente.

7

En consecuencia, a día de hoy la silla donde se sentaba el muchacho en el colegio, permanece vacía y estamos seguros de que sus compañeros, en algún que otro momento, sentirán la ausencia de “Bubuto”. Mientras la familia y los compañeros de colegio del niño arrastrado por las aguas del asesino rio “Borabecho” le siguen llorando tan abatidos y desolados, asimismo los amigos del barrio continúan apenados por su ausencia.

2

No obstante, creemos y damos fe de que los hijos de todas las terribles personas afines al denigrante PDGE, por ejemplo, los de Marcelino Nguema Onguene, de Constancia Mangue Nsue, de Gerónimo Osa Osa Ecoro, de Vicente Ehate Tomi, de Adoración Salas Chonco, de Juan NKO MBULA, de Clemente ENGONGA NGUEMA, de María Leonor Epam Biribe, de Francisco Medina Catalán, de D. Pascual Oko Ebobo, de Anastasio Asumu Mum, etc. y los del mismo dictador Teodoro Obiang Nguema continúan viajando, yendo felizmente a las escuelas y a las universidades más costosas del mundo, pagados con el dinero robado al humilde pueblo de Guinea Ecuatorial y los pobres seguirán cayendo por el podrido “puente” como si de basura se tratase.

6

Evidentemente “Bubuto” ha muerto a los cinco años, ni siquiera ha podido acabar su curso. Sin embargo, todos vuestros hijos llegaran hasta los confines de las tierras, llegarán a alcanzar sus objetivos y continuarán con la corrupción que ustedes les han inyectado en el alma y en la sangre. La pobre familia de “Bubuto”, a día de hoy ya ha perdido todo, toda la esperanza y para siempre se les ha ido su retoño.

5

Con sumo dolor vemos otra vez la obligación de recordar al Gobierno de nuestro País a no continuar con sus actos flébiles; procuren los señores sentir en sus corazones y en sus almas el llanto inocente de “Bubuto” y adecenten un poco dichos “puentes” para que los otros niños no vuelvan a correr con la misma desgracia. Asimismo advertir a las señoras, Dña. Constancia Mangue Nsue, Dña. María Leonor Epam Biribe, Dña. Adoración Salas Chonco, Dña. María Coloma Edjang Bengono, etc. que ninguna mujer jamás, mediante vómitos, ha sacado por la boca a sus hijos. Por lo tanto, si creen ustedes que los suyos los han parido bajo el dolor de parto y los de las otras han sido vomitados para que llegados a edad de servir a sus padres un vaso de agua y, sin estar enfermo se caigan del puente, están totalmente equivocadas. 

4Esperamos que la sangre inocente del pobrecito “Bubuto”, arrastrados por las aguas del rio “Borabecho”, sea también el comienzo del hundimiento de muchos de vosotros y vosotras. El corazón del pobre aguanta como la misma naturaleza… Nos mantendremos aquí firmes, en silencio y soportando de todo. En fin, “Bubuto”, junto a tu familia te lloramos. Adiós, hijo.

EL HAZAÑA AZUL.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

9 Comentarios to: Un niño de 5 años muere ahogado en un Rio del Barrio Argentina, Malabo

  1. QUÉ BUENOS QUE SOMOS!!!

    octubre 11, 2015

    Las únicas fotos que tenemos de Malabo, de Guinea Ecuatorial son éstas.
    En efecto, en 35 años Guinea Ecuatorial sigue siendo un lugar miserable, veamos la foto.

    Qué buenos que somos!!

    Responder
  2. Otra Guinea es posible

    octubre 11, 2015

    Junto a “Bubuto” ha muerto el pueblo de Guinea ecuatorial. Nuestro país se estrella en el río Borabecho. ¿Qué otra cosa debería ocurrir para que lógicamentemente gritemos basta con la opresión? ¿●●●cuántos dramas más tendremos que soportar●●●? La muerte trágica de “Bubuto” representa el fracaso de las políticas del gobierno del P”D”GE durante estos prácticamente 35 años. Es el grito angustiado de una sociedad hastiada que ya no puede más. Mientras unos privilegiados marchan a la escuela en autobuses, otros se las apañan caminando largas distancias para poder aprender el abecedario. ¿Y este es acaso un digno final? ¿Aquí se acaba el esfuerzo de una madre por no renunciar a su hijo y cuidarlo pobremente durante todos estos años? ¿Aquí acaba la vida de este muchacho? De ninguna manera. Al contrario, ●●●la inocente y temprana muerte de “Bubuto” ha de simbolizar el drama y la tragedia de nuestro pueblo●●●. La incoherencia de un sistema lisiado y asesino. Otro mártil de la dictadura.
    Mi más sincero pésame a la familia de “Bubuto”. Algún día se hará justicia. Por la memoria de las víctimas de esta cruel y sanguinaria tiranía.
    ¡ARRIBA “BUBUTO”!, D.E.P

    Responder
  3. MALABOSSA

    octubre 10, 2015

    ES LA DESGRACIA QUE HA TOCADO A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL TENER UNOS GOBERNANTES DE ESTE ESTILO, PREOCUPARSE DE ELLOS MISMOS, DE SU FAMILIA Y AFINES AL PDGE, Y EL RESTO A MORIR DE MISERIA. YA TENEMOS QUE DEJAR DE LAMENTAR Y TOMAR ACCIONES TERRORISTA NO HAY OTRA SALIDA CON UNA MUERTE SIMILAR IR Y HACER LO MISMO CON ALGUNA FAMILIAR DE UNO DEL RÉGIMEN Y CREO QUE EMPEZARAN A TOMAR LAS COSAS EN SERIO…..

    MALABOSSA

    Responder
  4. ondo

    octubre 9, 2015

    Podría ir a trampar en estas sendas humanas y matar antílope baya tanto dinero e infraestructuras que reina que miseria

    Responder
  5. CRIMINALIDAD

    octubre 9, 2015

    Vivo en Malabo y afirmo que son puentes reales que a mí se me ha tocado cruzar sobre ellos, triste pero real. Las viviendas que están en los alrededores de estos puentes también son reales, vividas rodeadas de pozos de agua, agua utilizado por estos habitants para bañarse y beber, MISERIA ALTISIMA ES LO QUE SE VIVE AQUI, DEMASIADA CRIMINALIDAD.

    Responder
  6. Opic

    octubre 9, 2015

    Obiang dijo que no cambiara porque todos hasta chicos de diez anos ya le conocemos. y aseguro a los de PDGE que el partido politico es como una religion lo que significa que el es Papa o profeta en su religion pero lo que no saben la gente es que todos los pedegista iran al infierno porque todos apoyan balbaridades que comete Obiang y su familia, ellos de una forma directa o indirecta participan en los asinatos, robo, torturas, estafas mentiras, montges de golpes,ebola etc , el pobre bubuto ya a muerto que descance en paz,

    Responder
  7. Impotencia

    octubre 9, 2015

    Despilfarrando el dinero en hoteles de lujo en un país donde la palabra turismo brilla por su ausencia. Ahora dirán que esa imágenes son del año antes de Cristo, COLOMA llenando los bolsillos con el dinero que roba a las mujeres en los mercados.
    Señores los que no conocéis Guinea, ésta es la verdadera Guinea Ecuatorial y no lo que os venden así vivimos en plena miseria todo el asfalto, puentes que veis en la tele sólo están donde viven los dueños del país.
    Mi más sentido pésame a la familia de del pequeño ANGELITO.
    OSA OSA EKORO que hacías en España hace poco? país que desestabiliza Guinea. Revisión, compras? DÍAS VERGUENZA MENOS MAL QUE NADIE HACE CASO A LAS SANDECES QUE SOLTAIS.

    Responder
    • Sr Impotencia

      octubre 12, 2015

      Si fuera cierto, en primer lugar mis pésames a la familia afligida.

      Pero, hay una cosa absurda que no comprendo. ¿Se habla de un niño muerto ahogado en un rio o que el crio se cayó del puente que vemos en las fotos?

      ¿En Guinea Ecuatorial existen puentes solo donde viven “los dueños del país”? Y quien diablo puede creer en una farsa como esa.

      De verdad que es absurdo este tipo de comentarios. ¿Y quien cree Sr. Impotencia, pueda bajar hasta tan bajo para creer en absurdidades como esas? Yo creo que todos sabemos la historia de las fotos que se publican en las redes. Por amor de Dios. Se está hablando de un bebé muerto y muchos se lanzan en sus hazañas de siempre, ¿Qué es lo que realmente ganáis con esas blasfemias de bulos?

      No hay dudas que todavía existen puentes de este tipo en Guinea Ecuatorial, precisamente en las mentes de gente como vos, que SOLO quiere y le encanta ver solo este tipo de puentes. ¿Qué se puede hacer de ellos? Que continúen viendo SOLO este tipo de puentes. Y los que queremos ver otros tipo de puentes, pues, a trabajar y a levantar cuantos puentes como podamos, tal como los ya existentes en muchas partes de la geografía nacional, que están ahí a la vista de todo el mundo. No hace falta hacer las fotos y publicarlas, no es necesario hacer este tipo de publicidad porque son nuestras esta obras. Y donde todavía no las hay las haremos como siempre, en todo el País.

      Menos mal que vivimos en la época de red de redes.

      Sr. Impotente, estas puentes existen SOLO en tu cabeza. Hay que romperlas y construir nuevas puentes como el Gobierno del PDGE lo está haciendo en todos los rincones del país. Si a ti duele esta verdad, pues, tuyo es el problema.

      Pero un favor, no aprovechar la muerte de un inocente para decir sandeces.

      Responder
  8. davessona

    octubre 9, 2015

    Kieee, por todos los diablos a Obiang y compañía habrá que colgarlos por las pelotas. Esto es una verguenza y estas fotos no son de la era cuaternaria antes de los dinasaurios, son images actuales de (2015), y nos bombardean diariamente con Oyala y demás cutre Hoteles de la sexta regional de cualquier liga de Hoteles en cualquien parte del mundo…, OBIANG TE CAZAREMOS TENGALO SEGURO…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)