Durante la celebración de la CAN2015 que se está disputando en la República de Guinea Ecuatorial en contra de la voluntad del pueblo. Lo que el gobierno de Malabo entiende como “clima de tranquilidad paz o armonía”, el cuerpo de una joven lo traduce en dolor, a causa de una bala perdida que se le escapó al arma de uno de los mercenarios contratados para intimidar a la población guineoecuatoriana durante el desarrollo de la CAN.

El hecho ocurrió durante el partido Guinea Ecuatorial-Burkinafaso, donde la situación en la entrada del estadio se volvió caótica, los mercenarios no permitían ya el acceso al estadio a los que llevaban sus billetes a mano razón por la cual se armó un jaleo y se pusieron a amenazar con sus armas, fruto de ello, tenemos a la joven que se encuentra ingresada en estos momentos en el hospital la paz de Bata. A Cuyo pronóstico médico no hemos podido acceder hasta este momento. “La policía disparaba tiros en el aire para asustar a la población y por está razón una bala alcanzó a una niña y la llevaron de urgencia al Hospital la Paz y está grave se teme por su vida”

No hemos podido grabar el enfrentamiento de muchos jóvenes con la policía porque teníamos que protegernos y grabar con mucho cuidado. La policía ha detenido a varios jóvenes. 

Informa: Corresponsal de Diario Rombe en Bata

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Una bala perdida alcanza a una niña en el partido Guinea Ecuatorial-Burkina Faso

  1. JUAN JOSE

    enero 25, 2015

    OTRA MENTIRAS MAS, LO BUENO ES QUE AVANZAMOS

    Responder
  2. Anónimo

    enero 25, 2015

    debian pegaros… que es eso de policias? ppdeus defender un pais? no teneis orden de fuego y nada. dicen intimidar y ellos hacen lo mejor que saben hacer… EL TONTO la verdad cada vez mas yo flipo con ese pais. joder encima gente con las entradas a mano. no os jode?

    Responder
  3. enero 22, 2015

    sois unos embustero nada de eso ocurrió

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)