Sin título

El escritor y columnista Juan Manuel de Prada  ha contestado este lunes en ABC a quienes critican que Baltasar sea encarnado por personas pintadas de negro en las cabalgatas de los Reyes Magos que hoy tendrán lugar en toda España y, en concreto, a la campaña de firmas iniciada para evitarlo en Madrid.

De Prada explica en un artículo que tal petición es fruto de la “perfidia y ganas de tocar los cojones, muy rebozaditas de farfolla filantrópica” más que de un “prurito verosimilista”. 

10915255_10153537321924896_4041947703875304475_n

El escritor señala que, ante ese deseo de verosimilitud, “a los que reclaman que a Baltasar lo encarne ‘un negro de verdad‘ les concedería que albergasen en su casa a un negro de los que cruzan la valla de Melilla”. En ese caso, dice De Prada, los firmantes “tal vez dirían, parafraseando al filántropo de Los hermanos Karamazov: ‘Amo a la negritud; pero, para sorpresa mía, cuanto más amo a la negritud en general, menos amo a los negros en particular”.

“Una cosa es poner a un negro a desfilar en una cabalgata, para exhibirlo y de este modo exhibir nuestra filantropía, y otra muy distinta sentarlo a la mesa. Y es que el signo distintivo del filántropo es amar mucho al prójimo, pero a distancia”, concluye De Prada.

Fuente: eldiario.es

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: “Una cosa es poner a un negro a desfilar en una cabalgata, para exhibirlo”

  1. APOLINAR

    enero 13, 2015

    España= Racismo. Quien duda de ésto, que indaga muy bien, habre bien los ojos. Que mire la sociedad española, que vea el gobierno español, la seleccion española de fútbol(todos blancos). Hitler tuvo la idea de mantener la raza pura, pero dejó la macabra idea. Encambio, España sigue a pie de la letra ésta idea hasta hoy. Meren la seleccion española de fútbol( sin mezcla de razas). Miren la cúpula del gobierno español( sin mezlca de razas)… Razón por la que pintan de blancos de color negro para representar el rei Baltazar…No hay tanta necesidad, el color de la piel no dice absolutamente nada… lo que cuenta es ser humano.

    Responder
  2. Anónimo

    enero 8, 2015

    en africa nunca hemos necesitado a un blanco para desfilar como melchor y gaspar…todos son negros los que los representan, pues lo ideal para los blancos es que todos fueran igual de blancos y no habria tanta critica, al igual es un pais de blancos, como en africa de negros, por tanto no encuentro la necesidad de pintar a un blanco de negro para ser Baltasar, ya que hay un monton de negros que hablan perfectamente bien el español y que pueden interactuar con cualquire niño español y si tal es el caso, que necesitan que la imagen sea negra, pues que sea de verdad y no uno falso. para la proxima vez, que todos sean blancos y punto. asi al menos, como en africa todos son negros. si alguna vez necesitemos un blsnco para melchor o Gaspar, hay mucho blancos e Africa….jodidos racistas blacos, y nunca pantariamos a un negro de blanco.

    Responder
  3. RR345

    enero 5, 2015

    No todos decimos eso,cada persona tiene su propia opinión

    Responder
    • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

      enero 6, 2015

      Tenía a Dn JUAN MANUEL DE PRADA por persona inteligente. Desde hoy sé que me he equivocado.
      ¿El no sentar a un negro a tu mesa, si eres blanco, o el no sentar a un blanco a tu mesa, si eres negro justifica la supercheria de pintar a un blanco de negro para no exhibir a un negro de verdad en una cabalgata?
      Habiendo negros por doquier, el pintar de negro a un blanco en la cabalgata de Reyes Magos no solo demuestra cortedad mental.
      Pretender justificarlo, con una falsa erudición tan cara a cierta literatura, linda con la esquizofrenia

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)