En las últimas horas han llegado a Guinea Ecuatorial procedente de Camerún sólo 8 supervivientes, son los datos actuales que manejan fuentes cercanas a los supervivientes. Los ciudadanos denuncian en las redes sociales el silencio del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo por quitarle importancia a este grave accidente marítimo que ha provocado la muerte de más de 10 personas. El Batallón de Intervención Rápida (BIR) afirman según APA que rescataron a un total de 20 pasajeros

El Gobierno no ha decretado un minuto de silencio por la perdida de sus compatriotas ni tampoco a exigido abrir una investigación. Diario Rombe ha podido saber que está tarde, la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial acudirá en el Hospital de Malabo donde estarían ingresados los supervivientes. La mayoría de los fallecidos en este accidente son estudiantes.

El Barco Comercial conocido por “Fifty Fifty” tenia autorización del Gobierno de Guinea Ecuatorial quienes según fuentes cercanas a las familias de los supervivientes y fallecidos, “llevaban tiempo entrando y saliendo de Guinea Ecuatorial”. El naufrago sucedió el pasado miércoles en aguas camerunesas debido a la sobrecarga de personas, el mal estado de la embarcación y a la falta de mantenimiento. 

Radio Macuto confirma la negativa del Gobierno de Guinea Ecuatorial de prestar auxilio a sus compatriotas “el barco tardó 8 horas en hundirse, llamando a Guinea Ecuatorial y las autoridades guineanas respondiendo que “en la zona donde se encuentran pertenece a Camero y no podemos intervenir …hasta que el barco se fue al pique”.

unnamed-13

Funcionaria del Ministerio de Sanidad

“En el interior del barco había muchas comerciantes entre ellas la funcionaria del Ministerio de Sanidad Encargada de Sanidad Exterior” afirma un testigo. Según esa fuente, esa mujer es una de las supervivientes (la que aparece en la imagen) está asignada en el puerto de Malabo y aprovecha los barcos para tener una fuente de ingresos extras y justo en ese momento “se había ido a Camerún para comprar mercancías y volvió en el mismo barco”

Seguiremos informando. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: Una de las supervivientes es la Encargada de Sanidad Exterior en el Puerto de Malabo

  1. Republico = Xaob

    junio 30, 2015

    REPUBLICO = Xaob

    Son los únicos que abren boca o para insultar o para decir sandeces. Si no insultan no han dicho nada. Si no blasfeman no les escucha nadie. Si no inventan no pueden escribir nada.

    Señores, seamos a veces un poco serios…aunque sé que esto os cuesta un mundo, porque ya estáis acostumbrados.

    Os doy un ejercicio: escribir el abecedario de la a hasta la z, repetirlo 7 veces 7 después os paréis, repasad lo que habéis escrito, vais a notar algo que os dirá QUE TIPO DE INDIVIDUOS SOIS.

    No hace falta que nos lo digáis. decidlo a vosotros mismos y hagan una reflexión sobre ese descubrimiento.

    Responder
    • xaob

      julio 1, 2015

      No sabes que decir al alguien que dice sandeces es un insulto?

      bien lo entiendo, para ti la tierra es mas grande que el sol.

      Responder
  2. Mami

    junio 28, 2015

    Pobre alterado Xaob, Crisantos no hizo bachillerato en Bata… Pregunta a los que le conocen y no mentir como estas habituado hacer.

    Muchos guineanos han muerto en un accidente de Barco y el Gobierno de Guinea a través del Ministro de Seguridad financió la hospitalización de los supervivientes y fueron traslados a los hospitales de Malabo a través de un vuelo del Gobierno. Porque les molesta el buen trabajo del Gobierno? Parece sentís como si os clavan en la columna vertebral cuando se enteran de las actuaciones correctas del Gobierno.., que pena! …no te preocupes Xaob, tu genocidio como el de Ruanda llegara como es tu deseo… Y con que etnia te lucharas?… O lucharas contra una región, provincia, distrito, municipio o consejo de poblado?… Con quien lucharas en tu deseado genocidio guineano???…..

    Responder
    • xaob

      junio 29, 2015

      Aparece en un lugar diciendo que crisntos hizo bachillerato en Bata? este era de los traidaores que ante su ignorancia, lucharon para que la madurez la controlen los guineanos y no los espanoles (que era una madurez reconocida en la union europea). pero como Crisantos no podia pasar el filtro, tuvieron que fabricar su propio examen de madurez nacional, reconocido solo por Obiang.

      Responder
    • xaob

      junio 29, 2015

      Pido perdon en nombre de todos los aruindos de Mongomo, a las demas provincias por el mal nombre que solo unos cuantos nos han dado en Guinea.

      Nosotros la mayoria de Mongomo sufrimos en silencio el mal hecho por la familia del traficante y sus amigos.

      Responder
  3. Nchama

    junio 28, 2015

    Que tanto están calientes? Lo sorprendido es parece escriben mensajes a nombre de Crisantos y le condenan…

    Y que tiene que ver Crisantos con la extradición o no de Mocache… Delfín Mocache, parece como Director de un Diario no conoces tu rol, ,,, o quieres tanta publicidad a tu nombre y hablar mal a los que no comulgan tu credo. Crees podrás cambiar cuando gobierne Andrés Esono y tu nombrado Ministro de información?…creo estas aprendiendo mal tus juegos políticos …

    Aquí no hay ningún Crisantos Obama, tu escribes mensajes a su nombre y en otros auto criticas con otro nombre. Qué ganas con ello?… Director de DR debes actuar como tal, sino tendrás muchos problemas, aunque bromeas con todo lo que vas acumulando como problemas en tu andadura profesional…

    No obstante, eres Director de DR y puedes seguir haciendo todo lo que quieres contra Crisantos..

    Responder
  4. Crisantos Obama Ondo

    junio 28, 2015

    Os dedicais a la desinformación. Es increíble lo que hacen ustedes. El Gobierno no tiene nada que ver con este caso. Y es falso que se haya negado la asistencia. Según fuentes cercanas al Ministerio de Justicia, parece ser que el Presidente solicitará a España la extradición de Delfin Mocache por calumnias e injurias a las altas personalidades del Estado.

    Tu y Andres dormireis en la misma celda.

    Responder
    • xaob

      junio 28, 2015

      QUE EL GOBIERNO NO TIENE NADA QUE VER CON LA DESAPARICION DE ECUATOGUINEANOS?

      Como se ve que tu antiguo oficio de comprar notas en el instituto te esta desesmascarando, osea, desmotrando tu verdero nivel intelectual.

      Pobre chico, me imagino sus companeros de trabajo en la FAO lo que Deben sufrir

      Responder
    • Repuplico

      junio 28, 2015

      Crisantos Obama Ondo ERES TONTO

      Responder
  5. pesame

    junio 27, 2015

    Mis mas sinceros pesame a las familias afligidas

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)