Fuentes de toda solvencia confirman que Clotilde Abeso (Chabeli) Diplomada en Ciencias Empresariales por la prestigiosa Universidad de Valencia, se ha quedado con el dinero que el Jefe del Estado Teodoro Nguema Obiang donó al Colectivo de Estudiantes Ecuatoguineano de Valencia para la celebración del 12 de Octubre del año 2012 en la Comunidad de Valencia.

En estos momentos esta noticia ha creado malestar en el seno del Colectivo de Estudiantes, ya que es el primer acto de corrupción organizada y de manera sofisticada por una estudiante recientemente diplomada por la prestigiosa Universidad. 

Guillermina-Mekuy Mba Obono Ministra de Cultura y Presidenta de la Revista Meik fue invitada por el Colectivo de Estudiante Ecuatoguineanos en Valencia para participar en una conferencia y los gastos del Hotel donde se realizó la conferencia fueron pagados por el Gobierno de Obiang.

Revista Meik propiedad de Guillermina. Tia de Clotilde

Revista Meik propiedad de Guillermina. Tia de Clotilde

Pero lo que todos los estudiantes de la Comunidad Valenciana desconocían era que la sobrina de Guillermina, más conocida por Chabeli  y miembro del Gabinete de la Ministra sin nombramiento era que, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo entregó a la Ministra una suma de entre 5000 y 15000 euros para que el CEE organice el evento.

Efectivamente Guillermina entregó el dinero. Pero cometió un error que pasara factura. El dinero lo entregó a su sobrina Clotilde Abeso co-propietaria de la empresa Papelería-Librería Las Hermanas con dirección en el BARRIO BANAPÁ (AL LADO DEL HOTEL BANAPÁ).

Empresa de las Hermanas Abeso

Empresa de las Hermanas Abeso

La joven Diplomada hizo lo que todos los corruptos de Guinea Ecuatorial saben hacer, coger el dinero y repartir entre los miembros de su familia e invertir nada mas y nada menos que unos 300 euros en fotocopiar panfletos y anuncios del CEEG.

Es una triste noticia para muchos estudiantes que tenían a Clotilde como una referencia. El Ministerio de Cultura se ha convertido en un Patrimonio Familiar de la Senadora por Mikomesen.

Teodoro Obiang esta denunciando todos los años los actos de corrupción que realizan los miembros de su gobierno, afirmando que los puestos otorgados no son un patrimonio familiar. Esta son las jovencitas con las que cuentan Nguema Obiang Mangue para ostentar puestos relevantes en la Guinea Ecuatorial del Horizonte 2020.

La noche de la celebración en la que asistieron más de 100 personas, estaban todos invitados al banquete que se supone se había invertido con el dinero que el Jefe del Estado había donado al Colectivo, pero las cosas no salieron como se había previsto. No había comida, no había prácticamente nada.

Se recuerda igualmente que, los estudiantes enviaron una carta al jefe del estado solicitando una ayuda económica para pagar sus gastos de estudios, una carta que en palabras de la sobrina de Guillermina Mokuy afirmo, cito palabras: “Mi tía va a entregar la carta al Presidente, es mejor que contéis con ella porque el Presidente la quiere más que a su propio hijo Teodorin, entre otras cosas”, de repente un silencio total enmudeció la sala.

Es triste ver como una joven Diplomada por una prestigiosa Universidad no ha podido adquirir los principales valores de una persona: Tolerancia, Honestidad, Confianza, Lealtad, Gratitud y Honradez. Todos los estudiantes confiaron en Clotilde Abeso, por haber sido su compañera de facultad, pero actuó con mala fe.

clo

Después de la actividad todos estaban invitados a un banquete organizado por la Ministra, pero que la comida no era suficiente, y la gente se tuvo que marchar a sus casas.

La Ministra pretendía festejar la fiesta hasta pasadas las 5 de la mañana, pero no pudo ser por sentirse sola y abandonada por los estudiantes. Molesta por el plantón decidió ir a pedir explicaciones al gerente del hotel, pero la sobrina supo jugar con su encanto para desviar la atención de la Ministra y todo se quedo en casa. Clotilde Abeso es Directora de Marketing y Comunicaciones en la Revista Meik de su Tia Guillermina Mokuy 

Hasta la fecha la Ministra no ha sido capaz de explicar las razones por las cuales Obiang Nguema hizo caso omiso a las peticiones de los estudiantes. Clotilde Abeso debe dar la cara y explicar porque tuvo que actuar de esta forma. Si tan necesitada estaba para montarse un negocio o comprarse botellas de alcohol en la discoteca Africana ¿Era necesario robarles a los estudiantes?.

Diario Rombe informa al resto de estudiantes ecuatoguineanos en Valencia, que el Colectivo de Estudiantes Ecuatoguineanos no recibió en ningún momento esa cantidad de dinero. Esperamos que dicha asociación amplié la noticia que nos ha sido confirmada desde Malabo. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Una Ex Estudiante Roba el dinero que Obiang donó al Colectivo de Estudiantes

  1. Loren tela mevian Nsi

    marzo 2, 2017

    Hijos de la gran puta mal parida Chabeli clotilde abeso, Guillermina D’ior corruptos putas del siglo, la Chabeli clotilde abeso una puta su tía la hechó del gabinete…

    Responder
  2. Tomy

    abril 14, 2014

    La verdad, lo lamento y siento mucho dolor por aquellos que se quedaron afectados y avergonzados en aquella fiesta, ya que se esperaba algo más – un gesto de Gratitud por parte de La Ministra quien era en este acto tan importante representante legal del Gobierno de Guinea Ecuatorial-( a pesar de los esfuerzos que hizo la Ministra)- me imagino que era un momento historico, en donde muchos se sentian muy orgullosos de su Patria. Sin embargo, quien forma parte del circulo vicioso de los amigismos y familiaridades, siempre por mucho que sea intenta reflejar la fiel imagen de la realidad…Si esto fuera así les aseguro que la Diplomada estaba muy segura que nada le iba pasar, “nada pasa a los corruptos”. Chicos Dios está con nosotros, os animo a estudiar y poner en practica las buenas virtudes en vuestras funciones o / y tareas

    Responder
  3. Lisa

    marzo 4, 2014

    Esta revista está rodeada de corrupción. Deberían cerrarla y dejar de estafar a los estudiantes, vergüenza

    Responder
  4. Clara

    enero 9, 2014

    La clotilde que yo sepa no termino la carrera.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)