Según fuentes de toda solvencia procedente del PDGE en Malabo, un sector muy importante de dicha formación política convocó una reunión “secreta” en la residencia privada de un destacado miembro del PDGE, no han querido revelar el nombre del “barón” que convocó el encuentro por seguridad…

“Los barones están molestos por las locuras que algunos dirigentes y aduladores del PDGE están montando en beneficio de sus intereses” asegura una fuente del PDGE.

¿Cuándo entenderán estos pendejos que que la justicia es independiente e imparcial en Europa?, “provocar constantemente al Estado y Gobierno francés es una declaración de Guerra” asegura la fuente del PDGE

“Pretenden de nuevo movilizar a toda una militancia y a los mayores del PDGE para ir a provocar, a una potencia como Francia por las locuras del hijo de Obiang” añaden “nos resistimos a participar en esa manifestación y Obiang Nguema debe dar marcha atrás, porque hemos jurado lealtad por y para Obiang Nguema y no para Teodorín” Aseguran.

Algunos que participaron en esa reunión “secreta” se preguntaron ¿Puede Teodorín o su familia salir a la calle para defender nuestros derechos e intereses llegados el momento?, ¿Por qué hemos de hacerlo nosotros?

Según la fuente, Teodorín se cree el hombre más poderoso de este país y como tal “debe responder por sus actos, por sus problemas y no meter a todo un pueblo en un asunto que no tiene nada que ver. Se creen poderosos por lo tanto que acuda a Francia para demostrar esa fuerza que dicen tener y no esconderse detrás de su padre”. “No entendemos por qué tiene miedo de acudir a Francia” sentencian.

El PDGE está prácticamente dividido en dos facciones, por un lado unos que exigen que Obiang Nguema convoque un congreso libre y abierto para que se elija a su sucesor entre los mejores y otros que se niegan a aceptar a Teodorin como posible sucesor del PDGE porque advierten “entraremos en una guerra de fuerza dentro del Partido para que el poder esté en manos de otros”

“Ojala Sarkozy vuelva al poder y aparta del poder a está familia y todos sus dirigentes que están robando a este país cada día. Vivimos en una cárcel donde solo ellos tienen derecho a vivir libremente, expresarse sin problemas y torturar a quién cuestione sus actividades” afirma una militante a Diario Rombe

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

11 Comments para: Una facción del PDGE afirma que “manifestarse contra Francia es una provocación directa”

  1. El paisano de Juan F. Ngua

    Diciembre 30th, 2015

    D. Juan Francisco Ngua Nse,
    Vd tranquilo, el PDGE ganará las elecciones como viene ganando e irá ganando a 99,99% un score soviético. Es un honor para un docente y universitario como vd.
    Pobre Guinea ! Vd me da pena.

    Responder
  2. El Observador

    Diciembre 30th, 2015

    Agria pugna entre el PDGE y la CI por la afiliación de los mismos militantes a sus formaciones

    El gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y el recién legalizado partido Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), están actualmente enzarzados en una agria pugna por la afiliación de las mismas personas como militantes de sus formaciones respectivas. La disputa es consecuencia de las resoluciones adoptadas por la C.I. tras su reconocimiento legal mediante Decreto de la Presidencia de la República nº 129/2015, de 23 de noviembre. Por ellas quedaban designados los responsables y adjuntos, así como los miembros de los distintos órganos creados en su seno para su debido funcionamiento.

    Pues bien, durante la acutal gira que realizan por todo el País los miembros de las Comisiones de Seguimiento del PDGE, repartiendo dinero público únicamente a sus afiliados en nombre y representación del Presidente de la República para, según dicen, festejar la Navidad y el Año Nuevo 2016, algunas personas, muy pavoridas, se han presentado ante las Comisiones de referencia para implorar clemencia al Presidente Fundador del PDGE, por la aparición de sus nombres en los órganos de la C.I. sin su consentimiento ni previa consulta, según ellos; reafirmando al mismo tiempo su inquebrantable lealtad al PDGE y a su Presidente, y negando con absoluta rotundidad que sean afiliados a la C.I. La RTVGE se ha encargado de difundir el malestar del partido del Gobierno apelando al juego limpio, en referencia a esta disputa, con imágenes y declaraciones de los ‘afectados’ en el mismo sentido, de las que puede apreciarse claramente su estado de susto y preocupación.

    Por su parte, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial mantiene una opinión diametralmente opuesta, y acusa directamente al Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ekoro, de que esté “realizando corrupción política contra las estructuras organizativas” de dicha formación política.

    Otro de los señalados en la supuesta trama es Marcelino Oyono Ntutumu1 (el multimillonario ‘Abiguí’), Consejero de la Presidencia de la República Encargado de la Coordinación con GEPROYECTOS (empresa pública con ‘Paquita’ como Presidenta un tanto mandona), y Presidente de la Comisión de Seguiniento del PDGE en Bata. Según informa en su web, la C.I. sostiene que Osa Osa Ekoro consiguió con esa operación que abandonaran el partido el Representate distrital en Akonibe y el Jefe del Departamento de los Coordiadores Generales, mientras que “Abiguí” intentó infructuosamente que el Secretario General, Florentino Manguire, hiciese lo mismo (http://candidaturaindependiente-guineaecuatorial.com/acceso/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=1937).

    Comentarios:

    La actividad política en Guinea Ecuatorial adolece de dos importantes defectos, difícilmente solubles a estas alturas, y son la principal causa del estancamiento de su proceso de democratización. El primero de ellos, al que nos hemos referido en otra ocasión, consiste en la creciente y peligrosa tendencia del PDGE hacia la instauración de un unipartidismo ‘de facto’ (que solo opere él como partido único en la práctica, manteniendo teóricamente el pluralismo político en la Constitución). La extorsión que en este caso denuncia la C.I., forma parte de esta estrategia del PDGE de justificar el multipartidismo en Guinea Ecuatorial por su mero reconocimiento constitucional y legalización de quince partidos políticos, cuando la Oposición queda relegada a una posición puramente ornamental, decorativa, cosmética o adornadora.

    En segundo lugar, tenemos frente a este problema el alto nivel de desconfianza entre los principales líderes de la Oposición, interna y externa, que hace poco probable la formación de una alternativa de gobierno única, fuerte, consensuada y creíble. Incluso, tenemos la impresión de que la desconfianza y las discrepancias políticas existentes entre muchos dirigentes opositores de cierto relieve son tan enormes como las que tienen ellos con el Régimen. O sea, que hay tanta desconfianza y oposición entre opositores como entre estos y el Régimen al que dan lecciones teóricas de democracia y frente al que se presentan como alternativa para democratizar y gobernar Guinea Ecuatorial. La fugacidad de las coaliciones creadas y las eternas bicefalias en los grupos políticos son la expresión de este fenómeno.

    Los partidos no tienen el porqué estar de acuerdo en todos los temas; de hecho, son distintos: poseen denominación propia; promulgan ideologías diferentes y configuran programas electorales dispares. Pero el sistema de valores para la gobernabilidad y, en mayor grado, la democratización de un Estado, debe ser compartido, y para su puesta en práctica es inexorable entenderse. Si esto es necesario en las democracias consolidadas, lo es ‘a fortiori’ o con mayor razón en un sistema que está todavía con un pie y medio en la concentración de poderes, como el ecuatoguineano.

    En fin, cuando reina de manera permanente tal grado de desentendimiento entre los principales partidos y líderes políticos de la Oposición, las tramas del PDGE para constituirse en partido único de hecho, como las denunciadas por la C.I., sobran por innecesarias, ya que esta desconfianza le resuelve el dilema por sí solo.

    Nota:

    1. Marcelino Oyono Ntutumu (‘Abiguí’) parece ser el ecuatoguineano más rico. En Guinea Ecuatorial existe el rumor de que el Presidente de la República, un tanto disgustado por las molestias causadas por la constante petición de dinero por parte de sus allegados, ha llegado a decirles algo enojado en más de una ocasión que él no es Abiguí; o sea, que no es tan rico ni tiene tanto dinero como Abiguí ni puede dárselo como este.

    El Observador

    Responder
  3. Partido Democrático de WN

    Diciembre 30th, 2015

    Como es nuestro lema, nuestras resoluciones son vinculatorias.
    Resolución Núm 02/2015 :
    Nuestro Teodorin Nacional, no puede ser perseguido ni condenado por ninguna corte de Justicia, ahorra, antes o después de su mandato como Vice presidente 2 Inconstitucional del sufrido pueblo de Gunea Ecuatorial.
    Disposición transitoria: los juzgados franceses deberán acatarse a esta resolución y hacerla extensiva a los demás tribunales internacionales.

    Firmado por : yo mismo Presidente Vitalicio de nuestro movimiento.

    Responder
    • Xaob

      Diciembre 30th, 2015

      que chiste, ja, ja, ja

      Responder
    • Juan

      Diciembre 30th, 2015

      Este decreto sí que mola…!

      Responder
  4. Diciembre 29th, 2015

    Pdge,es la desgracia para muchos guineanos,viudas,y sobre todo huérfanos,pdge es la miseria ,y la pobreza en Guinea ecuatorial,el pobre cada vez más pobre,el pobre antes de pdge tenia su huerto para plantar malanga o yuca,pero la primera por su estatus social ,el huerto del pobre se convierte en una urbanización de chalet para extranjeros.
    la estupidez de una familia no puede tranformarse en una convivencia social de una sociedad.
    A César lo que es de César,y a papa Obiang lo que es de Papa Obiang,pdge de papa Obiang es la ruina moral,y la pobreza espiritual de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  5. Tiempo

    Diciembre 29th, 2015

    Buena pregunta hacen algunos pedegistas: SE MANIFESTARIA TEODORIN O SUS PADRES ANTE UNA EMBAJA DEL PAIS QUE ACUSA A OTRO MILITANTE DEL PDGE POR DELITOS PERSONALES?

    YA VEO QUE CON TOTAL URGENCIA SE LE DIO ESTE CARGO INCONSTITUCIONAL SOLO PARA PROTEGERLE DE SU DELINCUENCIA – ES QUE LOS DELITOS FUERON COMETIDOSANTES DE SU CARGO COMO VICE SEGUNDO, QUE RESPONDA ANTE LA JUSTICIA Y PUNTO.

    Me acuerdo de la fiesta que los dueños de Guinea Ecuatorial montaron en el patio de Armengol Ondo Nguema en Punta Europa, Malabo, cuando Nicholas Sarkoxy perdió las elecciones………. JAJAJAJA, seguro que si vuelve al poder en Francia = turbulencia con el régimen de Guinea Ecuatorial!!

    Que cada uno responda por sus delitos; no por una persona, todo un pueblo va a entrar en litigio con el pueblo Francés.

    Responder
  6. donovan

    Diciembre 29th, 2015

    Parece extraño hasta los mismos miembros del PDGE se lamentan? Yo no creo que sea posible porque no tendría sentido todas las alabanzas y letanías que hacen a Obiang y su familia. Casi son incensados como dioses en Guinea y ahora le han dado el título después del Congreso como “padre de la nación” la cosa extraña es que los verdaderos padres de la nación que dieron sus vidas por este pais no son recordados y no tienen casi nada en Guinea ni tampoco se reconoce algo a sus familias. En cambio el corrupto y ladrón de Akoakam tiene títulado todo el pais.
    Me pregunto ahora si el PDGE está dividido y no quieren más a Obiang y su familia porque no darle un golpe de estado como se debe atravez de unas elecciones, votando en masa contra él?
    No ocurrirá jamás porque todos ellos estan acustumbrado a robar y a imponer sobre el pueblo y sin Obiang y su familia no son nada en Guinea; de allí se encuentra militares que se quejan pero al mismo tiempo que maltratan a la población que quiere rebelarse contra esta dictadura ejemplo fue contra los jovenes de la UNGE, los ministros y miembros de su gobierno se lamentan pero al mismo tiempo estan atacados a la poltrona de comando y de robo… “asi es…” como dijo su hijo Ruslán Obiang

    Responder
  7. Nnom mot

    Diciembre 29th, 2015

    Estoy de acuerdo con el paisano , el único on experiencia en Plus en política en Guinea es Luquito y sólo el con su español puede seducir a la justicia francesa

    Responder
  8. amigo

    Diciembre 29th, 2015

    jajajajajajaajaj que gracioso el paisano de papa, me has robado una buena carcajada esta mañana, gracias por el comentario

    Responder
  9. El paisano de papa.

    Diciembre 29th, 2015

    Y por qué una manifestación trae muchas reflexiones ? Llamar a Luquito, él está mucho más adiestrado en la política. Es simple, una pancarta que dice: FRANSIA QUE TE HEMOS HECHO ? SALA ! EN MI CASA….
    Y asunto arreglado.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)