El pasado 21 de enero de 2016 la EDITORIAL DIARIO ROMBE publicó en exclusiva un documento que estaba bien guardado en las carpetas de la Dirección del PDGE en Bata filtrado por un sector de dicha formación política titulado CAMPAÑA HORMIGA.

Según han informado a DIARIO ROMBE, durante la tarde de hoy viernes, el Ministro de Interior se ha reunido con “Lideres” de las formaciones políticas legalizadas como Andres Esono Ondo (CPDS), Avelino Mocache Mehenga (UCD) y Gabriel Nse Obiang Obono (CI) para “enderezar el desafortunado rumbo que está tomando dicho censo electoral y su paralización momentánea”
Las tres formaciones políticas denuncian irregularidades, pero saben que al margen de las irregularidades que “denuncian”, tienen conocimiento de la ilegalidad del proceso que ahora denuncian. “El desconocimiento de una Ley no exime de su cumplimiento”, un principio que los letrados de dichas formaciones políticas conocen a la perfección, pero aún así los que pretenden gobernar en “su democracia” infringen la Ley 7/2015 de Elecciones Presidenciales… 
El Artículo 44 de la Ley es claro y no cabe duda para su interpretación. Es posible que algunas de las formaciones políticas con representación parlamentaria habrían formado parte en su redacción y posterior aprobación. Citamos el texto legal que incumplen de forma reiterada:
 
Artículo 44.-
  • El Censo Electoral es permanente.
  • La revisión del Censo Electoral es anual y se realizará desde el 1º de enero de cada año.
  • Por cada elección se utiliza el Censo Electoral vigente en el día de la convocatoria.
La reunión que se celebró está tarde entre Clemente y el TRIPARTITO que por cierto fue decepcionante, nos informan fuentes cercanas al PDGE que “Llegaron está tarde para quejarse ante el Ministro y Clemente les trató con ironía disculpándose por el documento Campaña Hormiga publicado por Diario Rombe e invitándoles a no abandonar el Proceso Electoral porque sin ellos no se pueden celebrar las elecciones” añade la fuente siempre del PDGE que “les prometió que ya no habrían más persecuciones y culpó al Secretario General de todos esos problemas, además negó tener información de esas persecuciones y documentación”. Añade la fuente, “se alegraron por la sinceridad de Clemente y su capacidad de intentar mejorar las cosas, prometieron seguir con el proceso hasta la convocatoria de elecciones presidenciales”...
Sin título

Andres, Avelino, Clemente y Gabriel

Después de la reunión el Ministro Clemente contactó con el Secretario General del PDGE para recordar que la Operación Campaña Hormiga tiene que seguir su curso porque “estos partidos seguirán el proceso electoral”… Lo más sorprende de todo es que según fuentes consultadas a un miembro del PDGE “Clemente llamó al Secretario General del PDGE en presencia de los líderes para tranquilizarles, hizo el teatro para que estos políticos se lo crean”… salieron todos contentos de la reunión para continuar con la ilegalidad del proceso electoral. 

“Clemente les ha engañado. Desde Obiang hasta el último centinela del PDGE conocían la estrategia” asegura la fuente. Durante los 35 años de la dictadura de Obiang Nguema, la Oposición no tiene iniciativa ni capacidad para crear escenario, ya que va al remolque de Obiang Nguema. 

Las consecuencias del documento CAMPAÑA HORMIGA son totalmente irreversibles en un momento como este.Es una herramienta totalmente suficiente para desenmascarar a la dictadura de Guinea Ecuatorial tanto dentro como en la Comunidad Internacional.

El pueblo esperaba una reacción más contundente tras la publicación de “Campaña Hormiga” convocando el Boicot al censo electoral, tal como recuerdas las fuerzas políticas del exilio y no legalizadas en el interior del país NO AL CENSO ELECTORAL. Algunas embajadas están decepcionadas por la falta de reacción eficaz de la oposición interna. “Tienen una oportunidad con ese documento para doblegar al régimen, las pruebas que necesitaban las tienen” asegura la fuente…

Según los comentarios de muchos ciudadanos dentro del país y que circula en por las redes sociales, por los mercados y en las grandes ciudades, “la Campaña Hormiga va a seguir su curso, no tiene otro objetivo que aniquilar a la oposición, y lo que no puede hacer la oposición es esperar su aniquilamiento con los brazos cruzados, creyendo en las palabras de Clemente…”, Según Obiang “los que me conocen saben que a estas alturas de la vida no puedo cambiar”

¿Cómo es posible que veteranos de la política hayan confiando en las promesas de Clemente?. Según han confirmado fuentes de PDGE “Estos políticos exigen a Obiang la presencia de Observadores Internacionales”, “ironía las justas” afirman, ¿Desde cuándo se ganan las elecciones a Obiang Nguema con observadores internacionales?.. 

No cabe ningún escenario de negociación con el PDGE, el marco de la negociación exige entre iguales, no en una relación de opresores y oprimidos. Que les diga lo que les digan la CAMPAÑA HORMIGA sigue su curso, el adoctrinamiento sigue su curso y la única viabilidad de seguir adelante con la mesa de diálogo es llegar a cancelar la legalidad vigente para dar opción a un clima favorable de diálogo entre iguales…. Este documento es la prueba fehaciente para exigir la inmediata dimisión de Obiang Nguema y sobre todo la cancelación del Proceso Electoral… No cabe invitar a ningún ciudadano a censarse.

Ante unas elecciones, unas negociaciones, este documento está demostrando la legalidad vigente que tiene por objetivo el aniquilamiento de la oposición…. El TRIPARTITO se convierte en aliados naturales de la dictadura en sus propósitos y objetivos oscuros. 

No caben disculpas de Clemente en estos momentos sobre una realidad operativa que tiene como objetivo aniquilar a la población.  Es importante que el TRIPARTITO conozca el riesgo y las consecuencias que conlleva estar al remolque de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Aceptar o participar en cualquiera de sus actividades ayuda a la permanencia y reconocimiento de la posible sucesión en el poder de Obiang en favor de su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue… 

Según comentarios callejeros, “la divulgación del documento de PDGE en DR ha sido el tiro de gracia que ha recibido Obiang en los últimos tiempos de su dictadura. Oportunidad para la oposición de no participar en las elecciones”“Obiang se queda sin palabras y avergonzado, aunque vergüenza no tiene” aseguran las fuentes del PDGE…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

20 Comentarios to: Una facción del PDGE filtra el contenido de la reunión entre el TRIPARTITO y Clemente Engonga

  1. El paisano

    enero 25, 2016

    Sr HITMAN, acepto con mucho gusto el calificativo que me ha dado, “criminal”.
    Lo acepto sobre todo por que viene de un paisano que no entiende mucho de política.
    Vd no comprende que he tomado un ejemplo muy simple para decirle al Sr Ondo, que todos no pueden desempeñar la misma función en una sociedad.
    Vd viene a caer en el mismo error, sin discurrir, comparándome a un jefe de Estado: dictador, corrupto como lo es mi paisano.

    Madre mía ! Muchos hablan por que la tienen…..

    Responder
  2. Observador

    enero 25, 2016

    LA OPOSICION, SI REALMENTE LA SIGUE SIENDO, NO DEBE CONFIAR EN ABSOLUTO NADA DE LO QUE DICE CLEMENTE ENGONGA, ES DEMASIADO CINICO.

    IGUALMENTE APOYO LA IDEA DE QUE LA DIVULGACION DEL DOCUMENTO “CAMPAÑA HORMIGA” DEBIO PERMITIR UNA REACCIONAR MAS CONTUNDENTE DE PARTE DE LA OPOSICION

    Responder
  3. Xaob

    enero 25, 2016

    A Antonion Mondo. no confudes la inteligencia con ser astuto. Obiang probablemente es el mas Listo del pais mas tonto del mundo.

    Los resultados de la inteligencia sirven para el progreso de la humanidad, mientra que los listos solo trabajan para ellos mismos.

    Responder
  4. enero 24, 2016

    Obiang es el mas inteligente de Guineaecuatorial. Nadie puede contra su persona.Se siente medio Dios de Guineaecuatorial !

    Responder
  5. enero 23, 2016

    Gracias a Dios todos los guineanos no son esclavos voluntarios de la ignorancia del dictador¿porqué mató a su tío Macías,sabiedo que era un ignorante en la politica?Macías era un corupto,once años de la dictadura de su tío que formó parte,pero lleva más 30años asesinando a los guineanos solo por el poder,el dictador está como un pollo sin cabeza,y con su pdge son la basura moral de nuestra sociedad.

    Responder
  6. Enriche Ondo

    enero 23, 2016

    Hay que respetar la accion de los que estan en frente del combate, sus estrategias y lo que perciben directamente en el campo. No se puede pretender que los opositores en el pais trabajen y vean con la cabeza de los que ni forman parte de sus juntas ejecutivas, ni sufren por el partido, como acabamos de ver a los encarcelados en Bata de CPDS. El Guineano continua a exiger la democracio a Obiang pero no reconoce la libertad de accion de un partido politico. Por que nuestros enfados y invitos a boicot deber ser sensatas y acatadas por la oposicion. Tenemos que dictar a ellos, como Obiang, lo que tienen que hacer, y pero aun, desde exilio, verdad?

    Responder
    • El paisano

      enero 24, 2016

      D. Enriche Ondo,
      Si decimos “el juego Político” es por que también podemos decir ” el juego del fútbol ” verdad ?
      Si realmente somos ciudadanos Guineanos o Guineos como quiera vd, es por que pertenecemos a una sociedad y en una sociedad como empresa cada uno tiene su oficio, verdad ? Pues no nos traiga la Guineologia, donde cada uno tira sin mirar el objetivo.
      En un partido de fútbol está el entrenador con su equipo. Están los espectadores que vienen a aplaudir como vd, y están los observadores que miran el juego, ven las faltas y proponen estrategias para ganar.
      Todo el mundo no puede hacer todo, el mundo no tendría sentido.
      Vd siéntese y mira.
      Si nos quejamos es por que vemos y podemos adivinar sin extraviarnos lo que va a ocurrir mañana.
      Si un antílope no puede tropezarse tres veces, cuantas veces más, un Señor que, sin coacción ha estudiado ciencias Políticas o es político nato ? Nosotros somos Observadores y nuestras críticas no caen en Black Beach, trabajamos mucho, para aconsejar y a corregir, a los actores políticos, tanto de la Oposición como los del Gobierno.

      Gracias si me comprende.

      Responder
      • Hitman

        enero 24, 2016

        Don paisano, le considero tan criminal como el fundador y familia por crear similitud entre un DEPORTE como es el fútbol y la y la actividad POLITICA en nuestra Guinea Ecuatorial. En un equipo de fútbol el entrenador es el observador y el que propone las estrategias para ganar. pero todo este conjunto de actores y acciones conllevan otra cosa que es el “DIVERTIRSE”( divertir es algo que sabemos todos, es pasarlo bien con carcajadas , risas y charlas amigables etc.) y eso es lo que pretendemos cuando vamos a un campo de fútbol a observar a nuestro equipo. Ahora si para usted es DIVERSIÓN las muertes, los atropellos, los asesinatos y todo aquello que todos sabemos que está haciendo el Fundador en nuestro pueblo, luego, eres tan criminal como el Fundador.

        Responder
        • El paisano

          enero 25, 2016

          Sr hitman,
          He utilizado una alegoría. Vd debe saber esto existe en el discurso. No soy criminal,
          Gracias.

          Responder
  7. El paisano

    enero 23, 2016

    Sería muy lamentable que la oposición que nos inspira confianza, también se comportara como títeres.
    El Sr Obiang os lleva engañando durante 36 años, ahora que se pone a vuestra escucha, la oposición acepta las proposiciones que el Gobierno le propone. Es inadmisible.

    Responder
  8. enero 23, 2016

    Es bueno escribir lo que pensáis mejor, pero queridos rombistas todos estas reacciones que queréis que tomen otras personas y más cosas que decís que no desmiento ni apoyo porque no conozco la otra versión, porqué no lo hacéis vosotros, si decís que sois un partido político, porqué no vais a Guinea o donde sea y exigís el boicot del senso y el no a Obiang, sólo escribís en la red, cualquiera puede hacerlo, necesitamos acción no simples palabras. A ver si lo que decís es cierto demostrarlo con acción

    Responder
    • El paisano

      enero 24, 2016

      Pues es así, D. Luis, ellos son unos cobardes, verdad ? Los Rombistas sólo saben hablar sin “acción” para vd el hecho de hablar no es una acción ? Sepa vd que estamos actuando, por que denunciamos ” aquel que no denuncia, consiente o admite”. Vd prefiere que los demás estén con nosotros en Guinea para que nos coman en una sola sopa ? Yo no soy del CORED, pero sabe vd el por qué la dictadura ha corrompido a Emily Nchama ? Es por que aquellos que se dedica vd a criticar por que están fuera de Guiinea, sin hacer nada, efectivamente están trabajando, están haciendo lo que no sabe vd hacer. Una sociedad es como una empresa donde cada empleado tiene su valor.

      Hasta pronto respetado paisano Luis.

      Responder
      • Hitman

        enero 24, 2016

        Entidad en la que intervienen el capital y el trabajo como factores de producción de actividades industriales o mercantiles o para la prestación de servicios, es esta una de las definiciones de lo que és una empresa. La empresa es la que funciona en sociedad y no una sociedad es la que funciona como una empresa. Sepa elegir sus conceptos. lo repite siempre y se equivoca siempre. otra cosa, en la empresa cada uno hace lo suyo es verdad pero cada uno no critica lo del otro, sino busca o propone solución sin especulaciones si se falla en algo. Cuales son tus propuestas positivas? creo que deberíamos respetar y considerar y si es preciso apoyar a todos los actores políticos al pie del cañón en Guinea Ecuatorial. Títeres o no sus vidas corren peligro a igual que sus familias( familia africana) igual que a la tribu que pertenecen y/o la tribu de sus esposas. Conozco muy bien del sitio al que me refiero. Desde fuera es muy fácil decir u opinar de cualquier manera.

        Responder
  9. NO VOTAR

    enero 23, 2016

    En las últimas elecciones de Venezuela, han habido observadores internacionales. Y uno de ellos era el expresidente Zapatero. Opositores de Guinea Ecuatorial, si Obiang no admite observadores, NO PARTICIPEIS en las elecciones. Que siga ganando su 100% de votos. Y ruego al pueblo de Guinea Ecuatorial, que nadie vaya a votar. Que vote el dictador y sus hijos, que son los su están saqueando todo el país.

    Responder
    • Hitman

      enero 24, 2016

      También opino lo mismo. NO VOTAR. Pero, después de no acudir a las votaciones ¿ que solución propones?. Obiang cuando le salga de los huevos puede determinar la aniquilación total de los partidos Políticos y nadie dirá nada. ha subdividido a varios, ha desligitimado a otros ni la ONU, ni Obama ni nadie ha hecho algo por ello. Todos tiene “miedo a su DINERO”. reconozcamos lo, todos escribiendo aqui somos unos COBARDES”. el país necesita accion real.

      Responder
      • Anonimo

        enero 24, 2016

        Tu mismo HITMAN escribes con un anonimato. ¿Eres más valiente que nosotros?

        Responder
  10. DESCONTENTO

    enero 23, 2016

    PAPU COMPARTO LA MISMA OPINION LOS VERDADEROS POBRES MENTALES SON ESTOS TRES OPOSITORES PORQUE LES FALTAN HUEVOS PARA RETIRARSE DE LAS ELECCIONES PORQUE SABEN QUE OBIANG LES ARRASTRA CON UNA CUERDA DE FAVORES QUE LE DEBEN PORQUE EL PAYASO DE NZE OBIANG SI DE VERDAD ES UN OPOSITOR QUE SE NIEGUE A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES QUE OBIANG VAYE SOLO EN LAS URNAS DESDE TODA LA VIDA EL BRUJO DE CLEMENTE MANEJA LAS ELECCIONES A SU ANTOJO POR ESO OBIANG LE TIENE AL FRENTE DE ESTE DEPARTAMENTO QUE PROMESA PUEDE HACER Y CUMPLIRLA? PAYASOS OPOSITORES QUE DIOS NOS LIBRE DEL MAL AMEN

    Responder
  11. papu

    enero 23, 2016

    Señore. no hoy major ciego q el q no quiere ver… en guinea ecuatorial no hay oposicion, un pobre nunca ha sido opositor. un muerto de hambre peor aun. todos los q hablan mal del president en nombre de oposicion son unos pobres q la unica forma de ganarse la vida , la tienen hacindo el ridiculo. desde q empezo la dichosa democracia en guinea. han pasado muchos como. Alfonso Nsue Mokuy. Carmelo Modu, Emily Nchama. ahora es turno de el payaso de Nze Obiang y otros. POR FAVOR YO OS PIDO, Q MEJOR DEJEMOS Q DIOS LLAME A OBIANG EN SU TIEMPO. BASTA YA DE BURLARSE DEL PUEBLO GUINEANO. NO HACE FALTA ELECCIONES, OBIANG ES EL PRESIDENTE Y HASTA SU MUERTE ES CUANDO PODREMOS VER ALGUN CAMBIO.. YO YA NO ENTRO EN ESTA FARSA.

    Responder
    • Dr. Samuel Mba Mombe

      enero 23, 2016

      Yo entiendo a los que se indignan del comportamiento de algunos individuos que se dicen oposición pero no es justo meter a todos en la misma olla porque todavía hay guineanos con solvencia moral incapaces de traicionar sus convicciones y principios y sobre todo, las sanas aspiraciones del pueblo a la libertad, democraciá y justicia social. Creo que hay que dar a esos guineanos solventes la oportunidad de continuar con su trabajo a fin de ganar la confianza de nuestro pueblo que sin duda sigue esperando que alguien o algunos vengan a sacarle de la miseria y pobreza en que el régimen les ha condenado de por vida.

      Responder
      • papu

        enero 24, 2016

        Estoy totalmente de acuerdo contigo Dr, Samuel. pero solo te pregunto, donde estas estos guineanos??? no seras tu verdad?? por q tu nombre no se ha mencionado en ningun escenario politico de guinea ecuatorial. por lo tanto asumo q no podras darme los nombres de aquellos guineanos honrados incpaces de traicionar sus valores. seria un honor, yo me apuntaria a cualkier partido politico con gente honrada. nos han sometido a una pobreza tremenda y la unica forma de levantar la cabeza es gritanto PDGE oyeeee.

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)