MÁDHÊLÊ, insulana de al menos 32 años de edad muere con embarazo de 8 meses en la isla de Annobón por falta de la asistencia médica. Confirman que en la casa llamada hospital de Palea, el encargado de la misma prohíbe a las enfermeras y al Dr. no atender a ningún paciente si no presenta primero el dinero. Es decir, es más importante el dinero que una vida humana.

Unas horas antes de fallecer, ella rogó verbalmente a los presentes que la hagan el favor de operarla y sacar de su entraña a su bebe, no lo hicieron. Muerta la pobre, fue trasladada a su chabola con su niño en el vientre; ya también muerto. En su casa una vez expuesta sobre la mesa, aún su bebe de 8 meses en su vientre, esperando la hora de su ida definitiva, algunos allegados se alarmaron la situación, llamaron al Gobernador y éste convocó urgentemente a los cirujanos. Desgraciadamente en la misma choza de ella es operada y extraído su bebe, también ya muerto. Recordemos que dicha casa de salud carece de incubadoras y de todo incluido.

Fuente: Francisco Ballovera Estrada

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)