Hemos podido saber qué una organización internacional está interesada en llevar al embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia a los tribunales internacionales. Un grupo de Guineanos víctimas de las actividades del embajador han contactado con varias organizaciones internacional.

Filiberto puede estar cerca de ser empapelado al estilo Nguema Obiang Mangue quien tiene una mala relación con este último. Es fácil detectar sus cuentas en el extranjero y congelarlas. Y ahora que se ha descubierto lo del electricista y los sacos de dineros almacenados en su casa, es posible que acabe siendo escuchado por un juez. Nguema Obiang tiene a su padre que le dio inmunidad nombrándole vice-presidente.

La tramitación iniciada será enviada a la mesa de redacción de Diario Rombe muy pronto. Según la fuente, afirman que las denuncias serán presentadas en una organización de nombre Movimientos para los Derechos Humanos con Sede en Moscu.

“La Sede en Berlín nos ha pedido que tengamos a un representante Guineano que pueda dar las informaciones para iniciar las investigaciones. Pedir ayuda a los países europeos para contrastar la información sobre los dineros que lleva estafando no solo a los estudiantes si no también al pueblo de Guinea.

Lanzamos un llamamiento a todo Guineano con residencia en Berlín para que represente al pueblo de Guinea en su denuncia contra Filiberto para que justifique la procedencia de sus bienes tanto en el interior del país como en el extranjero. La fiscalía de Guinea también recibirá una carta para que colabore con la justicia internacional y den información sobre uno de los hombres más corruptos que ha tenido África.

Se va abrir una página pública, donde se irá actualizando el proceso contra Filiberto y que todas sus víctimas envíen hechos, pruebas para que las asociaciones y los abogados tengan mayor facilidad para el trabajo. Que todos los partidos políticos, tanto del interior como del exterior, ayuden en esta noble causa. Juzgar a un hombre que ha hecho mucho mal no solo a la juventud si no también a Guinea.” Afirma la fuente que encabeza la denuncia quien ha pedido anonimato.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)