“No hay que fiarse demasiado de las palabras de los sabios: rebajan tanto su superioridad que la reputación de los demás resulta realzada en exceso. Nunca te confesarán que alguien ha hablado mal de ti en su presencia Tampoco te dirán de quién deberías desconfiar, ni cuáles son los vicios de unos y de otros. Esto puede aplicarse también a los sacerdotes, que exaltan los méritos de sus penitentes -es consustancial a su sacerdocio-, y a los padres, que elogian a sus hijos” dice el Cardenal Mazarino en su libro Breviario para Políticos. 

Fuentes de toda solvencia han filtrado a Diario Rombe una información sobre unos acontecimientos que podrían provocar la salida de destacados miembros que forman parte de la facción CORED. La furia está creciendo con más fuerza y en cualquier momento se podría anunciar ciertos movimientos que una vez más debilitaría de nuevo a la CORED.

Una de las razones que podría provocar el inicio de una ruptura entre las diferentes fuerzas de la facción COREDes que hasta ahora no tienen claro cuales el objetivo de una COALICIÓN. Según Wikipedia, “Se conoce como coalición política al pacto entre dos o más partidos políticos, normalmente de ideas afines, para gobernar un país, una región u otra entidad administrativa”. Es decir cada formación política decide previa voluntad afirmativa de sus órganos superiores, deciden unirse para un fin común dónde nadie está subordinado y recibe órdenes de otro grupo. Todos deben considerarse en igualdad de condiciones, en la misma planta, donde las decisiones se toman en conjunto. “No se puede dar prioridad a una persona o importancia y dejar a los demás de lado”. ¿Es la CORED es un Partido?

Está falta de coordinación, de entendimiento y/o de autoritarismo está provocando la rabia y disgusto de ciertos elementos que sí los miembros en su conjunto de la CORED no intentan encontrar el problema y resolverlo…………

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)