En menos de dos semanas, Campo Yaunde ha conocido dos alarmas que han movilizado a más de cincuenta efectivos de la intervención rápida:

La primera vez, fueron unos jóvenes que ofrecían resistencia al querer ser arrestados por cuatro de los policías destinados en dicho barrio, los cuales acabaron a golpes, una pelea desigual de cuatro militares formados en la academia contra un joven de unos 27 años, los cuales, al no poder doblegarlo, pidieron refuerzos, que llegaron armados “como si quisieran capturar a Rambo”, según los testigos.11041826_366027490256122_5532648239253863128_n

El joven que trataban de detener, estaba involucrado en un supuesto caso de robo de dinero, y sus compañeros se habían dado a la fuga, este mismo joven ya fue detenido varias veces, la última vez, por reventar de un golpe el ojo de su novia, con la que volvió una vez salir de la cárcel Black Beach (colegio, como lo apodan ellos).

La segunda alarma ha sucedido hoy, domingo 01 de Marzo; según nuestras fuentes, se trata de una lucha interna entre el mismo cuerpo de policía destinado en la comisaría de dicho barrio de Malabo; una soldado (raso), que salió hace un año y pocos meses de la academia, ha agredido al comisario, provocándole tres heridas leves en el brazo, con un objeto cortante; la señorita se dio a la fuga y al pedir refuerzos, la calle principal se veía repleto de militares vestidos de negro y gris, cada uno diseñando un arma.

Acto seguido, se dispersaron metiéndose en grupos de tres a los lugares más recónditos del barrio, para arrestar a la fugitiva o a cualquier “delincuente” que se cruzara por su camino. Desafortunadamente algunos de ellos se toparon con un joven consumiendo lo que ahí se llama “Banga”, drogas, y le condujeron a la comisaría, para luego proporcionarle una paliza inhumana, porque dicen “es uno de los que siembran la delincuencia en este barrio”.

Informa: La Viuda Ngomo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)