Mediante Decreto Presidencial nº 41/2015, de 27 mayo, se nombra a D. Antonio Oburu Ondo Director General de Guinea Ecuatorial de Petróleo (GEPETROL). Así se ha leído en los informativos de las 21: horas del día 27 de mayo por uno de los muchachos fichados por Eugenio Nzé Obiang tras su nombramiento como Ministro de Información, Prensa y Radio, expulsando de la Redacción a periodistas experimentados como Dña. Cristina Abeso Nsegue (lo pueden comprobar ahora mismo en RTVGE a la Carta, Programas recientes, Informativo 27/05/2015).

Hacemos esta pregunta porque el nuevo Director General de Gepetrol, aunque con el primer apellido –Oburu– distinto, sin embargo, parece ser la misma persona queAntonio Engonga Oburu Ondo (Tony Obru), el presunto asesino de su sobrina, Montserrat Nchama, en Ghana, en noviembre de 2014, con fines brujeriles de cara al mantenimiento de su posición o promoción dentro de dicha empresa pública.

Es de recordar que el último episodio del referido sacrificio está en conocer los resultados de la autopsia que se dice encargó Teodorín hace varios meses a un médico forense israelí. Ampliaremos nuestro comentario cuando sepamos con certeza queAntonio Engonga Oburu Ondo es el recién nombrado Director General de Gepetrol, Antonio Oburu Ondo.

El Observador

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)