El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha tenido que recurrir al país vecino Gabón para analizar la muestra de sangre del difunto súbdito nortemaericano así descartar que no falleció por el Ébola. ” Estamos a la altura de otros países”.

Según el comunicado emitido esta tarde por el Gobierno de Guinea Ecuatorial en su página oficial, “El empleado de la empresa Boygues Batiment, de nombre Shawn HAGGERTY, varón, de 58 años de edad, quien fue trasladado desde Oyala al Centro Médico La Paz de Bata, tras haber ingerido una sobredosis de quinina para automedicarse por el paludismo que padecía.

Este hecho le provocó una intoxicación medicamentosa, produciéndole fiebre, vómitos y diarrea con sangre. Lo que contribuyó a que en Oyala se le hiciera un diagnóstico presuntivo de fiebre hemorrágica Ébola, y a organizar su traslado posteriormente al Centro Médico La Paz de Bata. Este diagnóstico, basado en unos síntomas parecidos a los que se manifiestan en los casos de Ébola, provocó mucha ansiedad, pánico e incertidumbre tanto en el personal sanitario como en la población en general.

Finalmente, el paciente fue ingresado y aislado en el Centro Médico La Paz de Bata, donde fue diagnosticado de intoxicación medicamentosa, trastornos de coagulación y enteropatía hemorrágica. Con el tratamiento administrado por los médicos, cesaron los vómitos, la diarrea con sangre y mejoraron los signos vitales. Pero debido a otras enfermedades que padecía (hipertensión, diabetes y obesidad), el paciente falleció a las 03:46 horas de la madrugada del pasado domingo 17 de agosto.

Como protocolo rutinario en este tipo de casos, se le tomaron muestras de sangre y saliva, que fueron enviadas al laboratorio Centre International de Recherches Medicales de Franceville, en Gabón, cuyos resultados han dado negativo para el virus del Ébola. Información que se nos ha confirmado en la tarde de ayer martes, 19 de agosto.”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Versión del Gobierno “Shawn HAGGERTY murió por una sobredosis de quinina”

  1. Guineano_Bata

    agosto 24, 2014

    Este ministro es el más patético de todos. Una persona que no hace absolutamente nada por su ministerio. Su único objetivo es hacer la pelota y besar el culo a Tontorín y Mama Koo hasta límites insospechados. Este señor es tan deplorable que perdió el control de su ministerio en apenas meses de ser nombrado. Su único apoyo por el que se mantiene es Tontorín, que fue quien le dio la oportunidad de ascender. En el entorno de la RTVGE todo el mundo lo sabe y ya nadie le tiene respeto. De hecho ahora mismo en la teoría este señor solo se encarga de la parte de reuniones de cara a la galería pero no tiene ningún poder en cuanto a decisiones. Es ministro sobre el papel, nada más. El presidente lo quiso cesar por su incompetencia, pero Tontorín lo mantuvo porque es de su gente de confianza. Gente tonta, fiel y sumiso como un perrito faldero. Aunque para faldas las que le gusta levantar. No hay día que pase que no levante una diferente. Si mantuviese la misma disciplina que tiene para levantar faldas en corregir los problemas que actualmente se acometen en su ministerio, hablaríamos sin duda del ministerio número uno del país en eficiencia. Pero no es así, así que habrá que aguantarse como un holgazán y rufián mas que pasa por el Gobierno del Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial.

    Responder
  2. Anónimo

    agosto 20, 2014

    Y eso se podia solucionar, si el pais estuviera a la altura d otros paises ese señor hoy en dia no estaria muerto porq eso es una enfermedad q tiene una solucion ahi, pero le apartaron, me imagino q la intencion fue buena la de proteger al pueblo, pero q vamos nos podemos espabilar un poco mas reforzar la sanida ya veis q es uno d los pilares d un pais.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)