El presidente de Estados Unidos, Barack Obama pronunció el primer discurso de un presidente estadounidense ante la Unión Africana en julio de 2015 y sorprendió a la gran parte de dictadores africanos. 

Obiang-ante-el-espejo--dime-lo-que-firmas-y-te-dire-lo-que-violas

“Permitanme ser honesto. No entiendo esto” se sorprende Obama. “Estoy en mi segundo periodo de mandato y ha sido un extraordinario privilegio para mi servir como presidente de los Estados Unidos, no puedo imaginar un honor más grande o un trabajo más interesante, amo mi trabajo, pero bajo nuestra Constitución no puedo volver a postular otra vez”, luego ironiza “de hecho pienso que soy un muy buen presidente y creo que si me postulo puedo ganar, pero no puedo” prosigue “hay mucho que quisiera hacer para mantener a América en movimiento, pero la LEY es la LEY… y nadie está por encima de la Ley ni siquiera el Presidente..”.

Barack Obama parece ponerse serio, pero se da cuenta que está frente a un grupo de delincuentes bastante difícil de reorientar entonces vuelve a ironizar pero con un mensaje sincero “ansió la vida después de ser Presidente y no tendré tanta seguridad todo el tiempo, significar que podré salir a caminar, podré pasar más tiempo con mi familia, puedo encontrar otras maneras de servir, podré visitar África más seguido”.

¿Se extraña Barack Obama?, en fin dice “el punto es que no entiendo porque la gente quiere quedarse tanto tiempo en el Poder, especialmente cuando tienen mucho dinero. Cuando un líder trata de cambiar las reglas a medio juego solo para quedarse en el Poder, se arriesga a la inestabilidad y a la contienda como vimos en Burundi y esto es con frecuencia. Con frecuencia un camino peligroso y a veces oyes un líder decir “bueno soy la única persona que puede unir esta nación”, si eso es cierto entonces ese líder falló al construir la nación”… Les pone un ejemplo sencillo “miren a Nelson Mandela, forjó un legado duradero, no sólo por lo que hicieron en el cargo, sino porque estaban dispuestos a dejarlo y a transferir el poder pacíficamente”…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Vídeo: Barack Obama “no entiendo por qué permanecéis tanto tiempo en el Poder”

  1. CRITICO

    enero 25, 2016

    EN RESUMEN OBAMA COMO CRISTIANO DICE: “LO QUE HAS RECIBIDO DE GRACIA DEBES DARLO O DEJARLO DE GRACIQ” AHORA BIEN UNA LEY NATURAL DICE SI PARTES DEL ERROR NUNCA A LA RAZON LLEGARAS Y LA OTRA CONFIRMA QUE ” EL QUE MAL ANDA MAL ACABA Y QUIEN A ESPADA MATA MUERE A ESPADA SI ALGUIEN TIENE OIDOS QUE OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE ASI QUE MI HERMANO BARAK SIEMPRE SERAS UNA LEYENDA CON TU FAMILIA Y JAMAS SERAS PERSEGUIDO COMO BLAIS COMPAORE Y ……..

    Responder
  2. davessona

    enero 25, 2016

    Que GRANDE BARAK HUSSEIN OBAMA..LARGA VIDA HERMANO.

    Responder
  3. Hipócrita

    enero 25, 2016

    Hipócrita Barack Obama

    Responder
    • El paisano

      enero 25, 2016

      Hipocrita, hipócrita !

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)