La situación está tensa y los trabajadores de SOMAGEC siguen presionando a los responsables de la empresa. En estos momentos han pedido refuerzos y como pueden observar en el vídeo, las fuerzas de seguridad acaban de llegar para proteger las instalaciones de la empresa. “Seguiremos hasta que nos paguen lo que se nos debe” sentencian. Otros forman grupos para seguir organizándose y gritan “Obiang ya no nos das miedo”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Vídeo: El Gobierno envía militares para garantizar la seguridad de los directores de la empresa

  1. Republico

    julio 7, 2015

    esta es la fecha que elije el presidente para dar una noticias que paso hace ya dos semanas, porfavor eso es NORMAL o tenemos que tragar el cachondeo a las vidas humanas

    03/07/2015
    El pasado jueves 25 de junio se produjo el naufragio de esta embarcación que, según las informaciones reportadas por la prensa de Camerún, se dirigía a Guinea Ecuatorial.
    Siempre siguiendo los datos reportados por estas fuentes, el hundimiento se produjo en la noche del jueves 25, cuando la embarcación transportaba alrededor de treinta personas cerca de las costas de Tiko, y parte de los pasajeros procedían de Guinea Ecuatorial.
    Desde el momento del accidente, las autoridades de Camerún dirigen las tareas de rescate y búsqueda, sin que por el momento haya datos oficiales sobre la identidad de los fallecidos.
    La intervención del Batallón de Intervención Rápida (BIR) y otras fuerzas armadas de Camerún ayudaron al rescate de algunos de los pasajeros.
    Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
    Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).
    Quiero hacer algo por nuestro país, les voy a entregar su libertad, en sus manos sin derramamiento de sangre. Como? Muy fácil hay algo que se llama votar, deben saber que votar es una decisión y no una obligación.
    Ahora viene la parte que nosotros conquistamos la libertad, en los corazones y los ojos de todo el planeta. Cuando llegue el día de la votación presidencial, no vayan a votar, que voten los del clan y sus chorizos que son el 10% dela población, de Guinea Ecuatorial, yo les aseguro que sera una victoria aplastante y el fin de un gobierno que gobierna a base de talonario de nuestra nación, quieren una Guinea mejor, les acabo de dar la mejor herramienta, el pueblo gobierna no el 10%. (Ojo no vale votar en blanco ellos pondrían lo que quieran mejor quedemonos en nuestras cosas y veamos, si el pueblo gobierna o el gobierno)

    Estoy 100%seguro que conquistamos universalmente, la LIBERTAD

    REPÚBLICO
    LIBERTAD CONSTITUYENTE

    Responder

    Responder
    • Zulu el Afrikano

      julio 10, 2015

      Sr. Republico,

      En primer lugar no comprendo la razón de su comentario con respecto al artículo en cuestión. Y aunque tampoco comparto el enfoque del articulista, pues bueno, ya sabemos todos a qué vamos…Pero una cosa es cierta, que el Gobierno debe proteger a la población, por esta razón, aunque en los países más santos siempre hay policía en lugares de disturbios. No obstante, como señalado anteriormente, ya sabemos a qué vamos: todo lo que se hace en Guinea Ecuatorial está mal, ¿a que si….?

      Nuestro Republico,

      Es ya archiconocido su posición ANTI con respecto al Gobierno de Guinea Ecuatorial. Se sabe que usted está en su contra, pero, haga un gran favor a aquellos que le siguen en sus comentarios infundados y estúpidos: intente a hacer uso de razón a veces, sea un poquitín lógico.

      Para su información:

      (1) El hundimiento del buque ocurrió en las aguas territoriales de Camerún, por lo que, son las autoridades cameruneses y sus servicios que debían y han tenido que intervenir; esto lo comprende cualquier imbécil de este mundo.

      (2) En todos los países existen unidades o servicios de información. Son estas unidades que han de informar a la población y a la opinión pública en caso de accidentes o calamidades, y no necesariamente un presidente; (pero claro, primero uno debería saber qué quiere decir ser presidente de un país, cuáles son sus funciones, etc., etc.)

      (3) La información de un Gobierno no es lo que nuestro Repúblico piensa, es decir, los famosos “HAN DICHO”, “HE OIDO”. Un Gobierno no informa por informar, tal como equivocadamente está usted acostumbrado. Un Gobierno informa con datos ciertos y concretos, porque ES SU POBLACIÓN y NO PUEDE NI DEBE MENTIR A SU PUEBLO. Y tal como se puede observar, la información reportada es solo una Nota de Prensa de la página oficial del Gobierno, sin argumentar porque todavía no disponía de un cuadro real de la situación. Cuando el Gobierno de Guinea Ecuatorial, que está trabajando con el Gobierno hermano de Camerún obtenga los datos necesarios y claros, procederá inmediatamente a informar como es debido y con la responsabilidad que lo incumbe.

      Repetimos, un Gobierno no informa porque “han dicho”, “he oído”, que es vuestro eterno modus operandis.

      En cuanto a sus cálculos imaginarios, le digo solo una cosita: YA ESTAMOS MUY CERCA y veremos si es cierto que solo el 10% apoya al Gobierno del PDGE. Y luego, espero que no haya aquellas excusas de siempre, propias de los ETERNOS DETRACTORES y COBARDES como usted.

      Y para terminar, querido Republico, es mejor que sepamos a veces componernos si tenemos algo similar a un corazón. Las víctimas del trágico accidente del pasado 25 den junio son nuestros hermanos y hermanas, hijos de este noble pueblo. Y por favor: UN POQUITIN DE RESPETO a sus familiares (no al presidente).

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)