El Ministro de Ciencias y Educación Lucas Nguema Esono, se ha quejado ante los medios de comunicación que según asegura, “los detractores de Guinea Ecuatorial están enviando un mensaje de Boicot por Whatssap”

La OPERACIÓN ESTADIOS VACÍOS está ya en marcha.“Obligarnos a comprar o regalarnos las entradas no tiene nada que ver con IR al estadio… los pobres mentales somos como los caballos: se nos puede obligar ir al río, pero JAMÁS se nos obligará beber de esa agua envenenada que es la CAN… pr lo menos si fuera PAN!

El Guineoecuatoriano está siempre quejándose de las acciones que se toman siempre sin tener en cuenta su opinión: el ejemplo claro es “la organización de la CAN por 2º año consecutivo en Guinea Ecuatorial”, debido al rechazo de países como Marruecos, Angola, South África, Nigeria entre otros a organizarlo, por prevenirse de la pandemía del Ébola que azota principalmente a países como: Liberia, Nueva Guinea, Nigeria o Sierra Leona…

Esos países precavidos disponen de mejores industrias, equipos y profesionales sanitarios cualificados en comparación con Guinea Ecuatorial. Ahora bien, entre todos sabemos cuál es la realidad, que nadie puede salir a la calle en señal de protesta. Pero afortunadamente hay miles de formas de expresar nuestro desagrado. La idea es que entre todos nos solidaricemos y esta vez por una buena causa y juntos decidamos el no ir a las instalaciones deportivas durante la duración de la CAN en Guinea Ecuatorial.

Dejemos ya de hablar en silencio y perder el tiempo con acciones que no contribuyen a nuestro futuro y busquemos maneras de hacernos escuchar. Este es el tipo de mensaje que debe fusionar: Hazlo circular estés donde estés no permitas el ÉBOLA en nuestro país. Está en tus manos hacer que este mensaje llegue a todos. Hazlo por Guinea Ecuatorial…por tu futuro.

“SE PATRIOTA”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Vídeo: Esono “Hemos recibido por Whatssap los mensajes de Boicot “

  1. guinea

    enero 20, 2015

    Este es el resultado de la ignorancia, quien le nombró ministro a este MINTUNDI madre mía que verguenza.
    G.E. no está preparada para una simple cólera si mal no recuerdo moría gente cada hora en el hospital y sin contar los niños que mueren cada dia de diarrea. Así que no digas tonterias y sigue AZOMBRADA.
    Y al ministro ese hay que cesarle es el ejemplo de un país que no sabe de tecnología ni mucho menos de la ciencia. POR FAVOR DEJAR LA BRUJERIA ES QUE NO OS DAIS CUENTA QUE SEGUIS ANCLADOS EN LA EDAD MEDIA?

    Responder
  2. Anónimo

    enero 20, 2015

    que beneficio aporta la can para guinea ecuatorial?, Segesa, Asonga, Rtvge, Luna Freeport 3 meses sin pagos, usteded dl PDGE soys malisimos y no queries este pais ni en suenos. no se prude ocultar el sol con in dedo, vuestro destino sera la carcel o la tumba, ningun imperio dura in siglo

    Responder
  3. Anónimo

    enero 19, 2015

    Como Dijo trevijano al director de esa prensa diario rombe eres un enbustero y difamador…….

    Responder
  4. Anónimo

    enero 19, 2015

    Como Dijo trevijano al director de esa prensa diario rombe eres un enbustero y difamador…….

    Responder
  5. EX AMANTE DE DIARIO ROMBE PJ

    enero 19, 2015

    Dejar de meter os ideas infundadas por otra gente a base de sus beneficios personales. TU que estas llamando a la poblacion a no acudir a los estadios, con que motivo? Que Guinea Ecuatorial no ha tomado las medidas necesesarias para confrontar el virus del Ebola? Que guinea no dispones de las instalaciones necesarias? Danos una razon fundamental para no ir a ser parte de esta evento de caracter cultural del contienente africano. Sabes que es un gran honor y orgullo haber acogido esta competicion en momentos en el que el contienente esta pasando maos momemnto y de ser parte de esta competicion.

    Responder
    • guinea

      enero 20, 2015

      Porque no gastan ese dinero en ayudas sociales y en sanidad pública tu no ves que es vergonzosa la miseria que vivimos? Que ganamos organizando ese evento cuando no tenemos ni para comer. Gracias a Dios mi familia y yo hemos podido salir del país antes de ese evento para evitar un posible contagio de cualquier virus.
      Tenemos muchas riquezas pero el 80 %de la población vive en la pobreza. VERGUENZA

      Responder
  6. EX AMANTE DE DIARIO ROMBE PJ

    enero 19, 2015

    Wow! Interesante, cada vez mas me azombro de las noticias de DR. Hay que ver lo que uno se pierdo por ignorancia, la de cosas que no sabia y estoy aprendiendo! No sabia que Nueva guinea se econtraba en Africa y mucho menos que fuera azotda por el Ebola. Tampoco sabia que el Ebola estaba azotando a Nigeria solo pensaba que tuvieron pocos casos como otros paises occidentales y se supero la crisis. El Ebola ya se ha contenido en esos paises donde hubo un gran brote el año pasado, las nuevas tecnologias y los mejores medicos del mundo en materia de virologia han ayudado a detener la expansion del virus.
    Ustedes solo estan haciendo el tipico formato de opocision de placido mico ir econtra de lo dice el PDGE sin estudiar las ventjas de lo que ha propuesto el PDGE. Y para vuestra informacion, en el año 2013 Sud Africa organizo la competicion lo que quiere decir que no es una 2 vez consecutiva que la organizamos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)