Las relaciones entre la dirección de la empresa SOMAGEC y los trabajadores se empeora. Y la presencia del Gobernador de Bata Amado Nguema Owono hermano del Ex Ministro de Haciendo Marcelino Owono Edu empeoró la situación. “Este hombre viene aquí a contarnos sus historias y mentiras. No queremos saber nada de estas gentes y lo que queremos ahora es o nos pagan nuestro dinero o seguiremos paralizando en todo el país los trabajos de SOMAGEC” afirma su interlocutor.

Los trabajadores Guineoecuatorianos han aprendido la lección impartida por los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, quienes provocaron entre otras cosas el cese fulminante de Lucas Nguema Esono y Carlos Nse Nsuga. Y de está forma afirman que “esta empieza a ser el único lenguaje que obligará al Gobierno de cumplir con nuestras exigencias”. Cada vez hay menos trabajo, y las únicas empresas que se llevan los contratos son las empresas chinas, un acuerdo que la familia de Obiang se arrepiente de haberlo firmado puesto que sus propias empresas no reciben contratos. Y está situación afecta a los trabajadores Guineanos que a cada empresas que acuden en busca de trabajo les contestan “no hay trabajos en Guinea Ecuatorial todo pertenece a China”. 

Según fuentes bien confirmadas por Diario Rombe, hemos podido saber que la empresa propiedad de Obiang Nguema y el Rey de Marruecos podría pagar finalmente a todos los trabajadores tres de los 4 meses que les deben para evitar un posible contagio de las huelgas a otras empresas.Vean el vídeo. Está en Fang. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Vídeo: Los trabajadores de SOMAGEC abuchean al gobernador de Bata

  1. AUTORIDADES INSIGNIFICANTES

    julio 10, 2015

    Mari: No ha paz en Guinea Ecuatorial como siempre lo dice nuestro tonto presidente OBIANG NGUEMA, lo que hay aquí ES MIEDO e IGNORANCIA DE NUESTROS DERECHOS en alguna facción de la población.

    Ondo: Los TONTOS son las AUTORIDADES, los empresarios NO. Los empresarios son tan listos como para hacer al pueblo lo que quieren, las tontas personas en puestos de poder se lo permiten todo por cobrar dádibas, es la tristeza de todo eso…

    Lo que más me sorprende con la gente que se presume ser autoridades aquí en su incapacidad de entender que, es o son las leyes las que les dan este estatus social, y deben utilizar las mismas leyes para ejercer su poder o autoridad, pero nada….. RECONOCEN LA EXISTENCIA DE LAS LEYES CUANDO ES DE SU CONVENIENCIA, CUANDO LA ES DEL PUEBLO, NINGUNA LEY LA ES, MISERIA MORAL Y PATRIOTICA.

    Responder
  2. ondo

    julio 10, 2015

    Este pequeño pais tanto los empresarios como las autoridades son TONTOS no endiendo como los trabajadores pueden llevar meses sin cobrar No teneis sentimientos familiares de esta gente qué estudios realizan para los trabajos de verdad OBIANG MARCHATE YA no eres un buen administrador eres terrorista hijadista asesino y puto tonto

    Responder
  3. mari

    julio 9, 2015

    Primero mis enhorabuenas a todos los valientes empleados de somagec por su valor de reccionar frente a multiples injusticias y denegaciones de derechos humanos que hay en este pais por el actual regimen de dictadura.
    Buena reccion queridos hermanos y ahora me pregunto cuáles son los problemas que este regimen tiene que sentir en carne los de los ciudadanos o el problema que su hijo o él mismo obiang siga en el poder. Alguien ya o dijo ayer en un comentario que a este pais le hace falta un presidente que sirve al pais y no uno servido, es decir , que le sirva el pueblo como es obian nguema. Este obiang se considera perfecto sin margen de errores para él hay paz en guinea ecuatorial y yo le pregunto CÓMO VA A HABER PAZ EN UN PAIS DE RIO REVUELTO COMO ES GUINEA ECUATORIAL.ya se dijo tambien que a este obiang es muy estupido, muy estupido en sentido que lo que él mismo dice no sabe ni su significado , sentido ni la interpretacion. Me centro en el famoso ideal de PDGE, partido de demonios de guinea ecuatorial dice HACER EL BIEN Y EVITAR EL MAL, no voy explicarlo yo unicamente sino que cada uno lo puede analizar de las mil maneras. Recientemente los empleados de somagec para obiang eso no representa ni un mal que el PDGE, Ppartido de demonios de guinea ecuatorial podria haber evitado antes que llegara, deudas de hasta 5 meses de salario. Obiang y el rey marroquí son duenos. Obiang no ha pensado en esos ciudadanos de su situacion de vida y familiar cómo lo pasaban, de qué vivian si no les pagaban. para obiang no es ningun mal. UN CONSEJO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL. EN MI OPINION OBIANG Y SU REGIMEN QUIEREN PODERES Y SEGUIR CON ESTE PUEBLO SECUESTRADO ASI PARA TODA LA VIDA NO VOTAR NO VOTAR NUNCA JAMAS AL PDGE. ES UN PARTIDO DE DEMONIOS ESTÁ CLARO ESOS SENORES QUE LO ADORAN NO TIENEN CORAZONES, SENTIDO COMUN, NO SON CREYENTES EN DIOS SINO MIRAR SUS ACTUACIONES. GRACIAS A TODOS DE VERDAD ESTOY LLORANDO TAN SOLO ME PASEO POR LA CALLE Y VEO LA OBIANG VOMITO Y MUCHAS VECES ME HA DADO ASCO MIRARLE, ES QUE ES UN DEMONIO NO SIENTE PENA DE LOS DEMAS, NO TIENE CORAZON DE DIOS ES UN CRIMINAL POR ESO EL QUE LE DICE LO CONTRARIO ES HOMBRE MUERTO, SE CONSIDERA PERFECTO Y NINGUN SER HUMANO CREADO POR DIOS NO PUEDE SER PERFECTO. VETE OBIANG A LA MIERDA QUE DIOS TE ESPERA MUY PRONTO ESTUPIDO Y MUCHOS QUE HAS ASESINADO TODOS TE ESPERAN YA. NO VOTAR AL PDGE

    Responder
  4. kal

    julio 9, 2015

    Enorabuena a los TRABAJADORES de somaget. Si situciones como estas se dieran de repente en varias empresas y en varios puntos de la geografia nacional la dictadura esa de los cojones se derumbaria en un santiamen. La policia y el ejercito estan compuestos de seres humanos que entienden perfectamente los problemas de la poblacion y, con lo mucho que el cabron ese los manupule no creo que dispararian a la poblacion indefensa.

    SE ACERCA VUESTRO FINAL,
    MIRADLO VENIR Y SUFRID EL GOLPE DEL VERDADERO PODER, QUE ES DEL PUEBLO

    Responder
  5. EL MIEDO, ABAJO!

    julio 9, 2015

    Lo que más me hace sentir agradecido es que los ciudadanos de Bata se están adheriendo a los modales valientes de los ciudadanos de Malabo, la cultura de los estudiantes de la UNGE en manifestarse, aun cuando no está autorizada por la dictadura de nuestro país, al menos, ya ha sido aceptada por los ciudadanos de las dos principals capitals de Guinea Ecuatorial; creo que antes de 2016 los ciudadanos del resto de los distritos habrán puesto en práctica dicho ejemplo, eso si la clase gobernante y sus empresas no cambian de técnica, duro con ellos y a por ellos; ARRIBA LOS ESTUDIANTES DE LA UNGE, ARRIBA LOS CIUDADANOS DE MALABO Y BATA, ARRIBA!

    ABAJO EL GOBIENO CORRUPTO DE LA DICTATURA DE GUINEA ECUATORIAL, ABAJO! OS DERROCAREMOS AL FINAL, CADA DIA VUESTRO TIEMPO EN EL PODER SE HACE CORTO, YA VEN USTEDES COSAS QUE NO VEIAN 10 AÑOS ATRAS, QUE OS LLAME LA ATENCION…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)