El Ejército de Guinea Ecuatorial está molesto, ya no aguantan y en cualquier momento podrían cambiar el curso de la historia de Guinea Ecuatorial, sólo necesitan que un alto miembro de las fuerzas armadas encabece la rebelión. Esté vídeo fue compartido por Josimar Oyono Nseng y demuestra claramente el malestar y la indignación de los jóvenes del Ejército de Guinea Ecuatorial…

Mientras miembros del Gobierno y de la familia presidencial están derrochando dinero para pagar sus deudas, sobornar a los políticos occidentales, financiar operaciones encubiertas que realizan los mercenarios, desviar fondos del estado y sacar dinero en cantidades dentro de los vuelos privados que realizan, nuestros militares están pasando por malos momentos. 

Se confirma que el Presidente de la República acaba de cambiar a todos los militares Guineanos que custodiaban los dos principales palacios presidenciales. Ahora lo custodian mercenarios procedentes de Angola, Zimbabwe y Santo Tome y Príncipe. Esos cobran al día 100.000 francos mientras que los militares guineanos al mes Obiang Nguema les paga 200.000 Fcfa.

Dice textualmente: “… no puedo hacerlo, aquí nos maltratan, pasamos hambre, casi no nos dan de comer, comemos un solo pan al día y desgastamos nuestras vidas inútilmente…”. El autor del vídeo pregunta el nombre de la academia militar, responde uno de los militares indignado: “esto se llama ACADEMIA DE MIERDA”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

12 Comentarios to: Vídeo: Malestar en la Academia Militar de Guinea Ecuatorial

  1. mon ye ebibeyin

    febrero 12, 2016

    De verdad no deberías divulgar la indentidad de estos dos jóvenes, me temo mucho de sus vidas.

    Responder
  2. la verdad duele

    febrero 12, 2016

    Y porque tienen que asesinarlos? No había democracia en Guinea? Los chicos, están diciendo la verdad. Mucha gente pasa hambre en Guinea Ecuatorial.

    Responder
  3. febrero 12, 2016

    Os pido profecionalidad a los de Diario Rombe, no solo publicar , os habeis preguntado que sera de estos jovenes despues de esta publicacion ? almenos tapar el rostro de estos muchachos enojados .

    Responder
  4. febrero 12, 2016

    es bueno publicar cosas asi pero ser profecional Diario Rombe, almenos tapar la cara de los jovenes , ahora que sera de ellos ?

    Responder
  5. Opic

    febrero 12, 2016

    Me temo mucho por las vidas de estos jovenes, Obiang no perdona ni olvida ni deja pasar. tampoco tiene piedad de edad todo le da igual sea niño,anciano joven mujer enfermo. que Dios nos salva de este sufrimiento Amen.

    Responder
  6. febrero 12, 2016

    Veo serio acercándose, ah sobre los militares, si alguno de ustedes esta leyendo esto, por favor no se dejer llevar por la rabia, ya que algunos buscan venganza ante el pueblo despues de haber sido maltratado en la academia, recordar no somos militares, tratenos como civiles que somos, vuestros jefes saben que el perro es malo cuando tiene hambre, asi que os dejan con hambre porque asi podreis vigilar mejor.

    Animo respeten al pueblo

    Responder
  7. Muadjang Ebibeyin

    febrero 12, 2016

    Guinea Ecuatorial tiene un gran trabajo por delante cuando el dictador de Obiang desaparezca.

    Lo primero es ver, en que situación se encuentran las arcas del Estado y cual es la deuda externa que el dictador ha dejado al país, que habrá que devolverla. Lo siguiente es fomentar políticas sociales y de empleo urgentemente, para que la población no siga sufriendo más.

    Tienen que adecuar el país a nivel de precios, a un nivel de vida acorde al que verdaderamente se corresponde con el país. No es normal que un carro de la compra te cueste más caro en Malabo, que por ejemplo en algunos países desarrollados, sin embargo, sus salarios sean infinitamente inferiores. Todo eso se solucionará con políticas agrarias, que ayuden a sus habitantes a que produzcan y consuman sus propios productos, no dependiendo así del exterior.

    Sanidad, educación,…son muchísimos los retos a afrontar por delante.

    Otro problema importante a destacar, es a nivel psicológico, el re-educar a los jóvenes en los valores que hasta ahora sólo han conocido por la dictadura. Valores donde solo se premia el origen familiar y amistades, por encima del sacrificio y esfuerzo. Hacerles ver que quien quiera optar a un puesto profesional de calidad debe formarse. Lo digo porque hay muchos jóvenes, especialmente los de la familia del Régimen y allegados, que se han acostumbrado a vivir una vida ostentosa sin haberlo merecido absolutamente y viviendo un estilo de vida no real.

    Viviendas dignas a precios razonables, etc.

    Ha llegado el momento que todo eso cambie.

    Responder
    • Xaob

      febrero 12, 2016

      Un gran analisis, I like it!
      la cultura de ganar la vida por meritos personales ha desaparecido completamente. pero es muy facil. primero hay que RECUPERAR LO QUE SE PUEDA DE LOS SAQUEADORES. atravez de la ley. Una commission anticurupcion fuerte debe de implementarse.

      creo que hay que trabajar ahora mas el post-Obiang, ya que sera muy dificil. Ali Bongo dejara el poder pero Gabon tiene suerte de tener una sociedad culta y no fanatica y rustica como la tenemos en Guinea.

      El fin de la era dorada del petroleo encuantra a Guinea desorganizada administrativamente , socio-culturalmente y con una fuerte deuda exterior con China. lo que evito Macias.

      Guinea debe Negociar una Cooperacion con Espana para Organizar la Administracion Publica durante 15 anos. donde los Directores Generales de los departamentos deberan ser uno Guineano y Otro Cooperante. esto dara confianza a los inversores de otros sectores apar levantar al pais del hoyo, de otra manera acabremos como Haitii.

      Responder
  8. Bata Sin Luz

    febrero 12, 2016

    Una verdadera pena lo que ocurre en este país. Muchos de estos jóvenes no se meten en las academias por vocación, sino por necesidad. No tienen trabajo y saben que siendo militares tendrán una mínima oportunidad de sacar el dinero que puedan a la población civil, ya que ellos son la fuerza del país y así poder alimentar a sus hijo/s y esposa/s.

    Responder
  9. Observador

    febrero 12, 2016

    Estos jóvenes del cuerpo castrense sufren demasiado, no lo entiendo tampoco, no entiendo cómo la gente que garantiza la seguridad de uno son los primeros en sufrir, todo military, cuanto más cerca se encuentra de Obiang, sus damas o cualquiera de sus hijos es cuando más penuria sufre.

    Hablan de la disciplina military, y de hecho los militares no pueden quejarse; pero desde el punto de vista moral y humano, un militar no siente hambre? No siente sed? No quiere alimentar a su familia y familiares?

    Admiro de verdad a estos miliares, ven cómo sus amos hacen cosas grandísimas, viviendo a lo rey, manejando divisas en cantidades excesivamente grandes y ellos tragando la miseria, pero vale, que cada haga el trabajo que eligió, QUE TRISTE, EL FUTURO DE ESOS JOVENES MILITARES!!!

    Responder
  10. No me lo trago

    febrero 12, 2016

    AL PUBLO DE GUINEA,
    la llegada al pais de stos mercenaries es una de las mejoras cosas que le han podido pasar al pueblo de Guinea. el Ejercito Guineano era una Milicia pro-ALIBABA Obaing.
    no voy a reveler todo el secreto del porque esta reflexion pero podeis mirar a NOGEOWILD para ver como se acaba con un depredador. Lo depredadores son Animales territoriales no dominan zanas que no conocen.
    Obiang morira este mismos ano y los mercenarios nos ayudaran dando los plonos de los palacios y divulgando secretos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)