Sin título

La Presidenta interina de la República Centroafricana Catherine Samba-Panza de forma interina llegó ayer por la tarde en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, para una visita oficial de 48 horas.

Según miembro de su delegación que pidió mantener su anonimato, afirma que la Presidenta interina realiza ese viaje a Malabopara buscar el apoyo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, para que esté ponga en la agenda de la Cumbre de la Unión Africana el tema de la paz en la RCA. 

Catherine Samba-Panzade fue recibida ayer en el Palacio Presidencial y hoy domingo, ha visitado algunos lugares de interés de Malabo. Tiene prevista dar una rueda de prensa antes de regresar a Bangui.

“La República Centroafricana necesita el apoyo de la Unión Africana y en especial la de Guinea Ecuatorial, Francia y los Estados Unidos”, dijo de su lado la Presidente de la colonia del Centroafricana en Malabo y agregó que “soy consciente de que la paz debe llegar de los propios centroafricanos, depositando las armas”

Samba Panza volverá a Guinea Ecuatorial en los próximos días para asistir a la cumbre de la Unión Africana, cuya sesión plenaria de Jefes de Estado de África se llevará a cabo el 26 y 27 de junio de 2014 a la Conferencia Centro de Sipopo.

Fuente: AA / Malabo / Samuel Obiang Mbana

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)