A lo largo de está mañana hemos recibido en nuestro buzón ([email protected]) varias quejas de ciudadanos guineoecuatorianos que desde el interior del país tienen dificultades para enviar dinero a España desde Western Unión. “Hay mucha cola en los bancos y llevamos así casi un mes y hoy es peor. Están cancelando todos los envíos y nadie nos da una explicación”

Diario Rombe ha contactado con algunas fuentes del interior del país para tener más información de los acontecimientos, quienes nos han comunicado afirmando que “Western Unión, funciona correctamente desde Guinea Ecuatorial a cualquier otro país del mundo, con excepción de España. Parece que retienen el dinero que se envía desde Guinea hacia España, y como medida preventiva, las oficinas de Western Unión en Guinea han restringido las operaciones con España.”

Por otra parte, ante la duda y queja de muchos Guineanos que no pueden abrir cuentas bancarias en el Reino de España, nuestra fuente afirma que “es una cuestión que tiene que ver con la política fiscal y bancaria española. Los bancos no deberían recibir dinero no declarado, ni en Guinea tampoco se permite, pero no creo que debería afectar a todos los guineanos. Pero quizás ustedes pueden acercarse a algunos de los sucursales para recabar la información real, dado que ustedes están en España.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La fuente contrastada sentencia sus declaraciones en los siguientes términos “Los dos problemas creo tienen un mismo fondo y son las autoridades españoles que deberían dar explicaciones a los guineanos, sobre del por qué del trato especial hacia los guineoecuatorianos. No creo que los guineanos tengan mas “operaciones”, malas y buenas que los Marroquís, Kuwaitis, Chinos, Rumanos, Ecuatorianos, Peruanos, etc, ?.

Desde la Editorial Diario Rombe informamos a los Guineoecuatorianos de que pueden enviar dinero desde el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial que utiliza el servicio  Money Gram siempre y cuando se haya solicitado debidamente la autorización en el Ministerio de Economía. También BANGE funciona con otra empresa que se llama CONSTAR, que según algunos ciudadanos funciona muy bien.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)