Por Lorenzo Edú Makuy

Porque resulta tan difícil preguntar a los africanos sobre cualquier tema de áfrica, para que ellos mismos hablen sobre su propio continente, en lugar de escuchar a los autorepresentantes o autoportavoces de los africanos, que solo hablan de albinos, de niños con barrigas hinchadas, de recaudar dinero para africanos (cuando en realidad se lo quedan ellos mismos)?. 

África también es hermandad, hospitalidad, lugares paradisíacos  donde nadie es extranjero, es bella, es hermosa, es para siempre. Desde niño hasta hoy que soy pensionista, siempre es la misma cantinela, que ya aburre, cansa, te dan ganas de todo menos nada bueno. 

Despues de los Hutus y Tutsis, ahora le añadimos a los albinos como victimas. En Guinea Ecuatorial, concretamente en Niefang, hay un pueblo en el que la poblacion de albinos supera el 80%, y nunca pasó nada. 

Como los otros medios división de los africanos se van agotando, se inventa nuevos, para que los africanos se maten entre sí, en tanto occidente fleta aviones para recoger a sus ciudadanos (religiosas, curas,…), en tanto envían periodistas para PLASMAR imágenes del horror africano.

Mientras aquí, se siguen matando mujeres, se acuestan con las hijas propias, se violenta sexualmente niños, se matan ancianos para hacerles un favor…..NADA DE ESO ES HORROR, porque es de “civilizados”.

¿Qué diferencia hay entre Norte y Sur? única y exclusivamente una: “LAS COSAS”. Recordatorio:…”todo este reino (de las cosas) te daré si te postras ante mis pies y me adoras”…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)