Fuentes fidedignas, desde la Provincia isleña de Annobón confirman, que el supuesto sabiondo y actual logístico de la empresa “MAESI SOLAR” recientemente establecida en la isla, encargada de abastecer la luz eléctrica, a pesar de la falta de agua potable que viene sufriendo la población: El influyente por sus trastadas (atropellos contra la población de San Antonio de Palé), de nuevo ha vuelto a retomar las riendas, y arbitra a su antojo; sin amonestación alguna, el despido inmediato de algunas empleadas y empleados de dicha empresa. Dichas victimas, recordar que llevan más de tres meses faenando. Durante sus despidos y faenas, no se les han aplicado ninguna formalidad ni remuneración. Por lo consiguiente, raparle a una familia de su bocado, por cualquier causa que fuere, sea particular o laboral indecentemente es improcedente.
Cabe destacar que tal individuo, arbitrariamente violenta el Artículo 26 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y algún que otro de la Ley laboral vigente en nuestro país. Acto que las autoridades competentes no han de pasarse desapercibidos. Ya que, y según el orden jerárquico y el cargo que ostenta en la empresa, no viene a hacer de su competencia determinar, despedir o separar de servicios a un empleado o empleada de dicha empresa.
Annobón como en ninguna parte del territorio Nacional, no es un refugio de pecadores ni mucho menos una jungla, por lo que: Dejen de jugar; dejen de obrarse como macacos y compórtense como personas.
Esperemos que el DELEGADO de trabajo en dicha isla, y el SINDICATO de trabajadores dialoguen, y tomen nota en el asunto. Ya que en la lista negra, aún figuran nombres de algunas y algunos a ser despedidos y despedidas próximamente.
Fuente: Francisco Ballovera