El PSPV-PSOE reanuda contactos con movimientos sociales

El PSPV-PSOE reanuda contactos con movimientos sociales

El PSPV-PSOE reanuda los contactos con los colectivos sociales de la Comunidad Valenciana. La iniciativa forma parte de los objetivos de la nueva dirección del partido que dirige Pedro Sánchez, como secretario general, orientados a “retomar el contacto con la calle”.

Fernando Ntutumu
Fernando Ntutumu

Fernando Ntutumu, coordinador del Grupo Afrosocialista del PSPV, en representación de la Secretaría de Integración (Inmigración-Emigración), se reunió con el Colectivo de Estudiantes de Guinea Ecuatorial.

El colectivo estudiantil es  muy activo  y está muy integrado dentro de la Comunidad Valenciana, y se trata de un grupo con el cual el joven político español Ntutumu de origen Guineoecuatoriano mantiene buenas relaciones.

 “Con la elección de Pedro Zerolo como nuevo secretario de movimientos sociales del PSOE, el partido está haciendo una apuesta clara por la búsqueda de la reconexión con la calle y con el tejido asociativo, lo cual  no  es  nuevo para la Secretaría que hoy represento, pues junto con Wilson Ferrús, como Secretario de Integración, hemos contactado permanentemente con  el tejido asociativo que representa la diversidad en la Comunidad Valenciana y así  seguiremos para recuperar el pulso de la calle”, señaló Ntutumu.

Añadió que “es el momento de reanudar las tareas, rendir cuentas de lo hecho y conseguir nuevas propuestas para capitanearlas en las instituciones”.

Durante la reunión, se informó al colectivo de los cambios acontecidos en el Partido Socialista Obrero Español,  y de cómo en esta nueva etapa buscará el contacto permanente con los colectivos sociales.

“Tanto desde el Grupo Afrosocialista del PSPV como desde la Secretaría de Integración de Wilson Ferrús, queremos ser el cauce para llevar sus reivindicaciones incorporadas en propuestas a las instancias que correspondan”, indicó el joven político.

En el encuentro, el colectivo le transmitió a Fernando Ntutumu dos reclamaciones que afectan muy sensiblemente al grupo, como son: la necesidad de flexibilizar los periodos de validez de los visados de estudiantes para ajustarlos a los distintos planes de estudio; y la obligación de acabar con la discriminación que, según este colectivo, sufren los africanos a la hora de matricularse en la formación profesional de la Comunidad Valenciana, debido al cambio e “injusto endurecimiento” de los requisitos para la matriculación.

Ante las citadas reclamaciones, Ntutumu se comprometió a trasladar las propuestas tanto a las Cortes Valencianas, a través de la Secretaría de Integración, como al Congreso de los Diputados a través del Grupo Federal Afrosocialista, dirigido por Consuelo Cruz Arboleda.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor